Localización

Orihuela

Fecha

23 Feb 2024
Expired!

Hora

19:00

Orihuela, evento: Presentación de la carrera ‘Retrolevantina’ y del acto e inauguración de la exposición en homenaje al ciclista oriolano de 99 años, Bernardo Ruiz, dentro de los actos de homenaje organizados por la carrera ‘Retrolevantina Ciclismo Clásico’

Localización: Centro Cultural y Auditorio ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

La ‘Retrolevantina Ciclismo Clásico’ organiza entre el viernes 23 y el domingo 25 de febrero diferentes actividades para homenajear al ciclista oriolano de 99 años, Bernardo Ruiz, en la ciudad de Orihuela, además de organizar la presentación de la habitual carrera que cumple este año la quinta edición, ya que se celebra desde el año 2020.

Esta carrera es una marcha para bicicletas clásicas, anteriores a 1987 o que mantengan la estética de la época, y que se celebra un fin de semana entre los meses de febrero y marzo. El objetivo es el de pasar un fin de semana ameno, disfrutando de las bicicletas, de la afición y de la amistad, por lo que las rutas son muy asequibles, pensadas y diseñadas para disfrutar del ciclismo.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Presentación de la carrera 'Retrolevantina' y del acto e inauguración de la exposición en homenaje al ciclista oriolano de 99 años, Bernardo Ruiz, dentro de los actos de homenaje organizados por la carrera 'Retrolevantina Ciclismo Clásico'Viernes 23 de febrero

10 a 14 horas: Exposición permanente del pintor ciclista Miguel Soro con cuadros relacionados con figuras del ciclismo en el Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela, dentro de los actos de homenaje al ciclista oriolano de 99 años, Bernardo Ruiz.

En la muestra habrá carteles, cuatro ‘maillots’ clásicos firmados por Bernardo Ruiz, trofeos, tres bicicletas hasta el domingo 25, por cortesía de Fran Gaitán, y con la que ganó la Vuelta Ciclista a España en 1948.

La exposición se podrá visitar hasta el viernes 1 de marzo de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas.

16 a 19 horas: Exposición permanente del pintor ciclista Miguel Soro con cuadros relacionados con figuras del ciclismo en el Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela, dentro de los actos de homenaje al ciclista oriolano de 99 años, Bernardo Ruiz.

En la muestra habrá carteles, cuatro ‘maillots’ clásicos firmados por Bernardo Ruiz, trofeos, tres bicicletas hasta el domingo 25, por cortesía de Fran Gaitán, y con la que ganó la Vuelta Ciclista a España en 1948.

La muestra se podrá visitar hasta el viernes 1 de marzo de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas.

19 h.: Presentación de la carrera ‘Retrolevantina’ con audiovisual en el Auditorio ‘La Lonja’ e inuguración de la exposición en homenaje a Bernardo Ruiz en el Centro Cultural ‘La Lonja’.

Entre los actos habrá una proyección de un video sobre la vida y carrera deportiva de Bernardo Ruiz y coloquio, con la asistencia del ex ciclista Marino Lejarreta, que irá acompañado de Bernando Ruiz, hijo; el comentarista radiofónico especializado en ciclismo, Carlos Vigón, y miembros de la organización en el Auditorio ‘La Lonja’, dentro de los actos de homenaje al ciclista oriolano de 99 años, Bernardo Ruiz.

 

Orihuela, evento: Presentación de la carrera 'Retrolevantina' y del acto e inauguración de la exposición en homenaje al ciclista oriolano de 99 años, Bernardo Ruiz, dentro de los actos de homenaje organizados por la carrera 'Retrolevantina Ciclismo Clásico'Sábado 24 de febrero, 8,30 horas: Salida de la marcha de 68 kilómetros desde la plaza Ramón Sijé.

Esta marcha tendrá un recorrido por diferentes puntos del municipio como son Hurchillo, Torremendo, Cabo Roig y La Zenia, para finalizar en el palmeral junto al Pabellón Bernardo Ruiz.

 

Domingo 25 de febrero, 9 horas: Salida de la cronoescalada al Seminario de Orihuela desde la plaza Ramón Sijé.

 

Más información: Facebook de ‘La Retrolevantina’, email Laretrolevantina@gmail.com, Instagram de ‘laretrolevantina’ y wasap 628 34 44 65

 

Contacto: Carrera ‘Retrolevantina Ciclismo Clásico’

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad