Orihuela: Concierto ‘A Circle in the Water’, por el grupo ‘Capella de Ministrers’, con la soprano Delia Agúndez, danza de Toni Aparisi, viola de gamba de Carles Magraner y tiorba y laúd renancentista de Roberto Cases, dentro del II Festival de Música Renacentista y Barroca
Localización: Auditorio de la Fundación CAM (calle Loaces, 7)
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela organiza del jueves 15 al domingo 18 de octubre la segunda edición del Festival de Música Renancetista y Barroca con cinco conciertos y una conferencia en el Auditorio de la Fundación CAM (calle Loaces, 7) y en la S. I. Catedral oriolana.
El programa del festival finaliza el domingo 18 de octubre, a las 20 horas, con el concierto titulado ‘A Circle in the Water’, por el grupo ‘Capella de Ministrers’, con la soprano Delia Agúndez, la danza de Toni Aparisi, la viola de gamba de Carles Magraner y la tiorba y laúd renancentista de Roberto Cases, en el Auditorio de la Fundación CAM.
El grupo propone un recorrido a través de la música de primera mitad del siglo XVI vinculado al sentimiento melancólico. Se trata de un repertorio de música inglesa con canciones, lamentos y fantasías de Dowland, Hume, Corkine y otras piezas anómimas.
Se guardarán y se aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias que dicta el protocolo de las autoridades sanitarias, como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado de manos con gel hidroalcohólico.
La entrada a todas las sesiones es gratuita. El aforo es limitado. Es recomendable reservar las entradas de forma anticipada a los tfnos. 965 30 46 45/965 30 27 47 y al wasap 673 83 63 85. Si no se llegara a cubrir el aforo, se permitirá el acceso sin reserva 30 minutos antes de cada concierto.
Más información: Página web de Orihuela turística y en la página web de música y patrimonio
En la presentación del evento la edil de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, que estuvo acompañada por el director del grupo ‘Capelle de Ministers’, Carles Magraner, señaló que durante estos cuatro días «por segundo año consecutivo nuestra ciudad será el escenario para conciertos de música que nos harán viajar hasta el siglo XVI y XVII, con artistas de primer nivel y de reconocimiento internacional, por lo que es una gran oportunidad para disfrutar de este festival tan especial«.
La realización de este festival, como manifestó Rocamora, «es una manera de que Orihuela se convierta en sede de ese turismo religioso que muchas veces con la música, con las iglesias y con los escenarios que tenemos debemos potenciar y saber mostrarlo a todo el mundo«.
Por su parte, Magraner aseguró que «es una propuesta ideal para la ciudad de Orihuela porque combina espacios históricos, con la cultura y con todo el patrimonio histórico religioso renacentista y barroco con el que cuenta», además de ser «un atractivo para el turismo«, y en la que ofrecemos música de alta calidad con cinco conciertos y una conferencia«, al tiempo que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela que ha apostado nuevamente este año en este festival «que esperamos que se consolide en su tercera edición el próximo año«.