Localización

Pilar de la Horadada

Fecha

16 Jun 2024

Hora

17:00

Pilar de la Horadada, evento: Actividad ‘Murciélago: ¿Culpable o imprescindible?, organizada por el ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona’ de la Comunitat Valenciana

Localización: Paraje Natural Municipal de Las Lagunas de Lo Monte de Pilar de la Horadada (Ubicación: pinchad aquí)

Pilar de la Horadada, evento: Actividad 'Murciélago: ¿Culpable o imprescindible?, organizada por el 'Paisaje Protegido de Sierra Escalona' de la Comunitat ValencianaEl ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de la Generalitat Valenciana, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, organiza el sábado 26 de septiembre, a partir de las 17 horas, la actividad denominada ‘Murciélago: ¿Culpable o imprescindible?’ en el Paraje Natural Municipal de Las Lagunas de Lo Montes de la localidad (Ubicación: pinchad aquí)

En esta actividad gratuita se contarán curiosidades en torno a la biología y ecología de los murciélagos, que se les podrá escuchar con la ayuda de un detector de ultrasonidos, y se realizará la construcción de cajas refugio.

Con esa apariencia de ratón y sus hábitos nocturnos estas fascinantes y pequeñas criaturas han sido objeto de innumerables mitos y leyendas, perseguidos y odiados. Sin embargo, son unos fantásticos aliados frente a los depredadores que acechan a los humanos en las calurosas noches de verano.

 

Para esta actividad será necesario llevar repelente de mosquitos, agua, cena ligera y linterna o frontal.

 

Es obligatorio respetar en todo momento las medidas de prevención sanitarias de distancia social y medidas higiénicas sanitarias, como uso de la mascarilla para mayores de 6 años.

El último día para realizar la inscripción será el viernes 24 de septiembre a las 13 horas.

La actividad es gratuita y para todos los públicos. El número máximo de plazas está limitado y se atenderán las solicitudes de inscripción obligatoria por orden de entrada al correo electrónico. Los datos necesarios para la inscripción de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad es el nombre y apellidos, edad, correo electrónico de cada uno de los participantes, localidad de residencia y número de teléfono móvil.

 

Inscripción y reservas: correo electrónico serra_escalona@gva.es

Más información: tfno. 686 52 92 94 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la página web de la actividad, Twitter de parques naturalesInstagram de parques natutrales y página web de los parques naturales de la Comunidad Valenciana

Contacto: ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno de Pinar de Campoverde en Pilar de la Horadada (Edificio Europa, calle Canela 1; email serra_escalona@gva.es y tfno. 686 52 92 94) y Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad