Localización

Orihuela

Fecha

16 Feb 2024
Expired!

Hora

10:00 - 14:00

Orihuela, evento: Reservas para las V Jornadas Gastronómicas de Cuaresma organizadas por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa y las concejalías de Festividades y de Turismo

Reservas: Tfno. 966 74 40 89 (de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas) y a través del correo de la Semana Santa

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela y las concejalías de Festividades y de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad oriolana organizan durante cinco viernes de Cuaresma, a las 14,30 horascada día en un lugar diferente, la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma, que comenzarán el 16 de febrero y finalizarán el 22 de marzo, y en las que se ofrecerán menús de Cuaresma para fomentar la cocina tradicional oriolana.

(El programa completo se puede ver más abajo)

Cada día, antes o después de la comida, se ofrecerán pequeñas actividades culturales, como pequeños conciertos o introducción o explicaciones acerca del edificio que acoja la jornada ese día.

También habrá una sorpresa por la que se presentará un postre novedoso por un gran ‘chef’ del Norte relacionado con Miguel Hernández y Orihuela.

Los menús a un precio de 40 euros por persona se servirán, el 16 de febrero, en el convento del Carmen (Casa Madre de Carmelitas); el 23 de febrero, en el Colegio Diocesano San José Obrero; el 1 de marzo, en el convento de San Francisco; el 15 de marzo, en el convento de Las Salesas (Real Monasterio de la Visitación de Santa María); y el 22 de marzo, en el Colegio Diocesano Santo Domingo. Hay que recordar que un porcentaje del precio del cubierto del menú se destina a la ayuda al lugar o centro donde se realiza la jornada gastronómica.

Las personas interesadas en participar pueden recibir información y hacer sus reservas llamando al tfno. con Whatsapp 966 74 40 89, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas. Las reservas también se pueden realizar a través del correo de la Semana Santa. Los aforos son limitados y se respetará el orden de inscripción.

 

El programa es el siguiente:

Orihuela, evento: Reservas para las V Jornadas Gastronómicas de Cuaresma organizadas por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa y las concejalías de Festividades y de TurismoViernes 16 de de febrero, I Viernes de Cuaresma, 14,30 horas: Comida con el menú elaborado por el ‘chef’ del Restaurante ‘Pipi’s Dream Bar’, José Antonio López Cabrera, en el convento del Carmen (Casa Madre de Carmelitas).

El menú se compondrá de: Ensaladilla rusa en texturas; croquetas de sepia en su tinta; sepia gratinada con alcachofas; ensalada de cogollos, piñones, alcachofas en conserva y vinagreta de ajo negro; arroz de verduras y boquerón y leche frita con helado de chocolate. Las bebidas serán agua, cerveza, refrescos y Vinos Altos de Orihuela.

 

Viernes 23 de febrero, II Viernes de Cuaresma, 14,30 horas: Comida con el menú elaborado por el ‘chef’ del Restaurante ‘Pipi’s Dream Bar’, José Antonio López Cabrera, en el Colegio Diocesano San José Obrero.

El menú se compondrá de: Camarrojas fritas con sardina ahumada, croquetas de gambas al ajillo, chipirón rebozado con mayo de tinta de calamar y espuma de limón, ensalada de brotes con salmón y helado de queso de cabra, olla gitana y ‘brownie’ de chocolate. Las bebidas serán agua, cerveza, refrescos y Vinos Altos de Orihuela.

 

Viernes 1 de marzo, III Viernes de Cuaresma, 14,30 horas: Comida con el menú elaborado por el ‘chef’ del Restaurante ‘Pipi’s Dream Bar’, José Antonio López Cabrera, en el convento de San Francisco.

El menú se compondrá de: Patatas bravas; col frita con pimentón de la Vera, calamar a la plancha con cebolla caramelizada y ali oli de cebollino, ensalada César con helado de aguacate, trigo ‘picao’ y torrijas con helado de turrón. Las bebidas serán agua, cerveza, refrescos y Vinos Altos de Orihuela.

 

Orihuela, evento: Reservas para las V Jornadas Gastronómicas de Cuaresma organizadas por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa y las concejalías de Festividades y de TurismoViernes 15 de marzo, V Viernes de Cuaresma, 14,30 horas: Comida con el menú elaborado por el ‘chef’ del Restaurante ‘Pipi’s Dream Bar’, José Antonio López Cabrera, en el convento de Las Salesas (Real Monasterio de la Visitación de Santa María).

El menú se compondrá de: Ensalada de marisco, croquetas de berenjenas, pulpo a la gallega con espuma de patatas, ensalada de tomate con bonito, ‘guisao’ de bacalao’, pellas y tarta de almendras. Las bebidas serán agua, cerveza, refrescos y Vinos Altos de Orihuela.

 

Viernes 22 de marzo, VI Viernes de Cuaresma, 14,30 horas: Comida con el menú elaborado por el ‘chef’ de Santo Domingo, Salvador Gómez en el Colegio Diocesano Santo Domingo.

El menú se compondrá de: Bomba de salmón; ensaladilla de surimi, mango y agucate, ensalada de ventresca y tapenade con vinagreta de frutas y hortalizas, croquetón de verduras y crema de queso trufado, gratén de queso y pasas, cebolla roja con toque picante, guiso de garbanzos con verduritas y trigo con albóndiga negra de bacalao y buñuelos de boniato, leche merengada y tres chocolates. Las bebidas serán agua, cerveza, refrescos y vinos: tinto Altos de Orihuela y blanco boyante (D.O. Rueda).

 

Contacto: Junta Mayor de Hermandades, Cofradías y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela (tfno. 966 74 40 89) y concejalías de Turismo y de Festividades de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad