Localización

Orihuela

Fecha

26 May 2024
Expired!

Hora

17:00

Orihuela, evento: Marcha solidaria por la enfermedad de Huntington de 2 kilómetros en el tramo final del reto solidario Trail GR 330, organizada por la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington y el Club Dark Trail Running Alicante

Localización: Últimos 2 kilómetros del reto solidario Trail GR 330 en Orihuela

La Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington y el Club Dark Trail Running Alicante se han unido para visibilizar esta enfermedad y contribuir en la investigación sanitaria para conseguir una cura mediante dos eventos deportivos de participación abierta, como con el Reto Solidario Trail GR 330 por Huntington, que se celebrará entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo desde Denia hasta Orihuela, y la marcha solidaria en los últimos 2 kilómetros hasta la meta en la ciudad oriolana este mismo domingo por la tarde, sobre las 17 horas.

Orihuela, evento: Marcha solidaria por la enfermedad de Huntington de 2 kilómetros en el tramo final del reto solidario Trail GR 330, organizada por la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington y el Club Dark Trail Running AlicanteEn el primer evento, el Trail, se van a recorrer las 20 etapas de los más de 400 kilómetros del GR por grupos de relevos. Los corredores que quieran participar, de forma gratuita, pueden escoger una de las etapas y registrarse en la página web oficial del reto.

En cuanto al segundo evento, la marcha solidaria, en ésta se va a acompañar el domingo 26 de mayo, sobre las 17 horas – aunque se confirmará la hora exacta- hasta la meta al último grupo que estará recorriendo la etapa 20 del Trail GR 330 por Huntington. La marcha es adaptada para personas con movilidad reducida y para todos los públicos.

Para poder registrarse hay que rellenar el formulario pinchando aquí y hacer un pago de 10 euros por persona.

 

El dinero recaudado va destinado a la investigación para encontrar una cura para la enfermedad de Huntington, a servicios sociosanitarios y terapias de rehabilitación. El pago se hace mediante transferencia a la cuenta de AVAEH ES15 0081 1343 0700 0112 7417 (en el asunto indicar nombre y apellidos).

AVAEH y Dark Trail Alicante colaboran en estos eventos deportivos con el IIS La Fe, de Valencia, e Isabial, de Alicante.

Para las personas que no podéis participar en los eventos deportivos, pero sí queréis aportar a la investigación, se ha habilitado una plataforma de donaciones llamada ‘Relevo 0’, en la que se hacen donaciones directas a la Fundación IIS La Fe con desgravación en la renta. Pinchad aquí.

 

Más información: Página web de la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington

Contacto: Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington (email avaeh@avaeh.org) y Club Dark Trail Running Alicante (tfno. 687 23 38 67 y email clubdarktrailrunningalicante@gmail.com)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad