Orihuela: Sesión de cuentacuentos con ‘Títeres con mucho cuento’, en el ciclo infantil ‘Cuantos cuentos’, dentro de las actividades de la Biblioteca ‘María Moliner’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Oct 2020

Hora

18:00

Localización

Orihuela

Orihuela: Sesión de cuentacuentos con ‘Títeres con mucho cuento’, en el ciclo infantil ‘Cuantos cuentos’, dentro de las actividades de la Biblioteca ‘María Moliner’

Localización: Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (plaza de la salud, 1)

Orihuela: Sesión de cuentacuentos con 'Títeres con mucho cuento', en el ciclo infantil 'Cuantos cuentos', dentro de las actividades de la Biblioteca 'María Moliner'La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha preparado durante el último trimestre del año 2020 en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ una programación variada que tiene como protagonista al público infantil que podrá disfrutar de sesiones de cuentacuentos los martes y cine en familia en horario de tarde los jueves, además del ciclo para los adultos ‘Encuentros con la poesía’ los miércoles, dentro de la programación del ‘Otoño Hernandian0’.

 

El aforo estará limitado como máximo a 20 personas, por lo que se recomienda realizar reserva previa llamando al tfno. 965 30 28 91.

Todas las actividades se realizarán respetando y cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene establecidas por los protocolos contra la COVID-19.

 

Orihuela: Sesión de cuentacuentos con 'Títeres con mucho cuento', en el ciclo infantil 'Cuantos cuentos', dentro de las actividades de la Biblioteca 'María Moliner'

El programa de actividades es el siguiente:

Jueves 1 de octubre, 18 horas: Sesión de cuentacuentos con el titulado ‘Títeres con mucho cuento’, dentro del ciclo infantil ‘Cuantos cuentos’.

 

Martes 6 de octubre, 18 h.: Sesión de cine con la película estadounidense titulada ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005), de Tim Burton, con Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Deep Roy, Helena Bonham Carter, Noah Taylor, James Fox, Julia Winter, Missi Pyle, AnnaSophia Robb, Adam Godley, Jordan Fry, Christopher Lee, dentro del ciclo infantil ‘Martes de cine’.

La sinopsis es la siguiente: Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

Miércoles 7 de octubre, 19,30 h.: Sesión para adultos de ‘Encuentros de poesía’, bajo la coordinación de José Luis Zerón, con el autor Joaquín Juan Penalva, dentro del ‘Otoño Hernandiano’, organizada también por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Jueves 8 de octubre, 18 horas: Sesión de cuentacuentos con el titulado ‘Recuerdos’, dentro del ciclo infantil ‘Cuantos cuentos’.

 

Orihuela: Sesión de cuentacuentos con 'Títeres con mucho cuento', en el ciclo infantil 'Cuantos cuentos', dentro de las actividades de la Biblioteca 'María Moliner'

Martes 13 de octubre, 18 h.: Sesión de cine con la película estadounidense de animación titulada ‘Home: Hogar dulce hogar’ (2015), de Tim Johnson, dentro del ciclo infantil ‘Martes de cine’.

La voces originales son de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin.

La sinopsis de la adaptación del popular libro ‘The True Meaning of Smekday’, de Adam Rex, es la siguiente: Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta.

Miércoles 14 de octubre, 19,30 h.: Sesión para adultos de ‘Encuentros de poesía’, bajo la coordinación de José Luis Zerón, con el autor Mariano Sánchez Soler, dentro del ‘Otoño Hernandiano’, organizada también por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Jueves 15 de octubre, 18 horas: Sesión de cuentacuentos con el titulado ‘Los animales quieren ir a la biblioteca, ¿les contamos unos cuentos?’, dentro del ciclo infantil ‘Cuantos cuentos’.

 

Martes 20 de octubre, 18 h.: Sesión de cine con la película estadounidense de dibujos animados titulada ‘¡Canta!’ (2016), de Garth Jennings y Christophe Lourdelet, dentro del ciclo infantil ‘Martes de cine’. Para todos los públicos.

La sinopsis es la siguiente: Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.

Miércoles 21 de octubre, 19,30 h.: Sesión para adultos de ‘Encuentros de poesía’, bajo la coordinación de José Luis Zerón, con el autor Fernando Mañogil Martínez, dentro del ‘Otoño Hernandiano’, organizada también por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Jueves 22 de octubre, 18 horas: Sesión de cuentacuentos con el titulado ‘Cuentos miedicas’, dentro del ciclo infantil ‘Cuantos cuentos’.

 

Martes 27 de octubre, 18 h.: Sesión de cine con la película japonesa de dibujos animados titulada ‘Princesa Arete’ (2001), de Sunao Katabuchi, dentro del ciclo infantil ‘Martes de cine’.

La sinopsis es la siguiente: Confinada en la torre del castillo por su padre, la princesa Arete pasa sus días mirando al mundo exterior por su ventana, observando a la gente en su trabajo. Los caballeros del reino compiten entre ellos para conseguir unos objetos mágicos, hechos por una raza de hechiceros ya desaparecidos, y poder casarse con la princesa y gobernar la tierra. Arete no quiere nada de esto. Ella desea conocer a los habitantes del pueblo y viajar a tierras exóticas que ha visto en los libros que oculta bajo su cama. Un día, el hechicero Boax llega en una increíble máquina de vuelo y le pide matrimonio para así poder convertirla en una princesa digna.

Miércoles 28 de octubre, 19,30 h.: Sesión para adultos de ‘Encuentros de poesía’, bajo la coordinación de José Luis Zerón, con el autor Fernando Pastor Pons, dentro del ‘Otoño Hernandiano’, organizada también por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Jueves 29 de octubre, 18 horas: Sesión de cuentacuentos teatralizados con el titulado ‘Poetas, besos y letras’, dentro del ciclo familiar ‘Cuantos cuentos’.

 

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, explicó que «todas las actividades son gratuitas y se respetarán las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19«.

Contacto: Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela (tfno. 965 30 28 91) y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Últimos Tweets

FACEBOOK TIMELINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad