Localización

Orihuela

Fecha

15 Mar 2024
Expired!

Orihuela, evento: Talleres en experimentos científicos con agua para escolares del municipio en colegios, dentro de las actividades del Día Mundial del Agua y del Árbol organizadas por las concejalías de Medio Ambiente y de Educación

Localización: Diferentes colegios de Orihuela

Las concejalías de Medio Ambiente y de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración de Hidraqua y la asociación ‘Equipo Europa’, organizan desde el lunes 11 hasta el martes 26 de marzo diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y del Árbol (21 de marzo).

Estas actividades, en las que participarán alrededor de 900 alumnos pertenecientes a casi todos los colegios de Orihuela, forman parte de la campaña de concienciación sobre el uso responsable del bien más preciado y el cuidado de los mares, además de sobre el árbol, bajo el título ‘Agua, árbol, vida’.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Talleres en experimentos científicos con agua para escolares del municipio en colegios, dentro de las actividades del Día Mundial del Agua y del Árbol organizadas por las concejalías de Medio Ambiente y de EducaciónDel lunes 11 al viernes 5 de marzo: Talleres en experimentos científicos con agua y de concienciación sobre la contaminación de los mares en torno al plástico en los diferentes colegios.

 

Del lunes 18 al martes 26 de marzo: Visitas guiadas al Palmeral y talleres de siembra para escolares de Primaria de diferentes centros educativos.

 

Jueves 21 de marzo: Representación de la obra de teatro titulada ‘La gota viajera’ para casi 300 escolares del municipio en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’.

Esta actividad explica la importancia que no tiene el desperdiciar agua y de reducir el consumo de una manera didáctica e interactiva.

 

Viernes 22 de marzo: I Cata de agua para analizar a ciegas diferentes aguas de la comarca en el Palmeral.

En esta actividad implica conocer el olor, el sabor y el aspecto visual de las diferentes muestras.

 

Plantación de una treintena de moreras para crear conciencia contra el cambio climático entre los escolares en centro educativos de Orihuela, dentro del proyecto titulado ‘Un árbol por Europa’ de la asociación ‘Equipo Europa’.

 

Contacto: Concejalías de Medio Ambiente (tfno. 966 74 23 74 y email medioambiente@orihuela.es) y de Educación del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 965 30 71 06 y email servicioseducativos2@orihuela.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad