Localización

Orihuela

Fecha

21 Oct 2023
Expired!

Hora

09:00 - 10:30

Orihuela, evento: Ruta interpretativa para conocer distintas especies de plantas ‘Ruta botánica por el Palmetum’, dentro del proyecto ‘Tesoros naturales de Orihuela’ organizado por ‘FauNatura’ y la Concejalía de Medio Ambiente

Punto de encuentro: Soto I6 de Orihuela

La asociación ‘FauNatura’ y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela organizan durante los meses de septiembre, octubre y noviembre desde el sábado 23 de septiembre, diferentes siete rutas gratuitas con el título ‘Tesoros naturales de Orihuela’, dentro el programa de actividades medioambientales 2023.

Se trata de siete rutas relacionadas con la flora y la fauna, con las que se quiere fomentar la concienciación ambiental y dar a conocer los tesoros naturales que esconde Orihuela, en su costa, en sus pedanías y en su casco urbano.

Inscripción: Email actividades@faunatura.org

 

El programa de rutas es el siguiente:

Orihuela, evento: Ruta interpretativa para conocer distintas especies de plantas 'Ruta botánica por el Palmetum', dentro del proyecto 'Tesoros naturales de Orihuela' organizado por 'FauNatura' y la Concejalía de Medio AmbienteSábado 21 de octubre, 9 a 10,30 horas: Ruta interpretativa titulada ‘Ruta botánica por el Palmetum’ en el soto I6 de Orihuela.

En el recorrido se aprenderán cómo se ha creado este espacio para conservar la diversidad genética de las palmeras gracias al cultivo de sus variedades.

Además, se podrán conocer las distintas especies de plantas, así como sus adaptaciones para captar el agua en estos entornos semiáridos.

La ruta es gratuita. Las plazas son limitadas.

Inscripción: Email actividades@faunatura.org poniendo nombre, DNI y número de teléfono

 

Sábado: Ruta de senderismo titulada ‘Durmiendo entre garcillas’.

La ruta es gratuita. Las plazas son limitadas.

Inscripción: Email actividades@faunatura.org poniendo nombre, DNI y número de teléfono

 

Orihuela, evento: Ruta interpretativa para conocer distintas especies de plantas 'Ruta botánica por el Palmetum', dentro del proyecto 'Tesoros naturales de Orihuela' organizado por 'FauNatura' y la Concejalía de Medio AmbienteSábado: Ruta de senderismo titulada ‘Anillamiento científico, una herramienta de conservación’.

La ruta es gratuita. Las plazas son limitadas.

Inscripción: Email actividades@faunatura.org poniendo nombre, DNI y número de teléfono

 

Sábado: Ruta de senderismo titulada ‘Aves de la noche oriolana’.

La ruta es gratuita. Las plazas son limitadas.

Inscripción: Email actividades@faunatura.org poniendo nombre, DNI y número de teléfono

 

Contacto: Asociación ‘FauNatura’ (email asociación ‘FauNatura’) y Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 965 30 55 98)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad