Localización

Rafal

Fecha

17 Sep 2022
Expired!

Hora

19:30

Rafal, evento: VIII Carrera popular ‘Endriagonets Villa de Rafal’ de 5 y 10 kilométros, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario organizados por el Ayuntamiento

Salida y meta: Calle Óscar Esplá de Rafal (calle paralela al colegio Trinitario Seva)

El Ayuntamiento de Rafal, la Comisión de Fiestas y las comparsas festeras organizan entre el viernes 9 de septiembre y el domingo 23 de octubre las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con diferentes actos lúdicos, festivos, culturales y deportivos, como conciertos, representaciones de obras de teatro, espéctáculos cómicos, concursos, la carrera popular ‘Villa de Rafal’, celebraciones religiosas, pasacalles de bandas musicales por las calles del municipio, entre otras.

 

Rafal, evento: VIII Carrera popular 'Endriagonets Villa de Rafal' de 5 y 10 kilométros, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario organizados por el AyuntamientoEl programa de actos es el siguiente:

Sábado 17 de septiembre

17 horas: VIII Carrera popular ‘Endriagonets Villa de Rafal’ de 5 y 10 kilométros con salida y meta en la calle Óscar Esplá (calle paralela al colegio Trinitario Seva).

Organizada por el Club Deportivo Rafal Running y el Ayuntamiento, la prueba, en la que participarán todas las categorías desde Chupetín masculino y femenino hasta veteranos, está limitada a 800 participantes para las dos pruebas de 5k y 10 k (a las 19,30 horas). Además, habrá pruebas de marcha nórdica y de andarines (no competitiva).

La recogida de dorsales será el viernes 16 entre las 18 y las 21 horas en el Ayuntamiento y el sábado 17 de 10 a 14 horas en la zona de salida hasta 45 minutos antes de la prueba.

El precio para las pruebas de menores es de 1 euro y para mayores, 11 euros.

El plazo de inscripción finalizará el jueves 15 de septiembre a las 23,59 horas.

Inscripciones y más información: Pinchad aquí

– A continuación, será el concierto de Fraskito con el título ‘En vivo y ochenteando’ en la carpa municipal de la plaza de España.

 

Rafal, evento: VIII Carrera popular 'Endriagonets Villa de Rafal' de 5 y 10 kilométros, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario organizados por el AyuntamientoViernes 23 de septiembre, 21 horas: Recogida y exaltación de los cargos festeros en la plaza de España.

 

Sábado 24 de septiembre

10,30 horas: ‘Escape play’ en el polideportivo municipal.

12,30 h.: Visita a los mayores homenajeados 2022 y al matrimonio de oro 2022 por la Corporación municipal, acompañados por la banda ‘Arte musical’ de Rafal.

20 h.: Recogida de damas y reinas para el acto del pregón a cargo del pregonero 2022 Federico José Vázquez y coronación de la nueva corte de reinas y damas.

A continuación, habrá dj con disco móvil en la plaza de España.

 

Domingo 25 de septiembre

11 horas: Campeonato de estruja en el polideportivo municipal.

11 h.: Paintball en el polideportivo municipal.

 

Rafal, evento: VIII Carrera popular 'Endriagonets Villa de Rafal' de 5 y 10 kilométros, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario organizados por el AyuntamientoMartes 27 de septiembre, 20 horas: Acto de homenaje a los mayores con la actuación de la Orquesta ‘Costa Blanca Bolero’ en la plaza de España.

 

Miércoles 28 de septiembre, 20 horas: Recogida del bando moro y cristiano para la tradicional ‘Toma del Castillo’ en la plaza de España.

 

Jueves 29 de septiembre, 21 horas: Retreta con las comparsas y todos los que quieran participar por las calles de la localidad.

 

Viernes 30 de septiembre

23 horas: Actuación del tributo a la mítica banda Queen a cargo de ‘Keeng’ en la plaza de España.

– De 23,30 a 1 horas: Instalación de un ‘Punto Violeta’ de atención en la plaza de España para proporcionar información y asesoramiento de qué hacer en caso de ser víctima o testigo de una agresión sexual.

Serán atendidos por personas jóvenes voluntarias con formación contra las agresiones sexistas, que también ofrecerán herramientas para identificar estereotipos y prejuicios asociados al género. También repartirán pegatinas y pulseras entre los asistentes, con el objetivo de recalcar la importancia de seguir trabajando para concienciar y prevenir la violencia de género.

 

Rafal, evento: VIII Carrera popular 'Endriagonets Villa de Rafal' de 5 y 10 kilométros, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario organizados por el AyuntamientoSábado 1 de octubre

11 horas: Pasacalles de dulzaina y tamboril con cabezudos.

11 h.: Juegos tradicionales gigantes en la plaza de España.

20,30 h.: Desfile de Moros y Cristianos con salida en ‘El Calvario’.

– De 23,30 a 1 horas: Instalación de un ‘Punto Violeta’ de atención en la plaza de España.

0 h.: Festival ‘Latin Fest’ con la actuación de Joseph.

 

Domingo 2 de octubre

11 horas: Juegos para los más pequeños con colchonetas en la plaza de España.

12 h.: Final del Campeonato de Caliche en el polideportivo municipal.

19 h.: Ofrenda floral en honor a la Virgen del Rosario con salida en ‘El Calvario’.

21 h.: Rafal baile en la plaza de España.

 

Lunes 3 de octubre, 17,30 horas: Carrera de cintas infantil con salida en ‘El Calvario’.

 

Martes 4 de octubre, 21,30 horas: Revista de variedades en la plaza de España.

 

Rafal, evento: VIII Carrera popular 'Endriagonets Villa de Rafal' de 5 y 10 kilométros, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario organizados por el AyuntamientoEn la presentación de los actos la concejala de Fiestas, Esmeralda Hidalgo, que ha estado acompañada por la edil de Igualdad y Seguridad, Laura Velasco, ha señalado que «venimos con muchas ganas de celebrar estas fiestas patronales, tras unos años en los que no hemos podido disfrutarlas con normalidad, y esperamos que sean del gusto de todos los rafaleños y rafaleñas, ya que han sido preparadas con mucho cariño e ilusión». De esta manera, Hidalgo ha manifestado que «hemos intentado organizar actividades innovadoras y modernas junto a nuestros actos con mayor tradición, para que puedan participar toda la ciudadanía».

Por su parte, la concejala de Igualdad y Seguridad ha dado a conocer la campaña de sensibilización y prevención ante cualquier tipo de agresión sexista en el municipio durante las fiestas patronales. En este sentido, «se va a instalar -ha seguido diciendo Velasco– un ‘Punto Violeta’ de atención para proporcionar información y asesoramiento de qué hacer en caso de ser víctima o testigo de una agresión sexual».

Rafal, evento: VIII Carrera popular 'Endriagonets Villa de Rafal' de 5 y 10 kilométros, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario organizados por el AyuntamientoLa concejala ha reiterado que «todas aquellas personas que sufran o vean cualquier tipo de violencia y necesiten asistencia pueden acercarse a este punto para solicitar ayuda o acudir directamente a los agentes de Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil que forman parte del dispositivo de seguridad durante el desarrollo de las fiestas». La actuación está enmarcada dentro de las acciones que nacen dentro del Pacto de Estado contra la Violencia Machista «al que nos sumamos y apoyamos desde Rafal», ha informado Velasco, quien ha añadido que «esperamos que esta campaña tenga una buena acogida y una respuesta positiva y satisfactoria, sobre todo, por parte de los más jóvenes».

 

Contacto: Ayuntamiento de Rafal (tfno. 966 75 22 67) y Comisión de Fiestas

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad