Localización

Orihuela

Fecha

05 Dic 2023
Expired!

Hora

16:00 - 21:00

Orihuela, evento: Visitas al Belén Napolitano, organizadas por el Museo Diocesano de Arte Sacro

Localización: Claustro del Museo de Arte Sacro de Orihuela (calle Mayor)

Orihuela, evento: Visitas al Belén Napolitano, organizadas por el Museo Diocesano de Arte SacroEl Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela organiza desde el viernes 1 de diciembre hasta el domingo 7 de enero de 2024, por lo menos, de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, excepto festivos que será de 10 a 14 horas, el Belén Napolitano denominado ‘El sueño de Benino’ en el Claustro del Museo de Arte Sacro de la ciudad oriolana.

El Belén Napolitano fue la máxima expresión del arte del belén durante los siglos XVII y XVIII. La ciudad de Nápoles desarrolló una tipología única de belenes de extraordinaria calidad artística, relacionada con el mundo cortesano. La corte, la nobleza y la alta burguesía abrían las puertas de sus palacios cada Navidad para que los habitantes de la ciudad disfrutaran de un arte efímero que cada año variaba su montaje y escenografía.

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, siguiendo esta tradición napolitana, cada Navidad expone en el Claustro del Palacio Episcopal el Belén Napolitano de la Colección Pedrera Martínez (siglos XVIII y XIX), un interesante ejemplo que recrea la Nápoles del Barroco en torno al sueño del pastor Benino en un mundo que glorifica y festeja el nacimiento de Cristo.

 

Contacto: Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela (tfno. 673 42 56 81)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad