Localización

Orihuela

Fecha

16 Feb 2024
Expired!

Hora

20:00

Orihuela, evento: Traslado en romería de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el grupo de cantores de la Primitiva Pasión ‘Federico Rogel’, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa

Salida: Capilla de la iglesia de Santa Ana del Convento de los Padres Franciscanos de Orihuela hasta la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela organiza desde el miércoles 14 de febrero hasta el domingo 31 de marzo, Domingo de resurrección, gran cantidad de actividades y actos durante la Cuaresma (del 14 de febrero al 18 de marzo), Semana de Pasión (19 al 24 de marzo) y la Semana Santa (del 25 al 31 de marzo) de la localidad, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Traslado en romería de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el grupo de cantores de la Primitiva Pasión 'Federico Rogel', dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaViernes 16 de febrero, I Viernes de Cuaresma

18 horas: Finalización del plazo de presentación de trabajos relativos al XXVI Certamen de Aleluyas a entregar en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced del Museo de Semana Santa.

Organiza la Hermandad de la Resurrección.

20 h.: Traslado en romería de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la colaboración del grupo de cantores de la Primitiva Pasión ‘Federico Rogel’ a la salida de la imagen de su capilla y en varios puntos del recorrido, desde su capilla en la iglesia de Santa Ana del Convento de los Padres Franciscanos (con su visita a la residencia de mayores dependientes de Orihuela) hasta la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

Organiza la OFS y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dentro de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón popular de Orihuela y su huerta, con motivo de su tradicional novenario entre el viernes 16 de febrero y el domingo 25 de febrero en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

21,30 h.: Celebración de la fraternidad del Calvario con reflexión-oración ante la cruz en la capilla del Colegio Diocesano Oratorio Festivo.

22 h. (aprox.): Via crucis penitencial con la participación de la Hermandad Penitencial del Santo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo de Orihuela desde la capilla del Colegio Diocesano Oratorio Festivo hasta el Seminario de San Miguel.

 

Orihuela, evento: Traslado en romería de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el grupo de cantores de la Primitiva Pasión 'Federico Rogel', dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaSábado 17 de febrero

12 horas: Celebración de la misa y ofrenda a Nuestro Padre Jesús Nazareno, por la Asociación Cristiana de Viudas, en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

17 h.: Celebración de la misa con homilía a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

Organiza la OFS y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

19 h.: Celebración de la misa y encuentro de las familias (Movimiento Familiar Cristiano y bodas de plata y oro) con Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

19 h.: Celebración de la misa por el consiliario de la Junta Mayor, José Antonio Moya, con la actuación de la coral ‘Ars Armonium’, dirigida por Susanna Vardanyan, de la asociación cultural ACAMDO, en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate.

Tras la misa, se procederá a la imposición de insignias de plata a los cofrades que cumplen 25 años de antigüedad en la cofradía y entrega de distinciones de ‘Cofrade de honor’ y ‘Porta-estandarte’.

Organiza la Sagrada Institución de la Eucaristía ‘Santa Cena’ y Nuestra Señora de los Ángeles.

 

Orihuela, evento: Traslado en romería de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el grupo de cantores de la Primitiva Pasión 'Federico Rogel', dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaDomingo 18 de febrero

11 horas: Celebración de la misa anual de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebrada por el obispo emérito de la Diócesis de Canarias y antiguo auxiliar de la Diocésis Orihuela-Alicante, Francisco Cases, con la actuación del coro mixto de la Catedral de Orihuela, dirigido por Pilar Fabregat, en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

Organiza la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.

12,30 h.: Celebración de la misa con los niños de la parroquia en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

17 h.: Celebración de la misa con homilía a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

Organiza la OFS y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

18,30 h.: Celebración de la misa de la Asociación de Amas de Casa en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

 

Orihuela, evento: Traslado en romería de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el grupo de cantores de la Primitiva Pasión 'Federico Rogel', dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaLunes 19 de febrero

12 h.: Celebración de la misaNuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

17 h.: Celebración de la misa con homilía a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

Organiza la OFS y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Contacto: Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela (email secretaria@semanasantaorihuela.com)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad