Localización

Redován

Fecha

09 Jun 2026
Expired!

Hora

19:30 - 20:30

Redován, evento: Exposición de pintura ‘Sangre, sudor y barro’, del artista Pedro Juan Rabal, dentro de las actividades culturales de la asociación sociocultural-festera ‘La Barraca La Gramaera’ en la celebración de su 50º aniversario organizadas por ‘La Gramaera’ con la colaboración del Ayuntamiento

Localización: Sala de exposiciones de la sede de ‘La Barraca La Gramaera’ de Redován (calle Juan XXIII, 6)

La exposición de pintura con el título ‘Sangre, sudor y barro’, del artista murciano Pedro Juan Rabal, comisariada por Antonio Ballesta, se podrá visitar hasta el viernes 12 de junio de lunes a viernes, de 19,30 a 20,30 horas, y los sábados y domingos, de 11,30 a 13,30 horas, en la sala de exposiciones de la sede de la asociación sociocultural-festera ‘La Barraca La Gramaera’ de Redován (calle Juan XXIII, 6), dentro de las actividades culturales y exposiciones programadas por ‘La Gramaera’ con motivo de la celebración de su 50º aniversario.

Redován, evento: Exposición de pintura 'Sangre, sudor y barro', del artista Pedro Juan Rabal, dentro de las actividades culturales de la asociación sociocultural-festera 'La Barraca La Gramaera' en la celebración de su 50º aniversario organizadas por 'La Gramaera' con la colaboración del AyuntamientoRabal presentará una colección de obras en las que la creatividad, la fuerza, la materia y la originalidad se convierten en los principales elementos de expresión. La exposición invitará al visitante a sumergirse en una pintura intensa y emocional, en la que el arte actúa como reflejo de la identidad, la memoria y la experiencia humana.

La exposición ofrecerá al público una oportunidad para acercarse a una obra cargada de simbolismo y emoción, en la que cada pieza propone una mirada directa y sincera sobre lo humano desde una perspectiva contemporánea y profundamente expresiva.

 

Natural de Águilas (Murcia) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández (UMH), Rabal cuenta con una consolidada trayectoria artística, con cerca de una treintena de exposiciones individuales y colectivas realizadas en distintos espacios culturales.

Entre las más destacadas figuran la exposición individual ‘La catedral del flamenco’, celebrada en 2017 en el Ayuntamiento de La Unión (Murcia), así como ‘Contracultura. Lo icónico y ambiguo’, presentada ese mismo año en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid. También destaca la exposición colectiva de dibujo, pintura, escultura y fotografía organizada en 2016 en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Águilas.

 

Contacto: Asociación sociocultural-festera ‘La Barraca La Gramaera’ (tfno. 676 13 96 58) y Ayuntamiento de Redován (tfno. 966 75 40 25)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad