Localización

Pilar de la Horadada

Fecha

27 Sep 2026
Expired!

Hora

19:45

Pilar de la Horadada, evento: Acto de nombramiento de la peña portaestandarte 2026 y bendición e imposición de las pañoletas con la imagen de la Virgen del Pilar, dentro de los actos de las fiestas patronales de la Virgen del Pilar organizados por el Ayuntamiento

Localización: Plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada

La localidad de Pilar de la Horadada celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar con eventos que se desarrollarán desde el viernes 25 de septiembre hasta el domingo 18 de octubre en la plaza Campoamor, en la plaza de la Iglesia y en el recinto ferial del parque Raimundo Benedicto (avenida Felipe VI).

 

El programa de las fiestas tendrá las siguientes actividades:

Domingo 27 de septiembre

Pilar de la Horadada, evento: Acto de nombramiento de la peña portaestandarte 2026 y bendición e imposición de las pañoletas con la imagen de la Virgen del Pilar, dentro de los actos de las fiestas patronales de la Virgen del Pilar organizados por el Ayuntamiento– 10 horas: XXVII Milla urbana con salida y meta en la plaza de la Iglesia.

Más información e inscripciones: Página web de ‘A sus puestos’

– 14 h.: Degustación gratuita del plato típico pilareño, caldo con pelotas, elaborado por la asociación de amas de casa, y de postre, Milhojas, amenizado por la charanga ‘Los perdíos’, en el recinto ferial del parque Raimundo Benedicto (avenida Felipe VI).

Está organizada por la asociación de amas de casa.

– 19 h.: Celebración de la misa en la iglesia parroquial.

– 19,45 h.: Acto de nombramiento de la peña portaestandarte 2026, bendición e imposición de las pañoletas con la imagen de la Virgen del Pilar a todos los asistentes en la plaza de la Iglesia y pasacalles acompañados de la charanga ‘Huapango’ por el mismo recorrido de la procesión.

 

– Del lunes 28 de septiembre al jueves 1 de octubre, 21 horas: Suelta de vaquillas en la plaza de toros (junto al recinto ferial).

 

Pilar de la Horadada, evento: Acto de nombramiento de la peña portaestandarte 2026 y bendición e imposición de las pañoletas con la imagen de la Virgen del Pilar, dentro de los actos de las fiestas patronales de la Virgen del Pilar organizados por el AyuntamientoViernes 2 de octubre

– 19 a 23 horas: Campeonato de pádel en el polideportivo.

Organiza la Federación de Peñas con la colaboración del Ayuntamiento.

– 20 h.: Inauguración y entrega de premios del XXVII Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales 2026 en el CAMME.

– 22 h.: Concierto tributo a ‘Extremoduro’ en el recinto ferial.

 

– Del sábado 2 al sábado 31 de octubre, de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas: Exposición del XXVII Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales 2026 en el CAMME.

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (tfno. 965 35 22 25 ext: 386)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad