Rojales, evento cultural: Concierto del grupo de música celta y gallega ‘Luar Na Lubre’, con gran reputación internacional, dentro del XV ‘Músicas sin fronteras’ organizada por la Concejalía de Cultura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Dic 2022

Hora

21:00

Localización

Rojales

Rojales, evento cultural: Concierto del grupo de música celta y gallega ‘Luar Na Lubre’, con gran reputación internacional, dentro del XV ‘Músicas sin fronteras’ organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Teatro Municipal Capitol de Rojales (calle Alberto González Vergel)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales organiza entre el viernes 4 de noviembre y el viernes 2 de diciembre la XV edición del festival de música bajo la denominación ‘Músicas sin fronteras’, con cinco conciertos que se celebrarán en el Teatro Municipal Capitol.

El festival es uno de los más longevos de la provincia y contará con cinco conciertos programados de diversos géneros musicales.

En esta décimo quinta edición los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir una serie de grupos que con sus variados sonidos ofrecerán algo diferente y alejado del consumo comercial dirigido a masas.

 

El programa del festival de este año finaliza el viernes 2 de diciembre, a las 21 horas, con el concierto de una de las formaciones con más reputación internacional en cuanto a la música gallega, el grupo ‘Luar Na Lubre’, en el Teatro Municipal Capitol de la localidad.

Rojales, evento cultural: Concierto del grupo de música celta y gallega 'Luar Na Lubre', con gran reputación internacional, dentro del XV 'Músicas sin fronteras' organizada por la Concejalía de CulturaFundado en 1986 en A Coruña, con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallegas, el grupo ha basado su repertorio fundamentalmente en música de raíces gallegas, siendo la banda más internacional de Galicia. El grupo ha viajado desde entonces, con su música, desde Palestina a Canadá, desde Alemania a Argentina.

En 1996, Mike Oldfield incluyó en su álbum ‘Voyager’ una versión de la canción ‘O son do ar’, que daba título al primer disco de la banda coruñesa, publicado en 1988.

En el evento presentarán su 19º trabajo discográfico que lleva por título ‘Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos’, un albúm que visualiza la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago a través de las historias de quienes recorren los senderos: los peregrinos. Y que abarca lugares como O Cebreiro, A Fonsagrada, Costa da Morte o la propia ciudad de Santiago de Compostela.

Sus miembros son: Beito Romero, gaistas, acordeón y zanfona; Irma Macías, voz; Nuria Naya, violín; Patxi Bermúdez, bodhrán y tambor; Pedro Valero, guitarra acústica; Xavier  Ferreiro, percusión latina y efectos; Xan Cerqueiro, flautas; y Brais Maceiras, acordeón.

El precio de este concierto es de 12 euros. La compra de entradas, que se puede realizar en la taquilla desde una hora antes del concierto, se puede hacer a través de la página web de la agenda cultural de Rojales y en la página web de ‘Servientradas’.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales (tfno. 966 71 50 01)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad