Pinchad en la imagen para tener más información
Pinchad en la imagen para tener más información

Orihuela: Exposición fotográfica ‘DANA y el río de la solidaridad’, por los fotógrafos Rate Bas, Tony Sevilla, Alberto Aragón y Maru Sarabia, en el primer aniversario de la DANA

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Oct 2020

Hora

10:00 - 13:30

Localización

Orihuela

Orihuela: Exposición fotográfica ‘DANA y el río de la solidaridad’, por los fotógrafos Rate Bas, Tony Sevilla, Alberto Aragón y Maru Sarabia, en el primer aniversario de la DANA

Localización: Sala de exposiciones del edificio de la Fundación CAM (plaza Europa)

Orihuela: Exposición fotográfica 'DANA y el río de la solidaridad', por los fotógrafos Rate Bas, Tony Sevilla, Alberto Aragón y Maru Sarabia, en el primer aniversario de la DANALa exposición fotográfica con el título ‘DANA y el río de la solidaridad’, con instantáneas de Rate Bas, Tony Sevilla, Alberto Aragón y Maru Sarabia, se puede ver desde el jueves 10 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre de lunes a viernes, en horario de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20 horas, en la sala de exposiciones del edificio de la Fundación CAM de Orihuela.

Organizada por el Ayuntamiento de Orihuela, la muestra, que se realiza con motivo del primer aniversario de la DANA, hace un recorrido en imágenes de los días de la tragedia metereológica plasmadas por estos cuatro fotógrafos profesionales oriolanos que han cedido de forma desinteresada su material durante estos días tan difíciles.

La exhibición fotográfica cuenta con imágenes, no sólo de la DANA, sino también de la visita de 

Orihuela: Exposición fotográfica 'DANA y el río de la solidaridad', por los fotógrafos Rate Bas, Tony Sevilla, Alberto Aragón y Maru Sarabia, en el primer aniversario de la DANA

SS.MM. los Reyes el pasado 4 de octubre, del impacto producido por este fenómeno en los distintos medios de comunicación impresos y de la ola de solidaridad que generaron las inundaciones, así como de material audiovisual con un vídeo resumen del efecto que produjo la DANA en Orihuela.

La sala de exposiciones ha sido preparada siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias, donde se ha instalado un dispensador de gel hidroalcohólico, una alfombra desinfectante, varias señales para guardar distancias y un código QR para descargar el folleto virtual.

 

Orihuela: Exposición fotográfica 'DANA y el río de la solidaridad', por los fotógrafos Rate Bas, Tony Sevilla, Alberto Aragón y Maru Sarabia, en el primer aniversario de la DANAEn la inauguración el primer edil de Orihuela, Emilio Bascuñana, manifestó su intención de dar continuidad a esta iniciativa «en el futuro con más imágenes de fotógrafos y vecinos para que podamos seguir recordando este hecho histórico que queremos compartir con todos. Esta exposición estaba enmarcada dentro de los actos que teníamos pensado realizar en conmemoración a la DANA y ha sido el único que se ha podido mantener».

El fotógrafo Rate Bas explicó que «nosotros nos dedicamos principalmente a contar historias y esta fue un poco dura. Todas las historias tienen un principio, un nexo y un final, que fue más desastroso de lo que pensamos y lo queríamos reflejar en nuestras fotografías», mientras que la fotógrafa Maru Sarabia comentó que «cogí la cámara en los momentos más alegres de la DANA y es con lo que creo que hay que quedarse, con las cosas buenas de cada momento».

El edil de Emergencias, Víctor Valverde, invitó «a todos los oriolanos y visitantes a que vengan a ver esta exposición y que todos aquellos que no vivieron esta catástrofe en vivo y en directo puedan ver una selección audiovisual de aquellos días».

Contacto: Ayuntamiento de Orihuela

 

Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Últimos Tweets

FACEBOOK TIMELINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad