Pinchad en la imagen para tener más información
Pinchad en la imagen para tener más información

Rojales: Venta de entradas para el XIII Festival ‘Músicas sin fronteras’, organizado por la Concejalía de Cultura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Nov 2020

Localización

Rojales

Rojales: Venta de entradas para el XIII Festival ‘Músicas sin fronteras’, organizado por la Concejalía de Cultura

Venta de entradas: Museo Arqueológico de Rojales y taquilla del teatro

Rojales: Concierto del 'Moisés P. Sánchez Project', dentro del XIII Festival 'Músicas sin fronteras', organizado por la Concejalía de Cultura

El Festival ‘Músicas sin fronteras’ de Rojales, cuyas características hace que esté considerado como uno de los más importantes y con más solera de la provincia, arranca en su décimo tercera edicion, el viernes 23 de octubre a las 21 horas, en el Teatro Municipal Capitol de la localidad y transcurrirá durante cinco sesiones hasta el viernes 20 de noviembre, tras haber sido suspendido por la pandemia de la COVID-19 en marzo.

El evento está considerado uno de los de referencia provincial por su largo recorrido, la gran aceptación de público, la variedad de estilos o la calidad de las formaciones que han participado en él.

 

Para la primera jornada, el viernes 23 de octubre, a las 21 horas, está programado en el Teatro Capitol el concierto del quinteto ‘Moisés P. Sánchez Project’, uno de los valores más importantes del jazz europeo, con Moisés P. Sánchez (piano), Cristina Mora (voz y teclado), Miron Rafajlovic (trompeta y guitarra), Toño Miguel (contrabajo) y Borja Barrueta (batería).

Rojales: Venta de entradas para el XIII Festival 'Músicas sin fronteras', organizado por la Concejalía de CulturaSu penúltimo disco Unbalanced’ fue nominado a los Latin Grammy 2019 dentro de la categoría de Mejor disco instrumental.

Sánchez es un músico inquieto, conocedor y amante de un gran espectro de estilos musicales. Con un currículo dotado de innumerables y sobresalientes proyectos como pianista, compositor y productor, es, a día de hoy, uno de los valores más importantes del jazz europeo.

Su peculiar manera de entender y estudiar la música da como resultado una forma única y particular de concebir el instrumento y la música en sí. Es por esto que adopta una amplia perspectiva sobre la improvisación, los arreglos, la armonía y la composición.

 

El festival seguirá, el viernes 30 de octubre a la misma hora e igual lugar, con el concierto del grupo ‘High Five Quintet’, quinteto de jazz formado por cinco reconocidos músicos de la provincia de Alicante.

 

Para el siguiente viernes, el 6 de noviembre, será el turno de ‘La Musgaña’, un trío de folk que  presenta su nuevo disco titulado ‘Raitán’.

En su concierto harán un recorrido por la música instrumental y canciones del nordeste peninsular, profundizando en la esencia de la riquísima tradición. Sus componentes son Carlos Beceiro, Luis Antonio Pedraza y Jaime Muñoz.

 

Para la penúltima jornada, el 13 de noviembre, está previsto el concierto de la banda de jazz ‘Viktorija Pilatovic Quintet’.

La cantante lituana compartirá escenario con Alberto Palau, Ales Cesarini, Mariano Steimberg y Victor Jiménez. En el concierto se presentará su disco ‘The Only Light’, repleto de canciones muy personales con letras poéticas que van recreando historias.

 

Esta edición del festival finalizará el viernes 20 de noviembre con el concierto de la Orquesta Nakhla. El estilo de la formación compuesta por músicos marroquíes y españoles promueve la cultura y la herencia musical árabe, andalusí y de diferentes regiones de la zona mediterránea. En el concierto presentará el proyecto ‘Raíces’, un encuentro de lenguas, culturas, músicas, letras y emociones.

 

El precio de la entrada de cada concierto es de 8 euros. El precio de los abonos será de 25 euros (5 euros por concierto). Las entradas se pueden adquirir en el Museo Arqueológico de Rojales de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y el día del concierto, en la taquilla del teatro.

El aforo está limitado entre otras medidas sanitarias para evitar contragios.

Más información: 966 71 32 73 y en la página web de la localidad.

 

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, destacó de los conciertos previstos la calidad de sus músicos y cantantes, así como la variedad de estilos. Por ello indicó que se trata de «un festival para disfrutar, sorprenderse y descubrir diversos tipos de música.

Además reseñó, por otro lado, que por ‘Músicas sin fronteras’ han pasado casi medio centenar de formaciones de los más diversos estilos musicales, y una asistencia de público de 18.000 personas.

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad