Localización

Pilar de la Horadada

Fecha

10 Feb 2024
Expired!

Hora

19:00

Pilar de la Horadada, evento cultural: Representación de la obra ‘Los locos de Valencia’, una comedia del autor del Siglo de Oro, Lope de Vega, por el grupo murciano ‘UGTeatro’, dentro de la 9ª Muestra de Teatro organizada por la asociación ‘Pilarte’ con la colaboración de la Concejalía de Cultura

Localización: Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada (calle Carretillas, 19)

La asociación del patrimonio artístico de Pilar de la Horadada‘Pilarte’, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento pilareño, organiza desde los sábados 27 de enero hasta el 24 de febrero la novena edición de la Muestra de Teatro, con cuatro representaciones especialmente dedicadas a la comedia y de gran calidad (algunas premiadas), en la Casa de Cultura.

Durante siete años de manera consecutiva la asociación ha programado esta cita con el teatro durante el mes de enero y febrero, excepto el pasado año 2020 por la pandemia, y el 2022 que se realizó en mayo.

 

El programa de obras es el siguiente:

Pilar de la Horadada, evento cultural: Representación de la obra 'Los locos de Valencia', una comedia del autor del Siglo de Oro, Lope de Vega, por el grupo murciano 'UGTeatro', dentro de la 9ª Muestra de Teatro organizada por la asociación 'Pilarte' con la colaboración de la Concejalía de CulturaSábado 10 de febrero, 19 horas: Representación de la obra titulada ‘Los locos de Valencia’, una comedia del autor del Siglo de Oro, Lope de Vega, interpretada por ‘UGTeatro’, de Murcia, y dirigido por David Terol y Mariángeles Rodríguez.

Se trata de una divertida comedia sobre la locura del amor en la que no falta el extraordinario ingenio de uno de los escritores más destacados del Siglo de Oro.

La sinopsis de la obra con una duración de 75 minutos es la siguiente: El joven noble Floriano huye del castigo por un crimen que cree haber cometido. Su fiel amigo Valerio le recomienda simular locura y esconderse en un hospital de Valencia, famoso por sus cuidados.

 

Pilar de la Horadada, evento cultural: Representación de la obra 'Los locos de Valencia', una comedia del autor del Siglo de Oro, Lope de Vega, por el grupo murciano 'UGTeatro', dentro de la 9ª Muestra de Teatro organizada por la asociación 'Pilarte' con la colaboración de la Concejalía de CulturaSábado 17 de febrero, 19 horas: Representación de la obra titulada ‘Vania’, del escritor Antón Chéjov, puesta en escena por el grupo de teatro ‘La barraca de Federico’, dirigido por Enrique Fuster Alcázar.

El reparto lo componen Antonio Caballero, Enrique Fuster del Alcázar, Charo García Baño, Elena García-Estañ, Lorena Hernández Solano, Lola Nicolás y Antonio Parra.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Con ayuda de su sobrina Sonia, Vania administra una finca familiar que conoció tiempos mejores. Cuando Alejandro Serebriakov, profesor jubilado y viudo de la madre de Sonia, se instala en la propiedad con Elena, su nueva esposa, brotan con inusitada fuerza unas tensiones que no estaban solventadas sino solo adormecidas, provocando el cataclismo interior de unos destinos humanos abocados a coexistir con el tedio y el fracaso.

 

Sábado 24 de febrero, 19 horas: Representación de la obra titulada ‘Tren a París’, interpretada por el grupo de la asociación cultural ‘Generación Estudio 1’.

 

El precio de las entradas por cada sesión será de 8 euros, mientras que el abono completo del certamen será de 30 euros.

La venta de entradas se realizará en venta anticipada los viernes, víspera de la representación, desde las 18,30 hasta las 20 horas, en la Casa de Cultura; en taquilla desde las 18 horas el mismo día de la representación hasta el comienzo de las obras o a través del tfno. 609 63 26 44.

Reservas:  tfno. 609 63 26 44

 

Más información: Casa de Cultura (calle Carretillas, 19 y tfno. 609 63 26 44)

Contacto: Asociación cultural ‘Pilarte’ de Pilar de la Horadada y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (tfnos. 965 35 22 25/965 35 11 24)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad