Localización

Pilar de la Horadada

Fecha

17 Nov 2023
Expired!

Hora

20:30

Pilar de la Horadada, evento cultural: Quinta sesión de la proyección de la sección oficial de cortometrajes con cuatro cortos, dentro del 7º Festival Internacional de Cortometrajes ‘Cortopilar 2023’

Localización: Casa de Cultura de Pilar de la Horadada (calle Carretillas, 19)

La séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Cortopilar’ de Pilar de la Horadada (PICPH) se celebrará desde el miércoles 8 hasta el sábado 18 de noviembre, con las proyecciones de los largometrajes de la sección oficial, de los cortometrajes infantiles y juveniles realizados por los alumnos de los centros educativos pilareños y de los cortometrajes de la sección oficial, con el recibimiento y saludo a los invitados y nominados a los premios ‘Pilar 2023’, la entrega de los galardones ‘Pilar Costa Blanca 2023’, el descubrimiento de la estrella del actor galardonado con el ‘Pilar de Honor 2023’, la gala de clausura, la entrega de premios y la proyección de los cortometrajes ganadores 2023.

(El programa se puede ver más abajo)

Organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Cultura, bajo la dirección ‘El octavo arte P. C.’, el festival tiene como objetivo promover la cultura cinematográfica, dando la oportunidad, tanto a los autores de mostrar y difundir su trabajo, como al público de acercarse y disfrutar del cine.

Por tanto, las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en la ‘Sección Oficial’ serán del lunes 13 al viernes 17, a las 21 horas, en la Casa de Cultura; y el sábado 18 de noviembre, el recibimiento y saludo a los invitados y nominados a los premios ‘Pilar’ y la entrega de los galardones ‘Pilar Costa Blanca 2023’ con ‘photocall’, a las 11,30 horas, en la plaza de la Iglesia; el descubrimiento de la estrella de la galardonada con el ‘Pilar de Honor 2023’, el actor Jorge Sanz, en el ‘Paseo del Cine’, a las 13 horas, en la paseo Marítimo de Torre de la Horadada; y la gala de clausura y entrega de los premios ‘Pilar de la Comunidad Valenciana al Cortometraje 2023’, a las 20,30 horas.

Previamente, del miércoles 8 al viernes 10 de noviembre se proyectarán las tres películas de la ‘Sección oficial de largometrajes’ y los cortometrajes  infantiles y juveniles realizados por los alumnos de los centros educativos.

 

El programa del festival para esta séptima edición es el siguiente:

Pilar de la Horadada, evento cultural: Quinta sesión de la proyección de la sección oficial de cortometrajes con cuatro cortos, dentro del 7º Festival Internacional de Cortometrajes 'Cortopilar 2023'Viernes 17 de noviembre, 20,30 horas: Quinta sesión de la proyección de la sección oficial de cortometrajes en la Casa de Cultura.

Los cortos serán los siguientes:

‘Agrio’ (España, 2023, 17 min.), dirigido por David Pérez Sañudo e interpretado por Patricia López Arnaiz, Itziar Ituño, Urko Olazábal, Fariba Sheikhan, Fernando Albizu, Javier Fuentes y Agustín Delgado Bulnes. La sinopsis es la siguiente: El comercio local: un estilo de vida, una estética, un compromiso. Las ventas han disminuido desde que fueron acusados, injustamente, de vender un merengue en mal estado. Por eso, Mentxu le organiza una fiesta sorpresa a su hermana Laura, responsable del establecimiento. Sin embargo, lo que parecía una reunión de apoyo no se desarrolla como se esperaba. La fiesta sorpresa se convierte en un ejercicio de confianza.

‘París 70’ (España, 2023, 15 min.), dirigido por Dani Feixas e interpretado por Luisa Gavasa, Alain Hernández y Neus Asensi. La sinopsis es la siguiente: Jan debe cuidar a su madre enferma de alzheimer. Ella cada día le hace la misma pregunta pero al saber la respuesta se queda muy confundida. Ante esta situación, Jan decide cambiar su enfoque y buscar una nueva forma de conectar con su madre.

‘Mi zona’ (España, 2023, 19 min.), dirigido por Cristian Beteta e interpretado por Paula Usero y Diego Anido. La sinopsis es la siguiente: Paula es una joven que conduce por medio del desierto, cuando repentinamente su coche sufre una avería. La joven, que viene de una larga fiesta, decide esperar a que alguien aparezca para ayudarla.

‘Pequeño’ (España, 2023, 12 min.), dirigido por Meka Ribera & Álvaro G. Company e interpretado por Mariona Terés, Salva Reina y Ariana Martínez. La sinopsis es la siguiente: Cuando nacen son preciosos, casi perfectos. Pero crecen tan rápido. Ojalá existiera un modo de disfrutar para siempre de esa edad irrepetible. ‘Petit Toujour’ combina los últimos avances en terapia génica y bloqueo hormonal selectivo para ampliar vuestro tiempo con lo más bonito que tenéis en el mundo, vuestro bebé.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Sábado 18 de noviembre

11,30 horas: Recibimiento y saludo a los invitados y nominados a los premios ‘Pilar 2023’ y entrega de galardones ‘Pilar Costa Blanca 2023’ con ‘photocall’ en la plaza de la Iglesia.

Los premios ‘Pilar Costa Blanca 2023’ serán otorgados este año a las actrices Silvia Aguilar y Eva Isanta y a los actores Zorion Eguileor y Víctor Palmero, y también se contará con la asistencia de los nominados a los premios ‘Pilar 2023’, autoridades y el ‘Pilar de Honor 2023’, Jorge Sanz.

13 h.: Descubrimiento de la estrella de mármol a cargo del actor galardonado este año con el ‘Pilar de Honor 2023’, Jorge Sanz, en el ‘Paseo de cine’ en la avenida Mediterráneo de Torre de la Horadada (paseo Marítimo).

20,30 h.: Gala de clausura y entrega de los premios ‘Pilar de la Comunidad Valenciana al Cortometraje 2023’ en el pabellón polideportivo municipal.

La entrada es gratuita, aunque es imprescindible llevar entrada, que se pondrán a disposición del público a partir de lunes 13 de noviembre en la Casa de Cultura durante las proyecciones. El aforo es limitado.

 

Más información: Página web del festival

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (tfno. 965 35 11 24)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad