
Pilar de la Horadada, evento: Procesión infantil con imágenes y tronos adaptados a los niños, dentro de los actos de Semana Santa 2025 de la Junta Mayor de Cofradías
Salida: Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar de Pilar de la Horadada (plaza de la Iglesia)
La Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada, con la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, organiza entre el miércoles 5 de marzo y el domingo 20 de abril, Domingo de Resurrección, gran cantidad de actos durante la Cuaresma y la Semana Santa 2025.
El programa de actos es el siguiente:
– Martes Santo 15 de abril, 17 horas: Procesión infantil con imágenes y tronos adaptados a los niños desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar.
El recorrido seguirá por la plaza de la Iglesia, travesía Pepe Quesada, calles Escultor Manuel Ribera Girona, Orihuela y Mayor y plaza de la Iglesia hasta llegar al interior de la iglesia.
Miércoles Santo 16 de abril
– 22 h.: Procesión del Encuentro, con la participación de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz y la de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista con la imagen de Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos, en la calle de la Amargura.
– 22,30 h.: Encuentro en la calle Escultor Manuel Ribera Girona frente al Conservatorio Profesional de Música ‘Mariana Baches’.
El itinerario de Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos y San Juan Apóstol y Evangelista: desde calle Mayor (frente al barrio Obispo Bascuñana) por calles Dr. Barraquer y Escultor Manuel Ribera Girona hasta la puerta del antiguo ayuntamiento.
El itinerario de Nuestro Padre Jesús Nazareno: desde las calles Doctor Giménez Díaz, Isla, Azorín y Escultor Manuel Ribera Girona hasta la puerta del antiguo ayuntamiento.
El itinerario de Mujer Verónica de la Santa Faz: desde las calles Doctor Giménez Díaz, Isla y Ramón y Cajal hasta la puerta del antiguo ayuntamiento.
Al finalizar el Encuentro, se inicia la procesión desde la puerta del antiguo ayuntamiento por la calle Escultor Manuel Ribera Girona, travesía Pepe Quesada hasta la plaza de la Iglesia, donde se termina con una lectura, rezo de una oración y el reparto del romero que previamente ha sido bendecido y que porta el trono de Jesús Nazareno.