Redován, evento cultural: Concierto de las fiestas patronales por la Unión Musical de Redován y entrega de los premios del desfile 2019, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y San Miguel

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Sep 2022

Hora

20:30

Localización

Redován

Redován, evento cultural: Concierto de las fiestas patronales por la Unión Musical de Redován y entrega de los premios del desfile 2019, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y San Miguel

Localización: Plaza de la Paz de Redován

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Redován, la Comisión de Fiestas y la Junta Festera, que agrupa a todas las barracas y comparsas, organizan desde el sábado 27 de agosto hasta el viernes 30 de septiembre la celebración de las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen de la Salud y a San Miguel con más de treintena de actos, tanto civiles como religiosos, que se podrán en marcha durante estos días.

El autor de la foto que ilustra la portada del libro de fiestas es de Carlos Ruiz, que la realizó durante uno de los disparos de fuegos artificiales realizados en septiembre de 2020, en lo peor de la pandemia.

 

Redován, evento cultural: Concierto de las fiestas patronales por la Unión Musical de Redován y entrega de los premios del desfile 2019, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y San MiguelEl programa de actos es el siguiente:

Viernes 2 de septiembre, 20,30 horas: Concierto de las fiestas patronales a cargo de la Unión Musical de Redován y entrega de los premios del desfile 2019 en la plaza de la Paz.

 

Sábado 3 de septiembre

10 horas: Campeonato de coches teledirigidos en el polígono San Carlos.

20 h.: Ofrenda de flores, con concentración de barracas, peñas, asociaciones, cofradías, autoridaes y cargos festeros, desde la plaza de Miguel Hernández.

21 h.: Acto del disparo del gran chupinazo a cargo del festero de honor, Miguel Terol Martínez, que este año recae en la ‘La Barraca La Gramaera’, desde el balcón del Ayuntamiento.

A continuación, comenzará la retreta desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la Cruz con música de un dj.

 

Redován, evento cultural: Concierto de las fiestas patronales por la Unión Musical de Redován y entrega de los premios del desfile 2019, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y San MiguelDomingo 4 de septiembre

10 horas: Campeonato de coches teledirigidos en el polígono San Carlos.

11 h.: XLI Exhibición de Grama e Hilado del Cáñamo a cargo de la ‘Barraca La Gramaera’ en el patio del colegio ‘Sagrados Corazones’.

En este evento se representan trabajos tradicionales como el ‘gramao’, ‘rastrillao’, ‘hilao’ y la confección de soga o suelas de cáñamo.

La exhibición cuenta con una larga tradición entre los vecinos de la localidad, así como de la comarca, que se acercan hasta Redován para revivir el modo de vida de mucha gente en numerosos municipios de la Vega Baja en la primera mitad del siglo XX.

En el acto enmarcado en un ambiente festivo con la presencia de una banda de música que al ritmo de pasodobles marca el inicio y finalización de cada uno de los trabajos, un grupo de personas desempeñan las diferentes fases del proceso productivo artesanal del cáñamo explicadas una por una por un narrador. A esta 41ª edición del evento presidido por la Moza Mayor de ‘La Gramaera’ acudirán las autoridades locales, así como las representantes juveniles e infantiles de las fiestas patronales.

 

Miércoles 7 de septiembre

20 horas: Comienzo de las barracas.

20 h.: Celebración de la misa vespertina de la Natividad de Nuestra Señora en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

00 h.: Serenata a la Virgen.

 

Jueves 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Virgen de la Salud

9 horas: Celebración de la misa en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

19,30 h.: Celebración de la misa en honor a la Virgen de la Salud cantada por el coro ‘Manos Unidas’ y oficiada por el párroco Eloy Martín en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

20 h.: Procesión en honor a la Virgen de la Salud.

A continuación, se disparará el castillo de fuegos artificiales desde la avenida de la Diputación de Alicante.

 

Viernes 9 de septiembre, 13 horas: Charanga-tapeo a cargo de ‘Los feos’.

 

Sábado 10 de septiembre

19 horas: Concentración de festeros y bandas de música en la plaza de la Paz.

En el acto tocarán una pieza conjuntamente y, a continuación, irán saliendo las distintas filas hacia la plaza de la Cruz.

21 h.: Comienzo del desfile general de peñas, barracas y reinas.

 

Domingo 11 de septiembre, 20 horas: Espectáculo ecuestre en el recinto taurino.

 

Martes 13 de septiembre, 20 horas: ‘Sálvame’ en el recinto taurino.

 

Jueves 15 de septiembre, 20 horas: ‘Sálvame’ en el recinto taurino.

 

Viernes 16 de septiembre, 21 horas: Gala del baile a cargo de la asociación de baile.

 

Redován, evento cultural: Concierto de las fiestas patronales por la Unión Musical de Redován y entrega de los premios del desfile 2019, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y San MiguelSábado 17 de septiembre, 21 horas: ‘Gran fiesta blanca’ con la actuación de ‘Los Happy’s’ y de un dj en la plaza Miguel Hernández.

Inscripciones: Del jueves 1 al viernes 16 de septiembre

 

Domingo 18 de septiembre

17 horas: Actuación de humor de ‘Los Quillos’ con ‘La parodia nacional’ en los salones Thamesis.

18 h.: Representación de la obra de teatro en valenciano titulada ‘Aladin’ en la Casa de la Música ‘Antonio Ibáñez Serrano’.

 

Viernes 23 de septiembre

18 horas: XIII Campeonato Intergeneracional de Petanca en la calle Juan XXIII.

22,30 h.: Representación del musical titulado ‘Mamma Mia’ en la plaza de la Paz.

 

Sábado 24 de septiembre

20 horas: Desfile multicolor desde la plaza de la Cruz hasta la plaza Francisco Ferrer.

23 h.: Actuación del grupo ‘Los 80 principales’ y seguidamente habrá musica de dj en la plaza de la Paz.

 

Redován, evento cultural: Concierto de las fiestas patronales por la Unión Musical de Redován y entrega de los premios del desfile 2019, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y San MiguelDomingo 25 de septiembre

9 horas: XVII Encuentro de Motos Clásicas ‘Villa de Redován’.

10 h.: Campeonato Intergeneracional de Caliche.

11 h.: Actuación de música ‘remember’ a cargo del grupo ‘American Revival’ con pop-rock de los años 60, 70 y 80.

20 h.: Concierto de San Miguel Arcángel a cargo de la Unión Musical de Redován.

 

Lunes 26 de septiembre, 20 horas: Celebración de la misa en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

 

Martes 27 de septiembre, 20 horas: Celebración de la misa en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

 

Miércoles 28 de septiembre

20 horas: Celebración de la misa en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

22 h.: Espectáculo musical con el título ‘Somos Eurovisión’ en la plaza de la Paz.

Se trata de un viaje musical por la historia del festival más famoso del mundo.

 

Jueves 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel

9 horas: Celebración de la misa en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

19 h.: Celebración de la misa en honor a San Miguel Arcángel cantada por el coro ‘Manos Unidas’ y oficiada por el párroco Emilio Manuel Sánchez en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

20 h.: Procesión en honor a San Miguel Arcángel.

A continuación, se disparará el castillo de fuegos artificiales en la avenida de la Diputación de Alicante.

 

Viernes 30 de septiembre, 20 horas: Celebración de la misa en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

 

Redován, evento cultural: Concierto de las fiestas patronales por la Unión Musical de Redován y entrega de los premios del desfile 2019, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y San MiguelLa alcaldesa y concejala de Fiestas, Nely Ruiz, ha recordado que «en 2019 a causa de la DANA no pudimos terminar nuestras fiestas como se merecía, y después la pandemia nos ha tenido a la espera durante otros dos años», por lo que «tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comisión de Fiestas sabemos la ilusión de todo el pueblo de Redován por recuperarlas tal y como las hemos conocido siempre, y con esa misma ilusión hemos trabajado para conseguirlo».

La primera edil ha agradecido la implicación de «las muchas personas que han hecho posible la elaboración de este amplio programa de fiestas», así como la labor para la edición de un libro de fiestas de más de 200 páginas, «en el que podemos encontrar, como es tradicional, una guía con prácticamente todos los comercios y establecimientos de Redován, además de numerosas colaboraciones de personas que de forma altruista han querido participar y engrandecer todavía más nuestras fiestas».

La alcaldesa ha hecho una especial mención a las peñas y barracas de Redován agrupadas en la Junta Festera, como la Barraca La Gramaera, Peña Contrabandista El Volante, Peña Contrabandista, Barraca Pirata Redován, Barraca Templarios, Barraca Sultanas, Comparsa Benimerines, Barraca Los Cobras, además de dar la bienvenida a la Comparsa Mora Al-Khäusil, que se suma este año a las agrupaciones festeras.

 

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Redován (tfno. 966 75 40 25), Comisión de Fiestas de Redován y Junta Festera de Redován

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad