Orihuela, evento ‘on line’: Conferencia ‘Oportunidades laborales y de emprendimiento en el ámbito iberoamericano’, dentro de las XXV Jornadas de Empleo organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

10 Mar 2022

Hora

16:00

Orihuela, evento ‘on line’: Conferencia ‘Oportunidades laborales y de emprendimiento en el ámbito iberoamericano’, dentro de las XXV Jornadas de Empleo organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández

Localización ‘on line’: Pinchando aquí a través de You Tube

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organizan el jueves 10 de marzo, a las 16 horas, de forma virtual a través de ‘You Tube’ la conferencia con el título ‘Oportunidades laborales y de emprendimiento en el ámbito iberoamericano’, dentro de las XXV Jornadas de Empleo 2021/22 dedicada a los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Ciencias Políticas (CCPP) y Gestión Pública.

Orihuela, evento 'on line': Conferencia 'Oportunidades laborales y de emprendimiento en el ámbito iberoamericano', dentro de las XXV Jornadas de Empleo organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel HernándezLa charla será impartida por el presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, Santiago Arroyo, que también es el tesorero de la Red Europea de Centros Culturales y miembro adjunto a la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas (IARICC) de la UMH.

Los que deseen participar sabrán cómo dedicarse a las ciencias políticas, la gestión pública y la administración y dirección de empresas, además de conocer cuál es el estado actual del empleo en estos sectores.

El principal objetivo de las jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional entre empresas y estudiantes, favorecer el paso del mundo académico al profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumnos participantes.

Tras la intervención de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López Sánchez; la del decano de la facultad, director de la Cátedra IARICC y miembro del comité organizador, Antonio Verdú; y la de los técnicos del Observatorio Ocupacional y del Alumni UMH, Abel Torrecillas y Álex García, respectivamente, tendrá lugar una mesa redonda, dedicada al grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

En esta mesa redonda participarán tanto entidades empleadoras como personas tituladas, que transmitirán sus experiencias en el campo de la empleabilidad. Intervendrán el vicedecano de la provincia de Alicante del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de la Comunidad Valenciana y director gerente de ‘Fundesem’, Ismael Navarro; el alumno de Ciencias Políticas y de la Administración y profesor de Secundaria, Alfonso Herrero; la alumna de Ciencias Políticas y de la Administración, Loreta Zini, y el alumno de Ciencias Políticas y de la Administración, Pablo Pareja. El coordinador de proyección del grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Alfonso Ballesteros, moderará sus intervenciones.

Por su parte, la mesa redonda de salidas profesionales del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) estará integrada por el responsable de colegiación y empleo del Colegio Oficial de Economistas de Alicante, Iván Poveda; el alumno de ADE y gerente de marketing digital en ‘Miniland Group’, Pablo Fayos; la alumna de ADE, Cristina Guillén, y el alumno y gestor de administración en ‘Albel Frío y Medioambiente’, Christian Torres. La encargada de moderar esta sesión será la vicedecana de proyección del grado en ADE de la UMH, Lirios Alós.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller ‘on line’ del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la jornada de empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0,5 créditos de competencias transversales.

 

Inscripción gratuita: Página web del Obsevatorio Ocupacional

Más información: Pinchad aquí

Contacto: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (tfno. 966 74 98 25) y Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad