Localización

Rojales

Fecha

19 Jun 2024

Hora

12:00

Rojales, evento cultural: Recital musical en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández ‘Me queda la palabra’, a cargo del ‘cantaor’ Fraskito y Paco Escudero, organizado por la Concejalía de Cultura

Localización: Replaceta de la Tetería de las Cuevas del Rodeo en Rojales

Rojales, evento cultural: Recital musical en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández 'Me queda la palabra', a cargo del 'cantaor' Fraskito y Paco Escudero, organizado por la Concejalía de Cultura

El conjunto histórico artesanal del barrio de las Cuevas del Rodeo de Rojales vuelve a acoger el domingo 3 de octubre, a partir de las 11 horas, una nueva andadura tras ser más permisivas las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 con diferentes actividades, como una nueva edición de la feria de arte y artesanía ‘Rodearte’, una exposición en la sala Mengolero y un recital en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández durante todo el día.

Todos los actos han sido organizados por la Concejalía de Cultura y la asociación artístico artesanal ‘Cuevas del Rodeo’ con la colaboración de la red de museos de Rojales, la ‘Crónica Rojalera’ y la ‘Garbera’.

 

El programa de actos es el siguiente:

Desde las 11 horas: Encuentro de Arte y Artesanía con la instalación de un mercadillo artesanal y la apertura de las cuevas talleres en las Cuevas del Rodeo.

11 h.: Ambientación musical en el entorno de la replaceta del teatro de las Cuevas del Rodeo.

Rojales, evento cultural: Recital musical en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández 'Me queda la palabra', a cargo del 'cantaor' Fraskito y Paco Escudero, organizado por la Concejalía de Cultura11 h.: Exposición con el título ‘Esto no es un botijo. De la tradición a lo contemporáneo’, a cargo de los artesanos de las Cuevas del Rodeo, en la sala Mengolero.

El objeto de la exposición es ser una mirada actual del botijo a través de la visión de diversos artistas. Se trata de un proyecto en el que participan 17 artistas y en el que el botijo, vinculado a las costumbres, es intervenido por las manos y la visión de cada uno de ellos para así darle un nuevo significado, combinando en un único espacio costumbre y modernidad.

La muestra se podrá ver hasta el domingo 28 de noviembre.

12 h.: Recital musical en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández titulado ‘Me queda la palabra’, a cargo del ‘cantaor’ Fraskito y Paco Escudero, en la replaceta de la Tetería.

 

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico y Natural, Inmaculada Chazarra, ha indicado que «por fin la actual situación sanitaria nos permite disfrutar de este inigualable espacio histórico y natural, recorriendo sus senderos que comunican las distintas cuevas taller entre sí y conocer de primera mano la obra y trabajo de artesanos y artistas».

 

Contacto: Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Natural del Ayuntamiento de Rojales

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad