
Rojales, evento: Actuación del dj Hember en ‘Rodearte’, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos
Localización: Cueva nº 15 de las Cuevas del Rodeo de Rojales (barrio del conjunto histórico artesanal)
Las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento de Rojales organizan de manera oficial del sábado 14 de junio al domingo 6 de julio alrededor de medio centenar de actos de todo tipo de ámbitos, cultural, festivo y deportivo para todas las edades y todos los públicos, dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos de la localidad rojalera.
Las fechas se han alargado antes de esas fechas, ya que el acto del pregón de fiestas a cargo del profesor Mory Azahar ya se realizó el viernes 16 de mayo, y después del domingo 6 de julio y llegarán al sábado 12 de julio.
El cartel de fiestas presenta una imagen del patrón de Rojales, referencias a las comparsas de Moros y Cristianos y los símbolos más característicos y que identifican al municipio, como son el puente de Carlos III, la noria hidráulica y la iglesia parroquial.
El programa de fiestas es el siguiente:
– 11 h.: Encuentro artístico artesanal llamado ‘Rodearte’, con más 20 puestos de artesanía, demostraciones de oficios, talleres participativos, cuevas-taller visitables, exposición y música en directo, entre otros actos, en las Cuevas del Rodeo.
Todos los artesanos y artistas que quieran participar en ‘Rodearte’ pueden mandar al email artesanosdearte@gmail.com una descripción de lo que elaboran, fotos del trabajo, de la exposición o de la parada y de cómo lo elaboran.
– Exposición con el título ‘Los 3 sentidos’, de los artistas Salvador Pardo y Luisa y Yvonne Jarrett, en la sala Mengolero y cueva nº 15, dentro del ‘Rodearte de julio’.
La muestra se podrá visitar durante los meses de julio y agosto.
Más información: Salvador Pardo y cueva nº 15 (tfno. 651 91 89 67 y email salvadorpardoalvarez0053@gmail.com) y Luisa y Yvonne Jarrett (Whatsapp 656 60 99 05 y email y.jarretthenbea@gmail.com)
– 11,30 h.: Talleres de máscaras, de esparto y de pintura para todas las edades en las cuevas nº 1, 10 y 11, respectivamente, dentro de ‘Rodearte de julio’.
La actividad es gratuita.
– 14 h.: Actuación del dj Hember en la cueva nº 15, dentro de ‘Rodearte de julio’.
– 21 h.: Gran desfile de moros y cristianos, con el siguiente orden de la entrada cristiana: Piratas (Capitanía), Contrabandistas y Guerreros del Cid, por el bando cristiano; y Benakies, Almohades, Bereberes y Tuareg, por el moro.
El precio de las ventas de las sillas para ver el desfile es de 3 euros.
– Lunes 7 de julio, 21 horas: XXVIII Trofeo de Fútbol-sala ‘Villa de Rojales’ en el polideportivo municipal.
Está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rojales.
– Sábado 12 de julio, 21 horas: Bingo popular en el paseo de la Iglesia.
Todo aquel que lo desee podrá cenar en la barra que la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario, organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento, pone a disposición de todo el público.