Localización

Pilar de la Horadada

Fecha

25 Mar 2024
Expired!

Hora

19:00

Pilar de la Horadada, evento: Celebración de la misa, dentro de los actos de Semana Santa 2024 de la Junta Mayor de Cofradías

Localización: Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar de Pilar de la Horadada

La Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada, con la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, organiza entre el miércoles 14 de febrero y el domingo 31 de marzo, Domingo de Resurrección, gran cantidad de actos durante la Cuaresma y la Semana Santa 2024.

 

El programa de actos es el siguiente:

Pilar de la Horadada, evento: Celebración de la misa, dentro de los actos de Semana Santa 2024 de la Junta Mayor de CofradíasLunes Santo 25 de marzo

17 horas: Via Crucis ecuménico con la participación del Trono de la Convocatoria portado a hombros por personas de diferentes nacionalidades desde la calle Florida de Pinar de Campoverde.

El recorrido seguirá por la avenida del Pino hasta la capilla de Santiago en la propia avenida del Pino de Pinar de Campoverde.

19 h.: Celebración de la misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

22 h.: Procesión del martirio del Señor de la Hermandad del Santo Cristo de la Eucaristía con la imagen del Santo Cristo del Pilar desde la calle Mayor frente al barrio Obispo Bascuñana.

El recorrido seguirá por calle Mayor hasta la plaza de la Iglesia.

 

Martes Santo 26 de marzo

10,15 horas: Celebración de la misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

17,30 h.: Procesión general del Santo Entierro infantil con imágenes y tronos adaptados a los niños desde el interior de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

El recorrido seguirá por la plaza de la Iglesia, travesía Pepe Quesada, calle Escultor Manuel Ribera Girona, calle Orihuela, calle Mayor y plaza de la Iglesia hasta llegar al interior de la iglesia.

19 h.: Celebración de la misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

 

Miércoles Santo 27 de marzo

10,15 horas: Celebración de la misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

19 h.: Celebración de la misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

22 h.: Procesión del Encuentro, con la participación de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz y la de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista con la imagen de Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos, en la calle de la Amargura.

22,30 h.: Encuentro en la calle Escultor Manuel Ribera Girona frente al Conservatorio Profesional de Música ‘Mariana Baches’.

El itinerario de Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos y San Juan Apóstol y Evangelista: desde calle Mayor (frente al barrio Obispo Bascuñana) por calle Dr. Barraquer, calle Escultor Manuel Ribera Girona hasta la puerta del Conservatorio Profesional de Música ‘Mariana Baches’.

El itinerario de Nuestro Padre Jesús Nazareno: desde calle Doctor Giménez Díaz por calle Isla, calle Azorín, calle Escultor Manuel Ribera Girona hasta la puerta del Conservatorio Profesional de Música ‘Mariana Baches’.

El itinerario de Mujer Verónica de la Santa Faz: desde calle Doctor Giménez Díaz por calle Isla, calle Ramón y Cajal hasta la puerta del Conservatorio Profesional de Música ‘Mariana Baches’.

Al finalizar el Encuentro, se inicia la procesión desde la puerta del Conservatorio Profesional de Música ‘Mariana Baches’ por calle Escultor Manuel Ribera Girona, travesía Pepe Quesada hasta la plaza de la Iglesia, donde se termina con una lectura, rezo de una oración y el reparto del romero que previamente ha sido bendecido y que porta el trono de Jesús Nazareno.

 

Jueves Santo 28 de marzo

19 horas: Celebración de la misa de la Cena del Señor en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torre de la Horadada.

20 h.: Celebración de la misa de la Cena del Señor en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

22 h.: Inicio con la imagen de Cristo Crucificado desplazado por los costaleros desde su sede de la calle Azorín.

El recorrido seguirá por la calle Isla, calle Triana, avenida de San Pedro hasta la plaza de San Pedro

22,30 h.: Procesión del Silencio, con la participación de la Cofradía del Cristo Crucificado, desde la calle Agustina de Aragón, calle Virgen de los Remedios, calle San Isidro, avenida de San Pedro hasta la plaza de San Pedro.

Cristo Crucificado visita la sede de Nuestra Señora de la Esperanza en la calle San Isidro, 24.

La procesión discurre por las calles con todo el alumbrado público apagado en señal de luto y cada persona porta una vela encendida que entrega la Junta Mayor de Cofradías.

 

Viernes Santo 29 de marzo

16,30 horas: Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torre de la Horadada.

16,30 h.: Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

20 h.: Procesión General del Santo Entierro, con la participación del Paso de la Convocatoria, Santísimo Cristo de la Eucaristía, Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor Hermoso, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Mujer Verónica de la Santa Faz, Cristo Crucificado, Nuestra Señora de La Piedad, Cruz de los Labradores, Cristo Yacente, San Juan Apóstol y Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, desde la calle San Isidro.

El recorrido seguirá por la avenida de San Pedro, calle Triana, calle Escultor Manuel Ribera Girona, calle Ramón y Cajal y calle Mayor hasta la plaza de la Iglesia.

 

Sábado 30 de marzo

22 horas: Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torre de la Horadada.

23 h.: Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

 

Domingo de Resurrección 31 de marzo

9 horas: Procesión del Encuentro, con la participación de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista, Hermandad del Santísimo Cristo de la Eucaristía y el Santísimo Sacramento del Altar en la Sagrada Custodia, desde la calle Mayor frente a la plaza de la Iglesia hasta la plaza del Ayuntamiento.

El itinerario de San Juan y Nuestra Señora de los Dolores es desde el barrio Obispo Bascuñana por la calle Mayor hasta el lugar del Encuentro.

El itinerario del Santísimo es desde el interior de la iglesia, seguirá por plaza de la Iglesia, calle Vivaldi, plaza de San Pedro, avenida de San Pedro, calle Marques de Peña Cerrada y calle Mayor hasta el lugar del Encuentro.

Al finalizar el encuentro, se inicia la procesión por la plaza de la Iglesia, travesía Pepe Quesada hasta la plaza Campoamor (frente al Ayuntamiento), donde se celebra la misa del Domingo de Pascua.

 

Contacto: Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada y Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad