Orihuela: Exposición ‘Paco Sáez dibuja versos de Miguel Hernández’, por el dibujante de San Miguel de Salinas, Paco Sáez

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Sep 2020

Hora

17:00 - 20:00

Localización

Orihuela

Orihuela: Exposición ‘Paco Sáez dibuja versos de Miguel Hernández’, por el dibujante de San Miguel de Salinas, Paco Sáez

Localización: Sala de exposiciones Miguel Hernández de Orihuela (Rincón Hernandiano)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado desde el martes 9 de junio hasta el miércoles 30 de septiembre de martes a domingo, en horario de 10 a 14 horas, y de martes a sábado, de 17 a 20 horas, la muestra titulada ‘Paco Sáez dibuja versos de Miguel Hernández’, por el dibujante de San Miguel de Salinas, Paco Sáez, en la sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’ del Rincón Hernandiano.

La exposición se compone de diez ilustraciones del dibujante inspirados en poemas del poeta oriolano Miguel Hernández, entre ellos ‘El rayo que no cesa’‘Nanas de la cebolla’‘Elegía a Ramón Sijé’ y ‘Perito en lunas’.

Con esta muestra, el ilustrador se adentra en el universo poético de Miguel Hernándezplasmando momentos y encuadres, en ocasiones cinematográficos, utilizando un lenguaje visual impactante que no dejará indiferente a nadie. Los dibujos en blanco y negro de esta exposición realzan el dramatismo y la angustia que el poeta oriolano plasmó en sus poesías.

Recientemente, en el pasado febrero, el dibujante fue ganador del Premio Goya al mejor corto de animación 2020 por la película ‘Madrid 2120’. Además, en años anteriores también fue galardonado con dos premios Goya a la mejor película de animación por ‘Planet 51’ y por ‘Atrapa la bandera’.

Con más de 22 años de experiencia en el mundo del cine, Sáez ha trabajado como dibujante ilustrador y ‘storyboarder’ para Walt DisneyCartoon NetworkWarner Bros., BRB International y Casa Real.

También ha participado en otras cintas de animación, como ‘The New World of the Gnomos’, ‘Los intocables de Elliot Mouse’ y ‘Mona The Vampire, y en películas de imagen real, como ‘Spanish Movie’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Promoción fantasma’ y ‘Perdiendo el norte’, como dibujante realizador, además de supervisar el ‘storyboard’ de la cinta de animación ‘Tadeo Jones 2’.

 

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, invitó a todos los amantes del dibujo y de la poesía de Miguel Hernández a visitar esta exposición, en la que hay «diez espacios poéticos creados genialmente por este maestro de la animación y el dibujo en homenaje al poeta oriolano«.

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Últimos Tweets

FACEBOOK TIMELINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies