Localización

Orihuela

Fecha

24 Jul 2024

Hora

20:30

Orihuela, evento: Ruta turística gratuita exitosa ‘Palacios’, dentro de las rutas turísticas de julio y agosto 2021 ‘Orihuela te espera’, organizadas por la Concejalía de Turismo y Festividades

Salida: Oficina de Turismo de Orihuela centro (plaza de la Soledad, 5)

Orihuela, evento: Ruta turística gratuita exitosa 'Palacios', dentro de las rutas turísticas de julio y agosto 2021 'Orihuela te espera', organizadas por la Concejalía de Turismo y FestividadesLa Concejalía de Turismo y Festividades del Ayuntamiento de Orihuela organiza entre el viernes 2 de julio y el sábado 28 de agosto un total de 18 rutas turísticas guiadas y gratuitas durante todo el verano bajo el lema ‘Orihuela te espera’ con los más diversos temas y en varios lugares del centro de la localidad, como desde la Oficina de Turismo del casco oriolano (plaza de la Soledad, 5) y otros puntos.

Un guía oficial dirigirá y dará toda la información de los temas específicos y hará que los participantes obtengan mejor conocimiento y visión sobre la ciudad durante su visita.

Esta crisis sanitaria, a la que poco a poco se va venciendo, no va a permitir que se disfrute de la Fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos tal y como la conocemos, pero hay otra manera diferente de vivirla y no, por ello, menos interesante. Ha llegado el momento de que tanto los visitantes como los oriolanos conozcan bien a la figura de la Armengola o la historia de la Reconquista, y lo haremos gracias a las rutas de Turismo.

La imagen del cartel de las rutas de estos meses estivales no puede pasar desapercibida ya que se ha elegido el momento de la exposición pública, en la noche del 16 de julio, de la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón del Ayuntamiento.

 

El programa de rutas es el siguiente:

Viernes 27 de agosto, 20,30 horas: Ruta turística exitosa con el nombre ‘Palacios’ para conocer edificaciones monumentales, la mayoría del siglo XVIII, del periodo borbónico, con salida en la Oficina de Turismo del centro de Orihuela.

Más información: wasap 673 83 63 85

Reservas: Página web de la Concejalía de Turismo

 

Sábado 28 de agosto20,30 horas: Ruta turística teatralizada con el nombre ‘La tentación de Velázquez’, con salida en el colegio Santo Domingo de Orihuela.

Las rutas son gratuitas con las plazas limitadas, por lo que será necesario realizar la reserva.

Más información: wasap 673 83 63 85

Reservas: Página web de la Concejalía de Turismo

 

Las plazas están limitadas a 20 personas por cada grupo. Todos los eventos se han adaptado a la actual situación y en base a la normativa vigente en las medidas de seguridad que impongan las autoridades sanitarias con el uso obligatorio de las mascarillas.

 

Más información: wasap 673 83 63 85, en la página web de Orihuela turística, en los Facebook de Turismo y Festividades, en el Twitter de Turismo, en el Instagram de Turismo y en el You Tube de Turismo

 

La edil de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, tiene claro que la llama de la fiesta no se apaga y hay que mantenerla viva por encima de todo, ya que «creo que nunca terminamos de saber todo lo que ha dado origen a estas fiestas y con estas rutas descubriremos secretos y anécdotas que no nos imaginábamos».

 

Contacto: Concejalía de Turismo y Festividades del Ayuntamiento de Orihuela (plaza de la Soledad, nº 5, tfnos. 965 30 46 45/965 30 27 47 y wasap 673 83 63 85)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad