Localización

Redován

Fecha

06 Mar 2022
Expired!

Hora

11:30

Redován, evento: Acto de nombramiento de ‘Mujer Redován 2022’, dentro de los actos del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizados por la Concejalía de Servicios Sociales

Localización: Salón de plenos del Ayuntamiento de Redován

El Ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha preparado entre el domingo 6 y el miércoles 30 de marzo un amplio programa de actividades para celebrar el Mes de la Mujer y de actos de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Toda la programación se enmarca dentro de la campaña ‘Vitales’ de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega a la que pertenece Redován, y que está encaminada a destacar el trabajo de cuidados que recae en las mujeres.

 

Redován, evento: Acto de nombramiento de 'Mujer Redován 2022', dentro de los actos del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizados por la Concejalía de Servicios SocialesEl programa de actos es el siguiente:

Del miércoles 23 de febrero al lunes 7 de marzo Inscripción a la cena de mujeres del viernes 11 de marzo, a las 20,30 horas, en los salones Thámesis.

El acto estará amenizada por el dj Marcos y Víctor Sigüenza y por la actuación de las artistas locales Miriam y Fátima.

El precio de la cena es de 25 euros.

Reservas: Tfnos. 650 21 95 70 (Aracelia)/667 86 33 78 (Asociación de Mujeres de Redován)

 

Domingo 6 de marzo, 11,30 horas: Acto de nombramiento de ‘Mujer Redován 2022’ en el salón de plenos del Ayuntamiento de Redován.

El galardón se ha concedido a la doctora María Ballester, redovanense que desarrolla su labor diaria como oncóloga en el Hospital Vega Baja centrada en cáncer de mama y cáncer ginecológico. Se ha formado para ello desde el inicio de su carrera profesional en el Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche. Durante estos años ha continuado su formación y cuenta con un Máster en Investigación Médica y Quirúrgica y con el Máster Especializado de la Sociedad Española de Oncología. Además, ha participado en distintos proyectos de investigación y publicaciones científicas y recibió en 2016 el segundo premio nacional del Concurso de Casos Clínicos Oncológicos.

 

Lunes 7 de marzo, 19,30 horas: Sesión del ‘Club de lectura feminista’ de forma ‘on line’ que pondrá el foco en ‘Tsunami: Miradas feministas’.

 

Redován, evento: Acto de nombramiento de 'Mujer Redován 2022', dentro de los actos del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizados por la Concejalía de Servicios SocialesJueves 10 de marzo, 20 horas: Taller de sexualidad femenina en el Centro Social de la Tercera Edad.

 

Viernes 11 de marzo

10 horas: ‘Stand informativo’ para entregar información sobre igualdad con el lema ‘Mercado de igualdad: El valor de los cuidados’ en la plaza Miguel Hernández durante el mercado de los viernes.

20,30 h.: Cena de mujeres en los salones Thámesis.

El acto estará amenizada por el dj Marcos y Víctor Sigüenza y por la actuación de las artistas locales Miriam y Fátima.

 

Sábado 12 de marzo, 12,30 horas: Inauguración de la exposición fotográfica con el título ‘Mujeres trabajadoras de Redován’ en la sala de exposiciones del Centro Social de la Tercera Edad (tercera planta).

La muestra, que se podrá visitar hasta el jueves 31 de marzo, se centra en profesionales de la sanidad en todos los puestos de trabajo desde médicos a enfermeras, auxiliares, técnicos de rayos, cocineras, limpiadoras, gerentes, recepcionistas, entre otros.

 

Redován, evento: Acto de nombramiento de 'Mujer Redován 2022', dentro de los actos del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizados por la Concejalía de Servicios SocialesMiércoles 16 de marzo, 20 horas: Taller de risoterapia dirigido a mujeres en el Centro Social de la Tercera Edad.

 

Jueves 17 de marzo, horario escolar de marzo a mayo: Talleres con el título ‘Educando para la igualdad’ dirigido a niños de la localidad con el objetivo de trabajar e integrar los valores para el desarollo personal, como ‘Coeducación’, ‘Igualdad’, ‘Autoestima’, ‘Diversidad’, ‘Interculturalidad’ y ‘Resolución de conflictos’, en el CEIP Sagrados Corazones.

 

Jueves 24 de marzo, 20 horas: Taller titulado ‘SlowLife (Vivir despacio). Aprende a bajar el ritmo’ en el Centro Social de la Tercera Edad.

 

Sábado 26 de marzo, 10 horas: Viaje cultural a Murcia dirigido a mujeres con salida en la plaza Miguel Hernández.

Reservas: Tfnos. 650 21 95 70 (Amelia)/652 10 06 15 (Marisol)

 

Miércoles 30 de marzo, 20 horas: Sesión de ‘Bienestar emocional’ con grupos de apoyo emocional para mujeres en el Centro Social de la Tercera Edad.

 

Más información: Página web de la Mancomunidad La Vega

 

Redován, evento: Acto de nombramiento de 'Mujer Redován 2022', dentro de los actos del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizados por la Concejalía de Servicios SocialesEn la presentación de las actividades la alcaldesa Nely Ruiz, que ha estado acompañada por la edil de Servicios Sociales, Marisol Ibáñez, ha señalado que este año «en el que parece que empezamos a salir de la pandemia que nos ha impedido celebrar este Mes de la Mujer como nos habría gustado en ediciones anteriores, hemos querido hacer un homenaje y resaltar el papel de las mujeres en el sistema sanitario».

También Ruiz ha comentado que «tras más de dos años sin poder celebrar uno de los meses más emblemáticos en Redován, se ha hecho lo posible para llevar a cabo unas actividades dinámicas y divertidas que pongan en valor el trabajo silencioso y no remunerado de todas las mujeres que atienden a toda la familia en general». Así, se han organizado «una serie de proyectos y talleres para empoderarlas y que puedan disfrutar de su tiempo libre».

Redován, evento: Acto de nombramiento de 'Mujer Redován 2022', dentro de los actos del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizados por la Concejalía de Servicios SocialesPor su parte, la edil ha desgranado el resto de actividades. En relación a la exposición, ha manifestado que se ha convertido en algo mucho mayor «ya que son muchas las mujeres de Redován que trabajan en todos los niveles del sector sanitarios y que han querido participar», y espera que todas ellas, las que están en las fotos y las que no, puedan verse reflejadas en ellas.

Además, Ibáñez ha augurado el éxito de todas estas actividades «que fomenten la unión entre las mujeres de nuestro pueblo» porque «día a día, las mujeres de Redován demuestran que quieren estar activas y tener las mismas oportunidades que los hombres, y desde el Ayuntamiento trabajamos para que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse y sin necesidad de salir de Redován».

Para finalizar, la concejala de Servicios Sociales ha agradecido la colaboración para el desarrollo de esta amplia programación, de las asociaciones de mujeres de Redován, así como de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega.

 

Contacto: Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Redován (tfno. 966 75 40 25)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad