Localización

Rafal

Fecha

18 May 2024
Expired!

Hora

09:00 - 13:00

Rafal, evento: I Jornada de primeros auxilios con diferentes maniobras y actividades, organizada por la Concejalía de Sanidad

Localización: Plaza de España de Rafal

Rafal, evento: I Jornada de primeros auxilios con diferentes maniobras y actividades, organizada por la Concejalía de SanidadLa Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Rafal , con la colaboración del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana, Cruz Roja y Protección Civil de Benijófar, organiza el sábado 18 de mayo, entre las 9 y las 13 horas, en la plaza de España la primera edición de la jornada de primeros auxilios, en la que habrá diferentes maniobras y actividades, como el uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), la práctica de RCP, el simulacro, la toma de tensión y de glucemia, las comprensiones torácicas, además de la atención psicológica.

La jornada, abierta a toda la población, estará impartida por personal de Cruz Roja y de Protección Civil, que enseñará a realizar estas maniobras tanto en bebés y niños pequeños como en adultos, así como a utilizar un DESA como los que dispone la Policía Local, a través de sesiones prácticas y simulacros.

La actividad ofrecerá asimismo información para la medición del nivel de glucosa y la tensión arterial. La Concejalía de Bienestar Social participará con una mesa de información sobre salud mental y servicios comunitarios de atención psicológica, una ayuda que el área de Servicios Sociales presta a través de la Mancomunidad Bajo Segura con el SASEM (Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental).

El objetivo es formar a los asistentes en las diferentes técnicas de reanimación cardiopulmonar para saber cómo actuar en caso de producirse una emergencia y aplicarlas correctamente.

 

Contacto: Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Rafal (tfno. 966 75 22 67)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad