Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la ‘Noche mágica de La Encantá’, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de Juventud

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

23 Jun 2022

Hora

22:00

Localización

Rojales

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la ‘Noche mágica de La Encantá’, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de Juventud

Salida: Avenida Justo Quesada de Rojales (frente al Mercadona)

Las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento de Rojales organizan del miércoles 1 de junio al lunes 4 de julio en torno a medio centenar de actos para todos los públicos, dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos de la localidad rojaleña.

Además, el municipio contará con la instalación de la ya tradicional Feria durante esos días.

 

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la 'Noche mágica de La Encantá', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de JuventudEl programa de fiestas es el siguiente:

Jueves 23 de junio

20,30 horas: Segundo pase del festival fin de curso de la escuela de baile ‘Sofía Sánchez’ de Rojales en su X aniversario en el Teatro Municipal Capitol.

22 h.: Subida al Cabezo Soler en la ‘Noche mágica de La Encantá’ con salida en la avenida Justo Quesada (frente al Mercadona).

Se recomienda llevar linterna.

Está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rojales.

 

Viernes 24 de junio

19 h.: Audición de fin de curso por los alumnos de especialidades de la escuela de música de la banda ‘La lira’ de Rojales en la plaza de la Iglesia.

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la 'Noche mágica de La Encantá', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de JuventudAdemás, participarán la banda juvenil del Centro Artístico de la Unión Musical de Benejúzar, dirigida por Manuel José Berenguer, y la banda juvenil ‘La lira’ de Rojales, bajo la dirección de Tomás Rodríguez Gómez, en el concierto de intercambio de bandas juveniles.

21 h.: Concierto con el título ‘Noche de fuego y La Encantá’, por la banda de música ‘Santa Cecilia’ de Rojales, con la colaboración del ballet de Chari Candela de Guardamar, en el Malecón del soto.

 

Sábado 25 de junio

21 horas: Charanga, con la participación de comparsas en el siguiente orden: Guerreros del Cid, Tuareg, Piratas, Benakies, Contrabandistas, Almohades y Bereberes.

24 h.: Barraca popular, con la actuación de la Orquesta ‘La tregua’, en el Malecón del soto.

 

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la 'Noche mágica de La Encantá', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de JuventudMartes 28 de junio, todo el día: Todas las atracciones tendrán precios populares para ese día, por lo que los ‘tickets’ adquiridos sólo serán válidos para ese día.

 

Miércoles 29 de junio, festividad de San Pedro Apóstol, patrón de Rojales

Durante la mañana: Actuación de la dulzaina y tamboril, acompañados por cabezudos, en el tradicional pasacalles.

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la 'Noche mágica de La Encantá', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de Juventud 9 horas: Pasacalles a cargo de la banda de música ‘La lira’ de Rojales, con un homenaje de la comparsa Almohades a la Tercera Edad.

Al homenaje están invitadas todas las comparsas y personas que deseen asistir.

11 h.: Animación infantil con una gynkhana acuática e hinchables en el Malecón del soto.

Será necesario llevar bañador.

20 h.: Celebración de la misa en honor al patrón San Pedro Apóstol, con la asistencia de autoridades, reinas, sultanes y abanderados.

21 h.: Procesión en honor al San Pedro Apóstol.

Al finalizar la procesión, se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Piroctenia Ferrández de Redován.

A continuación, habrá baile en las diferentes kábilas.

 

Jueves 30 de junio

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la 'Noche mágica de La Encantá', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de Juventud 20 horas: Inicio de los tiradores de las distintas comparsas desde el Ayuntamiento.

21 h.: Batalla de la Pólvora, pregón y toma del castillo en el Malecón del soto.

Al finalizar el acto, habrá baile en las diferentes kábilas.

 

Viernes 1 de julio, 21 h.: Pasacalles a cargo de la banda de música ‘Santa Cecilia’ de Rojales.

Al finalizar el acto, habrá baile en las diferentes kábilas.

 

Sábado 2 de julio

20 horas: Entrada de bandas de música.

21 h.: Desfile de moros y cristianos con el siguiente orden por el bando moro: Bereberes (Sultanía), Tuareg, Benakíes y Almohades, y por el cristiano, Guerreros del Cid, Piratas y Contrabandistas.

Al finalizar el acto, habrá baile en las diferentes kábilas.

 

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la 'Noche mágica de La Encantá', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de JuventudDomingo 3 de julio

12 horas: Encuentro de arte y artesanía ‘Rodearte’, con conciertos, exposiciones y talleres, en las Cuevas del Rodeo.

21 h.: Desfile de moros y cristianos con el siguiente orden por el bando cristiano: Guerreros del Cid, Piratas y Contrabandistas, y por el moro, Tuareg, Benakíes, Almohades y Bereberes (Sultanía).

El desfile lo cierra la carroza con las reinas de las fiestas.

Al finalizar el acto, habrá baile en las diferentes kábilas.

 

Lunes 4 de julio, 21 horas: XXXVI Trofeo de Fútbol-sala ‘Villa de Rojales’ en el polideportivo municipal.

Está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rojales.

 

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la 'Noche mágica de La Encantá', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de JuventudEn la presentación del libro y del cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos 2022 el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, que ha estado acompañado por el edil de Fiestas, Jesús Martínez; y la autora y diseñadora del cartel, Nazaret Martí; ha destacado que en este 2022 se pone fin a dos años sin fiestas, privando de momentos de convivencia entre amigos y familiares. El primer edil ha asegurado que ahora «recuperamos el tiempo perdido con ilusión, en un marco de convivencia y normalidad donde espero que disfrutemos de las fiestas siempre con respeto en un ambiente de convivencia, porque lo festivo está reñido con el mal comportamiento».

Por su parte, Martínez ha agradecido a todas las personas y asociaciones festeras del municipio, especialmente a la Junta Central de Moros y Cristianos, por la gran labor, implicación y trabajo altruista para que Rojales tenga unas fiestas esplendorosas. También tuvo también palabras de agradecimiento a los «cargos festeros pausados», para los autores de las colaboraciones literarias del libro de fiestas, Carmelo González, José Mora, Augusto Viudes y  Miguel Manuel Barberá, y de ánimo y apoyo a la comparsa Bereberes, que ostenta la Sultanía en 2022.

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la 'Noche mágica de La Encantá', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de JuventudAdemás, el concejal ha desgranado «un programa muy variado con cabida para todos los públicos, infantil y adulto» y ha dado a conocer algunas novedades. Entre ellas se encuentran el cambio de ubicación de la hoguera municipal, que se situará junto al puente Reina Sofía, la celebración el martes 28 de junio de una jornada con precios especiales para las atracciones de feria, una fiesta infantil de rock o que el desfile multicolor se celebrará una semana antes que los desfiles de Moros y Cristianos, ya que hasta ahora se realizaban de manera seguida.

El libro de fiestas con una edición de más de 2.500 ejemplares recoge en sus páginas todo lo sucedido en el municipio con un reportaje fotográfico durante los últimos años tras un parón en su edición de dos años debido a la pandemia vivida por la COVID-19. En él se reflejan además una descripción de todas las comparsas de Moros y Cristianos, y sus representantes para estas fiestas.

Rojales, evento: Subida al Cabezo Soler en la 'Noche mágica de La Encantá', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos organizados por las concejalías de Fiestas, de Cultura, de Deportes y de JuventudPor lo que respecta al cartel, éste representará a las fiestas durante este 2022, con aspectos históricos y festivos del municipio, «dando brillo y colorido para que se refleje la espectacularidad de nuestras fiestas», ha manifestado la diseñadora, que, como ha explicado, ha querido «ilustrar a San Pedro en medio al ser nuestro patrón para que nos representase», además de que «he querido poner al cristiano y al moro a cada lateral simbolizando el conflicto que puede haber entre ellos».

También Martí ha querido «enseñar en la portada un poco lo característico del pueblo, aunque tenga bastantes cosas, como el Puente y, sobre todo, el Castillo que se monta en las fiestas de Rojales, en el que se puede ver la llave de San Pedro y, por otro lado, el escudo». De igual forma, al cartel le ha dado «color», para «que no sea un cartel con unos tonos neutros» y «he querido darle brillo para que se represente así ese esplendor de las fiestas».

 

Contacto: Ayuntamiento de Rojales (tfno. 966 71 50 01)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad