Localización

Pilar de la Horadada

Fecha

18 Jun 2023
Expired!

Hora

09:00

Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, evento: Actividad ‘Siéntete naturaleza: Baños de bosque’ para conectar con la naturaleza y mejorar la salud, organizada por el ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de la Generalitat Valenciana

Localización: Área natural del Río Seco de Pinar de Campoverde en Pilar de la Horadada (pinchad aquí)

El ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de la Generalitat Valenciana organiza el domingo 18 de junio, desde las 9 horas, la actividad con el título ‘Siéntete naturaleza: Baños de bosque’ para conectar con la naturaleza y mejorar la salud en el área natural de Río Seco de la Urbanización de Pinar de Campoverde en la localidad pilareña.

Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, evento: Actividad 'Siéntete naturaleza: Baños de bosque' para conectar con la naturaleza y mejorar la salud, organizada por el 'Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno' de la Generalitat ValencianaDebido a que la vida urbana moderna sumerge a todos en un estado de estrés que en muchos casos desencadena en el desarrollo de enfermedades, se desarrolla esta actividad para mayores de edad, en la que se pone en práctica el poder sanador del ‘baño de bosque’ para aprovechar los beneficios en la salud que produce el contacto con la naturaleza.

Para ello se ha preparado una experiencia sensorial en la que los asistentes desconectarán de sus móviles y se olvidarán del ritmo ajetreado de vida para adentrarse en un viaje a través de los sentidos. Estos y solo estos serán las herramientas que se necesitarán para disfrutar de esta técnica y conectar con la naturaleza.

Escuchar el sonido del viento moviendo las hojas de los árboles o el canto de los pájaros, oler el dulce aroma de las flores en primavera, caminar descalzos sobre el lecho arenoso de un río u observar los verdes tonos de las plantas pueden trasladar a los participantes a un estado de paz y contemplación.

Olvidarse del estrés se puede lograr practicando ‘Shinrin-yoku’, una terapia ancestral que surgió en los años 80 como una iniciativa para darle valor a los bosques y que se ha convertido en una piedra angular de la atención preventiva de la salud y la curación en la medicina japonesa.

 

Será recomendado llevar ropa cómoda para salir al campo, esterilla o pequeña manta o toalla para acostarse, almuerzo agua.

La actividad es gratuita y para mayores de edad. El número máximo de plazas es de 20 y se atenderán las solicitudes por orden de entrada de formularios.

El último día para realizar la inscripción será el viernes 16 de junio hasta las 14 horas.

 

Inscripción y reservas: Pinchando aquí

Más información: tfnos. 686 52 92 94/686 53 92 94 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en el email serra_escalona@gva.esTwitter de parques naturalesInstagram de parques natutrales y página web de los parques naturales de la Comunidad Valenciana

Contacto: ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno de Pinar de Campoverde en Pilar de la Horadada (Edificio Europa, calle Canela 1; email serra_escalona@gva.es y tfnos. 686 52 92 94/686 53 92 94) y Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad