Localización

Pilar de la Horadada

Fecha

19 Jun 2024

Hora

10:00

Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, evento: Taller de cohetes y ruta de residuos, organizada por el ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona’ de la Comunitat Valenciana

Localización: Aparcamiento del polideportivo de Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada

Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, evento: Taller de cohetes y ruta de residuos, organizada por el 'Paisaje Protegido de Sierra Escalona' de la Comunitat ValencianaEl ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de la Generalitat Valenciana organiza el domingo 7 de noviembre, a partir de las 10 y hasta las 13,30 horas, la actividad denominada ‘Doble vida a tu basura’, con un taller de cohetes y una ruta de residuos, desde el aparcamiento del polideportivo de Pinar de Campoverde de la localidad, dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Se realizará una salida para estudiar los residuos encontrados, un juego para aprender el tiempo de vida de los mismos y un taller de construcción de cohetes a propulsión.

En esta época los materiales de usar y tirar se encuentran por todas partes y la degradación de sus elementos en la naturaleza tarda mucho tiempo en ocurrir. Por eso, hay que ser consciente de la importancia de la disminución de los residuos domésticos y del doble uso que se le sacará a los desperdicios.

Para ello se ha preparado un pequeño itinerario para comprender la realidad del problema al que se enfrentan, como dónde reconocer los residuos en el recorrido y contemporizar su tiempo de eliminación de manera natural mediante el juego.

Para comprender la importancia de la disminución y aprovechamiento de los residuos, se realizará un cohete espacial con material reutilizado que se volará para finalizar la actividad.

 

Para esta actividad se recomienda llevar almuerzo, agua, ropa y zapatillas o botas de montaña. Es obligatorio el uso de la mascarilla durante la actividad y respetar las medidas sanitarias.

La actividad es gratuita y para todos los públicos. El número máximo de plazas está limitado y se atenderán las solicitudes de inscripción obligatoria por orden de entrada al correo electrónico. Los datos necesarios para la inscripción es el nombre y apellidos, edad, número de teléfomo móvil, correo electrónico de cada uno de los participantes y localidad de resiencia.

 

Inscripción y reservas: correo electrónico serra_escalona@gva.es

Más información: tfno. 686 52 92 94 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la página web de la actividad, Twitter de parques naturalesInstagram de parques natutrales y página web de los parques naturales de la Comunidad Valenciana

Contacto: ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de Pinar de Campoverde en Pilar de la Horadada (Edificio Europa, calle Canela 1; email serra_escalona@gva.es y tfno. 686 52 92 94) y Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad