Orihuela: Visita guiada a la Casa Museo y recital ‘Tierra de versos’ en homenaje a Miguel Hernández por el 110º aniversario de su nacimiento, dentro del ‘Otoño Hernandiano’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

17 Oct 2020

Hora

12:00

Localización

Orihuela

Orihuela: Visita guiada a la Casa Museo y recital ‘Tierra de versos’ en homenaje a Miguel Hernández por el 110º aniversario de su nacimiento, dentro del ‘Otoño Hernandiano’

Localización: Casa Museo Miguel Hernández (calle Miguel Hernández, 73)

Orihuela: Visita-recital 'Tierra de versos' en homenaje a Miguel Hernández, dentro del 'Otoño Hernandiano'La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado alrededor de una treintena de actividades culturales gratuitas dentro de la celebración del ‘Otoño Hernandiano 2020′, en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, entre el jueves 1 de octubre y el miércoles 2 de diciembre, en diferentes escenarios.

Esta amplia programación, en la que se incluyen una nueva edición de ‘Encuentros con la poesía’ y las rutas culturales guiadas ‘Descubre Orihuela’, se compone de músicarecitales poéticospresentaciones de librosexposicionesrutas culturales, conferencias y talleres infantiles.

Las actividades se han adaptado a los protocolos sanitarios provocados por la COVID-19.

 

Para el sábado 17 de octubre, a las 12 horas, el Rincón Poético del valle del Vinalopó, la Concejalía de Cultura  y la Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’, con la colaboración del Ayuntamiento de Algueña, organizan, tras una visita guiada a la Casa Museo ‘Miguel Hernández’ y a su sala de exposiciones, el recital titulado ‘Tierra de versos’ en homenaje a Miguel Hernández, con versos dedicados a sus 110 años de nacimiento, en la Casa Museo Miguel Hernández de Orihuela.

Orihuelas: Presentación de la exposición fotográfica 'Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca', dentro del 'Otoño Hernandiano'

El acto pretende ser una fusión con la poesía del poeta oriolano y la de los poetas participantes, en el cual se recitará poesía de Miguel Hernández y poemas dedicados a él, entre ellos canción de autor.

Participarán los poetas y escritores Lucía Pastor (La Solana, Algueña), Gabriela Ruiz (Orihuela), Juan Ramón Prieto (Tibi), Mila Pacheco (Novelda), Alicia Merino (Agost), Alberto Escolar (San Juan de Alicante), María Lucas (Torrevieja), Francisco García (Elda), Mar Gómez (Elda), Trycia Chemin (Albufereta, Alicante) y Luis Pascual Limiñana (Monforte del Cid). También recitarán dos poetas invitadas de Madrid y Valencia; María del Carmen Aranda, de Madrid, escritora y poeta; y Norma González, de Argentina, afincada en Valencia, escritora y poeta. Y Cristián Mínguez, de Murcia.

El acceso es gratuito.

 

Al término del recital, coordinado por Luis Pascual Limiñana y la poeta Lucía Pastor, presidenta de la asociación organizadora, el grupo asistente realizará una visita a Orihuela, en cuya plaza de Ramón Sijé se ofrecerá otro breve recital.

Todo el encuentro se regirá bajo las normas vigentes de la COVID-19 y teniendo en cuenta el aforo correspondiente.

 

Más información: email casamuseomiguelhernandez@gmail.com y en el tfno. 672 21 90 87

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’

Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Últimos Tweets

FACEBOOK TIMELINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad