Localización

Orihuela

Fecha

13 Jun 2024

Hora

20:00

Orihuela: Conferencia-coloquio ‘Elegía a Miguel Hernández’, por el estudioso hernandiano Eusebio Pérez Oca, en las Jornadas ‘Viento del pueblo’, dentro del ‘Otoño Hernandiano’

Localización: Casa Museo Miguel Hernández (calle Miguel Hernández, 73)

Orihuelas: Presentación de la exposición fotográfica 'Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca', dentro del 'Otoño Hernandiano'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado alrededor de una treintena de actividades culturales gratuitas dentro de la celebración del ‘Otoño Hernandiano 2020′, en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, entre el jueves 1 de octubre y el miércoles 2 de diciembre, en diferentes escenarios.

Esta amplia programación, en la que se incluyen una nueva edición de ‘Encuentros con la poesía’ y las rutas culturales guiadas ‘Descubre Orihuela’, se compone de músicarecitales poéticospresentaciones de librosexposicionesrutas culturales, conferencias y talleres infantiles.

Las actividades se han adaptado a los protocolos sanitarios provocados por la COVID-19.

 

Para el lunes 19 de octubre, a las 20 horas, el Ateneo Socio-Cultural ‘Viento del pueblo’, con la colaboración de la Concejalía de Cultura  y la Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’, organiza la conferencia-coloquio titulada ‘Elegía a Miguel Hernández’, por el estudioso hernandiano Eusebio Pérez Oca, en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’, en el arranque de las jornadas ‘Viento del pueblo’ y dentro del ‘Otoño Hernandiano’.

Orihuela: Conferencia-coloquio 'Elegía a Miguel Hernández', por el estudioso hernandiano Eusebio Pérez Oca, en las Jornadas 'Viento del pueblo', dentro del 'Otoño Hernandiano'Pérez Oca es un investigador alicantino que ha escrito sobre, entre otros temas, el barco Stanbrook o los bombardeos sobre Alicante del 25 de mayo de 1938. En 2017 publicó el libro que da título a su conferencia, ‘Elegía a Miguel Hernández’, editado por la ya desaparecida Concejalía de Memoria Histórica y Democrática del Ayuntamiento de Alicante, en el que revisa los últimos meses de vida del poeta en la cárcel de Alicante.

También colaboran la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Fundación Obrera para la Investigación y la Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

 

El acceso es gratuito.

 

Más información: email casamuseomiguelhernandez@gmail.com y en el tfno. 672 21 90 87

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad