Localización

Rojales

Otras ubicaciones

Benijófar
Formentera del Segura
San Fulgencio

Fecha

10 Sep 2026
Expired!

Rojales, Benijófar, San Fulgencio y Formentera del Segura, evento: Inscripción a la marcha comunitaria solidaria ‘Unidos por el Alzheimer’ de 8,25 kilómetros, promovida por el Consejo de Salud de la Zona Básica de Rojales

Inscripciones e información: Página web de ‘Chiplevante’

Los municipios de Rojales, Benijófar, San Fulgencio y Formentera del Segura se unen el domingo 20 de septiembre en la marcha comunitaria solidaria de 8,25 kilómetros denominada ‘Unidos por el Alzheimer’, que comenzará a las 9 horas con salida en la plaza de la Constitución de San Fulgencio y llegada en el Malecón del soto de Rojales pasando por Benijófar y Formentera.

Rojales, Benijófar, San Fulgencio y Formentera del Segura, evento: Inscripción a la marcha comunitaria solidaria 'Unidos por el Alzheimer' de 8,25 kilómetros, promovida por el Consejo de Salud de la Zona Básica de RojalesEsta iniciativa promovida en el marco del Consejo de Salud de la Zona Básica de Rojales reunirá a vecinos de los cuatro municipios, asociaciones, profesionales sanitarios, instituciones y colectivos sociales en una jornada dedicada a visibilizar el Alzheimer y mostrar el apoyo a las personas afectadas y a sus familias.

A la marcha se podrán incorporar tanto en la localidad de Formentera del Segura (parque junto a la piscina municipal del barrio de Los Palacios y pasarela que cruza el río Segura en el Malecón) como de Benijófar (plaza de la Constitución y área recreativa del soto).

Bajo el lema ‘Sin cuidados no hay vida digna’, la marcha pretende ir más allá de la práctica deportiva y convertirse en una jornada de convivencia, concienciación y compromiso comunitario dedicada a visibilizar el Alzheimer.

La recaudación obtenida mediante las inscripciones se destinará a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Torrevieja (AFA Torrevieja), entidad que desarrolla una importante labor de atención, acompañamiento y apoyo a las personas con Alzheimer y otras demencias y a sus familias.

La celebración de la marcha se produce, además, en vísperas del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre, reforzando así su carácter reivindicativo y de sensibilización social.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción hasta el próximo jueves 10 de septiembre.

 

El precio de las inscripciones es de 4,50 euros (más gastos de gestión).

 

Inscripciones e información: Página web de ‘Chiplevante’

Contacto: Ayuntamiento de Rojales (tfno. 966 71 50 01)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad