San Fulgencio, evento cultural: Apertura del Museo Arqueológico municipal con piezas del siglo VI a.C. al III a.C. halladas en los yacimientos locales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Feb 2021

Hora

09:00 - 13:00

Localización

San Fulgencio

San Fulgencio, evento cultural: Apertura del Museo Arqueológico municipal con piezas del siglo VI a.C. al III a.C. halladas en los yacimientos locales

Localización: Plaza de la Constitución de San Fulgencio

San Fulgencio, evento cultural: Apertura del Museo Arqueológico municipal con piezas del siglo VI a.C. al III a.C. halladas en los yacimientos localesLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fulgencio reabrirá el lunes 1 de febrero, a las 9 horas, el Museo Arqueológico municipal, en el que se podán ver piezas del siglo VI a.C. al III a.C. halladas en los yacimientos locales de ‘El Oral’, ‘La Escuera’ y la necrópolis de ‘El Molar’, tras haber permanecido cerrado más de 14 años.

El material se encuentra en seis vitrinas acristaladas divididas en temas, como ‘Vida de ultratumba’, ‘El mundo mediterráneo’, ‘Arte: La alfarería’, ‘Cocinando alimentos’ y ‘Espacios domésticos’. Además, en esta sala se ha instalado una maqueta de un poblado íbero que data del siglo IV a. C., cuyos restos arqueológicos se han hallado en la cercana Sierra de la Mola. También habrá paneles explicativos sobre la cultura ibérica.

San Fulgencio, evento cultural: Apertura del Museo Arqueológico municipal con piezas del siglo VI a.C. al III a.C. halladas en los yacimientos localesSituado en la plaza de la Constitución, el espacio museístico dispone de tres salas que se van a dedicar a exposiciones, dos de ellas para la colección permanente y la otra, más grande, para muestras itinerantes, no sólo de carácter arqueológico, sino también histórico.

El Museo Arqueológico podrá visitarse de manera gratuita siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

El horario de apertura será de lunes a viernes, desde las 9 a las 13 horas, y para acceder será necesario solicitar cita previa a través del teléfono de información municipal 966 79 40 20. También se ha habilitado la opción de solicitarlo a través de la sede electrónica municipal, a la que podrá accederse desde el siguiente enlace: https://sanfulgencio.sedelectronica.es/citaprevia.0.

Contacto: Ayuntamiento de San Fulgencio (tfno. 966 79 42 01)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad