Localización

Rojales

Fecha

20 Ene 2024
Expired!

Hora

17:00

Rojales, evento cultural: APLAZADA Representación del musical ‘(Érase una vez) La reina de las nieves’, dentro de las actividades de la programación cultural del primer trimestre de 2024 de la Concejalía de Cultura

Localización: Teatro Municipal Capitol de Rojales (calle Alberto González Vergel)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales ha programado para el primer trimestre de 2024, entre los meses de enero y marzo, variadas actividades, entre las que se encuentran un ciclo de conferencias con motivo del 250º aniversario de la ‘Villa de Rojales’, representaciones de teatro y musicales, conciertos y espectáculos.

 

El programa de los actos es el siguiente:

Rojales, evento cultural: APLAZADA Representación del musical '(Érase una vez) La reina de las nieves', dentro de las actividades de la programación cultural del primer trimestre de 2024 de la Concejalía de CulturaSábado 20 de enero

17 horas: Representación del musical titulado ‘(Érase una vez) La reina de las nieves’, por ‘My producciones ibérica’, en el Teatro Municipal Capitol.

El musical familiar más frío, divertido y mágico para todos los públicos llega con un elenco irrepetible, en el que se encuentra Mireia Montávez, del programa de televisión ‘Operación Triunfo 1’, en el papel de ‘La reina’.

La sinopsis de la adaptación del famoso cuento de Hans Christian Andersen es la siguiente: Cuenta la historia de dos hermanas, las princesas Elsa y Anastasia, que se separan cuando Anastasia desaparece en un frío día de invierno. A partir de ese momento, la princesa Elsa no cesa en la búsqueda de su hermana. Pasan los años y se hacen mayores, Elsa se convierte en reina y Anastasia se cría con la familia que la encontró. Anastasia siempre supo que era adoptada y decide ir a ver a la reina para pedir ayuda y encontrar a su verdadera familia. Sin embargo, el malvado archiduque tiene un plan para que ambas nunca se conozcan y hacerse con la corona.

El precio de las entradas es de 5 euros, que se pueden adquirir en la página web de ‘Dentralia.com’.

Rojales, evento cultural: APLAZADA Representación del musical '(Érase una vez) La reina de las nieves', dentro de las actividades de la programación cultural del primer trimestre de 2024 de la Concejalía de Cultura22 h.: Representación del musical de los 80’s y los 90’s con el título ‘¡Bienvenidos!’ en el Teatro Municipal Capitol.

El enredo de esta historia estará hilada con los mejores éxitos de Alaska, Tequila, Hombres G, Miguel Ríos, entre otros.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Jorge llega al Madrid de los 80 con la intención de montar una banda de música para ligar más, dejando atrás a Carmen, su novia de toda la vida. Allí conocerá a Ferni y a Eloise.

Llegado desde el Teatro San Pol de Madrid con más de 50.000 espectadores que lo han visto, el espectáculo contará con los mayores éxitos de los años 80 y 90 para que los asistentes puedan cantar y bailar.

El precio de las entradas es de 10 euros (más 1 euro por gastos de gestión en Internet) en zona delantera del Patio de butacas y palcos, de 8 euros (más 1 euro por gastos de gestión en Internet) en zona trasera del Patio de butacas, de 5 euros (más 1 euro por gastos de gestión en Internet) en zona delantera del Anfiteatro y de 3 euros (más 1 euro por gastos de gestión en Internet) en zona trasera del Anfiteatro. Las entradas se pueden adquirir en la página web de ‘Dentralia.com’ pinchando aquí.

 

Rojales, evento cultural: Representación del musical '(Érase una vez) La reina de las nieves', dentro de las actividades de la programación cultural del primer trimestre de 2024 de la Concejalía de CulturaSábado 27 de enero, 19,45 horas: Presentación del cartel de Semana Santa de Rojales 2024, además de los cargos honoríficos del pregonero, portaestandarte y nazareno de honor, en el Teatro Municipal Capitol.

El acto, organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Rojales, contará con la actuación de la banda de Cornetas y Tambores de la Flagelación del Señor de Guardamar del Segura.

 

Sábado 10 de febrero, 20 horas: Concierto tributo al cantante valenciano Nino Bravo titulado ‘Mi tierra’, con el tenor José Manuel Bas y la Orquesta Filarmónica Ciudad de Orihuela (antigua OCO), dirigida por Sixto Herrero, en el Teatro Municipal Capitol.

La entrada es libre.

 

Viernes 16 de febrero, 20 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Don Ramón María del Valle-Inclán, a través de Ramón Gómez de la Serna’, interpretado por Pedro Casablanc, en el Teatro Municipal Capitol.

El espectáculo de Xavier Albertí y con producción de Teatro Español y Bravo Teatro contará también con el pianista Mario Molina.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Esta es la historia de un momento donde escribir y vivir podían aún conjugarse sinónimamente. Hay escritores que deciden serlo para enseñarnos un virtuosismo, para enseñarnos una forma de tejer con sílabas, palabras, acústicas o formas de mirar, y hay otros que primero necesitan vivir un grito interior y después de haberlo vivido saben tejer con palabras esa vivencia.
Esta es la historia de un Madrid que ya no existe, un Madrid que nació en el cambio de siglo después de la pérdida de una guerra, de unas colonias, de la pérdida de una esperanza, de una forma de entenderse en el mundo. Un Madrid que se empieza a construir con el desastre de Cuba, Filipinas y Puerto Rico y que se desvanecerá con otra guerra, la del 36.
Esta también es la historia de la bohemia, de las vanguardias, de la pintura, de la música y de cómo los medios de comunicación de masas llegan a nuestra cultura para no irse jamás.
Es la historia de una mirada. La mirada encuentra unas palabras y esas palabras buscan un eco en la vida y la obra de Don Ramón María del Valle-Inclán. Es un diálogo, un diálogo entre ecos, un diálogo fantasmagórico, un diálogo desde las ausencias. Es una reflexión sobre la validez de la literatura para entender la vida. Es la literatura como columna vertebral de una vida.

Más información: Pinchad aquí

 

Sábado 17 de febrero, 19,30 horas: Espectáculo de monólogos con el título ‘Mi vida es show’, a cargo del locutor de radio José Antonio Abellán, en el Teatro Municipal Capitol.

Abellán nunca se retiró de la radio, aunque sí de la carretera, durante años hizo giras por toda España junto a los colaboradores con los que hacía ‘La jungla’, llenando plazas de toros y palacios de deportes, haciendo de un programa de radio un increíble ‘show’.

Ahora vuelve a los escenarios, en este caso al de los teatros, para satisfacer la demanda de esos oyentes que insisten a diario en su vuelta. Vuelve con un nuevo ‘show’, en el que dará un repaso a su vida como locutor, la cual no deja de ser parte de la historia de la radiofusión de este país.

Se trata de un Abellán ácido, provocador, irreverente, como no podía ser de otra manera, no por nada ha sido el ‘baby terrible de la radio’, que instala el salón de su casa en el escenario, donde abrirá su albúm de fotos, su archivo sonoro y visual, y sobre todo, abrirá su corazón, a todos esos seguidores que pasarán de ser oyentes a ser espectadores de una bonita historia. Es la de aquel muchacho de un pequeño pueblo de Ávila que llegó a presentar programas de televisión, como ‘Tocata’ o a ser fundador de cadenas tan importantes como ’40 Principales’, ‘Rock FM’ y Cadena 100.

El precio de las entradas es de 15 euros. Las entradas se pueden adquirir pinchando aquí.

 

Jueves 29 de febrero, 19,30 horas: Conferencia con el título ‘Los museos de la huerta en la Vega Baja del Segura: Logros, carencias y aspiraciones’, a cargo del director de la Fundación Proyecto de Puçol de Elche, Rafael Martínez García.

La charla forma parte del ciclo de conferencias que lleva por título ‘Con motivo del 250º aniversario de la Villa de Rojales’, que se está celebrando durante tres jueves, 18 enero, 29 de febrero y 7 marzo, organizada por la Cátedra ‘Arzobispo Loazes’ de la Universidad de Alicante (UA).

La entrada es gratuita.

Más información: Tfno. 865 75 78 35 (de lunes a viernes, de 16 a 21 horas), calle Adolfo Clavarana, 51 (Orihuela), email catedra.loazes@ua.es y página web de la Cátedra

 

Jueves 7 de marzo, 19,30 horas: Conferencia con el título ‘La mujer en la familia decimonónica’, a cargo de la enfermera especialista en salud mental y doctora en Antropología de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Paloma Belmonte Rives, en el Centro Sociocultural (junto al Ayuntamiento).

La charla forma parte del ciclo de conferencias que lleva por título ‘Con motivo del 250º aniversario de la Villa de Rojales’, que se está celebrando durante tres jueves, 18 enero, 29 de febrero y 7 marzo, organizada por la Cátedra ‘Arzobispo Loazes’ de la Universidad de Alicante (UA).

La entrada es gratuita.

Más información: Tfno. 865 75 78 35 (de lunes a viernes, de 16 a 21 horas), calle Adolfo Clavarana, 51 (Orihuela), email catedra.loazes@ua.es y página web de la Cátedra

 

Sábado 16 de marzo, 20 horas: Espectáculo de monólogos de ‘ÓperaConcert’ titulado ‘La risa en verso’, a cargo del cómico Pepe Viyuela, con poemas y música con humor, en el Teatro Municipal Capitol.

También en el acto participarán el barítono Luis Santana y el pianista Francesc Blanco.

 

Más información de los actos: Página web de ‘Agenda cultural de Rojales’ pinchando aquí

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales (tfno. 966 71 50 01)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad