Localización

Rojales

Fecha

21 Jun 2024
Expired!

Hora

22:00

Rojales, evento cultural: Espectáculo del ‘Correfocs’, por la colla ‘Dimonis Emplomants’ de Beneixama, dentro de los actos de junio de la Concejalía de Cultura

Salida: Plaza de la Iglesia de Rojales hasta Malecón del soto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales ha programado para el mes de junio variadas actividades, entre las que se encuentran conciertos, espectáculos de danza, representaciones de teatro y exposiciones, además del encuentro mensual de Rodearte mes de junio de las Cuevas del Rodeo.

 

El programa de los actos del mes de junio es el siguiente:

Rojales, evento cultural: Espectáculo del 'Correfocs', por la colla 'Dimonis Emplomants' de Beneixama, dentro de los actos de junio de la Concejalía de CulturaViernes 21 de junio, 22 horas: Espectáculo del ‘Correfocs’, por la colla ‘Dimonis Emplomants’ de Beneixama, con salida en la plaza de la Iglesia hasta acabar en la Hoguera 2024, que será quemada en el Malecón del Soto (frente a Diputación).

La colla recorrerá las calles con la música de las dulzainas y los tambores, saltando y bailando entre bengalas y fuegos artificiales.

La raíz de los ‘Correfocs’ viene del culto al fuego de la época medieval, se desarrolla normalmente por la noche, cuando los demonios recorren las calles, derrochando fuego y fantasía para introducir al público en un ambiente infernal a través de sus bailes y su alegría.

Esta danza representa la lucha entre el bien y el mal y en ella se caricaturizaba la figura del demonio que aparecía haciendo cabriolas y saltos a través de bailes, cantos y fuego.

El acceso es libre y está recomendado a adultos y a menores acompañados.

Se recomienda el uso de calzado cómodo, ropa de algodón o vaquera y gorra o sombrero para cubrir la cabeza.

 

Hasta el miércoles 26 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horasExposición de los trabajos del alumnado del departamento de ‘Dibujo’ y de ‘Imagen personal’ del IES La Encantá 2023/24 en la sala Mengolero de las Cuevas del Rodeo.

El evento estará amenizado por un concierto del departamento de música.

 

Hasta el domingo 30 de junio, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas: Exposición de pintura con el título ‘Tierra y mar’, de la artista María Durá, en el Centro Cultural de Ciudad Quesada (calle del Pino).

 

Domingo 23 de junio, 18,30 horas: Festival de fin de curso con la representación de la obra titulada ‘Transitar lo invisible’, por la Escuela Municipal de Danza, en el Teatro Municipal Capitol.

 

Más información de los actos: Página web de ‘Agenda cultural de Rojales’ pinchando aquí

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales (tfno. 966 71 50 01)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad