Localización

Rojales

Fecha

06 Dic 2023
Expired!

Hora

12:00

Rojales, evento: Inauguración del mural ‘El rincón de la memoria’ y colocación de tres azulejos de la memoria, dentro de los actos del Día de la Constitución Española

Localización: Fachada del Ayuntamiento de Rojales

El Ayuntamiento de Rojales organiza el miércoles 6 de diciembre diferentes actos institucionales, coincidiendo con la conmemoración de la Día de la Constitución, una jornada nunca antes vivida en el municipio debido al alcance histórico-social y de memoria  histórica que representa.

 

El programa de actos es el siguiente:

Rojales, evento: Inauguración del mural 'El rincón de la memoria' y colocación de tres azulejos de la memoria, dentro de los actos del Día de la Constitución Española11 horas: Entrega de un ejemplar de la Constitución a jóvenes que han cumplido 18 años y entrega de la medalla de honor de la villa a tres entidades centenarias del municipio, como son la banda Unión Musical ‘La lira’, el Juzgado Privativo de Aguas y el Club Deportivo Tháder.

Este distintivo recogido en el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Rojales es la primera vez que se otorgan.

La concesión de las medallas de honor han sido aprobadas por unanimidad de la corporación municipal en pleno. Esta mención es una recompensa municipal creada para premiar méritos distinguidos y extraordinarios que concurran en personas, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.

Además, el Juzgado de Aguas aprovechará la ocasión para entregar a síndicos y ex síndicos placas agradeciendo su labor realizada durante décadas en la gestión del agua de riego y con ello la continuidad  de la huerta tradicional  y sus valores económicos, medioambientales e históricos.

12 h.: Inauguración del mural, obra del escultor Carlos Carmona, titulado ‘El rincón de la memoria’, con la colocación de tres azulejos de la memoria, en la fachada principal del Ayuntamiento.

Los tres adoquines hacen referencia a otros tantos vecinos de Rojales asesinados en el campo de concentración nazi de Gusen-Mauthausen, Felipe Carbonell Figueroa, Manuel Ferrández Garri y Antonio Navarro Chazarra.

En este acto de justicia histórica estarán presentes familiares de los tres rojaleros que fueron deportados al campo de concentración alemán desde Francia, una vez finalizada la Guerra Civil y defender el gobierno republicano de España.

 

Contacto: Ayuntamiento de Rojales (tfno. 966 71 50 01)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad