San Fulgencio, evento: Inscripción a las rutas ecoturísticas guiadas gratuitas en castellano y en inglés, organizadas por la Concejalía de Turismo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Sep 2022

Localización

San Fulgencio

San Fulgencio, evento: Inscripción a las rutas ecoturísticas guiadas gratuitas en castellano y en inglés, organizadas por la Concejalía de Turismo

Inscripciones: Pinchad aquí

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Fulgencio organiza entre los domingos 24 de abril y 20 de noviembre las nuevas siete rutas ecoturísticas guiadas gratuitas en castellano y en inglés, casi una por mes, para todos los públicos durante todo el año 2022.

Los recorridos tendrán distancias comprendidas entre los 5 y 10 kilómetros sin mucho desnivel para que pueda participar la mayor cantidad de personas sin necesidad de tener una gran preparación física.

Con esta rutas se tiene la intención de dar a conocer, tanto al visitante como a los residentes de San Fulgencio, la riqueza natural y patrimonial que el municipio tiene para ofrecer.

 

Las plazas están limitadas. Los interesados podrán inscribirse a través del formulario ‘on line’ pinchando aquí que estará disponible en la página web municipal y redes sociales del Ayuntamiento, como Facebook, para cada una de las rutas según avance su fecha de realización.

Más información: Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de San Fulgencio (de lunes a a viernes, de 9 a 15 horas) (calle Amsterdam de la Urbanización La Marina, email sanfulgencio@touristinfo.net y tfno. 966 79 00 21)

 

San Fulgencio, evento: Inscripción a las rutas ecoturísticas guiadas gratuitas en castellano y en inglés, organizadas por la Concejalía de TurismoEl programa de rutas es el siguiente:

Domingo 25 de septiembre, 9,30 horas: Ecoruta senderista al yacimiento de El Oral y La Escuera con punto de salida en la rotonda del área comercial o acceso al supermercado Lidl.

La distancia del recorrido es de 10 kilómetros aproximadamente y la dificultad es baja y el desnivel es de 60 metros.

 

Domingo 20 de noviembre, 9,30 horas: Ecoruta senderista a la huerta de San Fulgencio con punto de salida en el Ayuntamiento de San Fulgencio (plaza de la Constitución).

La distancia del recorrido es de 6 kilómetros aproximadamente y la dificultad es nula y el desnivel es de 5 metros.

 

En la presentación de las rutas el concejal de Turismo, Darren Parmenter, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Sampere, ha señalado que estos nuevos itinerarios tienen la intención de «dar a conocer, tanto al visitante como a los residentes de San Fulgencio, la riqueza natural y patrimonial que el municipio tiene para ofrecer».

San Fulgencio, evento: Inscripción a las rutas ecoturísticas guiadas gratuitas en castellano y en inglés, organizadas por la Concejalía de TurismoEl edil ha manifestado que se trata de una actividad que cuenta con mucha popularidad entre la ciudadanía, por lo que «hemos preparado una programación muy completa, con casi una ruta mensual hasta el mes de noviembre», en la que se podrán contemplar zonas del municipio, como «la huerta y la parroquia de San Fulgencio, el barranco y yacimiento arqueológico de La Escuera o la sierra del Molar», además de localizaciones cercanas como las dunas y playa de Guardamar, junto con la desembocadura del río Segura.

Por su parte, Sampere ha felicitado al área de Turismo «por el gran trabajo desempeñado en los últimos años con esta actividad», ya que «se trata de una forma muy interesante de mostrar nuestro municipio y todos los emplazamientos de interés con los que cuenta, más allá de la típica estampa de sol y playa». Asimismo, el primer edil ha animado a la población a participar de las mismas, al ser «una oportunidad para hacer deporte y mejorar nuestra forma física, mientras conocemos un poco más el entorno que nos rodea».

 

Los interesados podrán inscribirse a través del formulario ‘on line’ pinchando aquí que estará disponible en la página web municipal y redes sociales del Ayuntamiento, como Facebook, para cada una de las rutas según avance su fecha de realización.

 

Contacto: Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de San Fulgencio (de lunes a a viernes, de 9 a 15 horas) (calle Amsterdam de la Urbanización La Marina, email sanfulgencio@touristinfo.net y tfno. 966 79 00 21)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad