Localización

San Miguel de Salinas

Fecha

20 Jul 2024

Hora

11:00

San Miguel de Salinas, evento: Concurso gastronómico intergeneracional ‘Abuelo chef Vega Baja 2021’, dentro de la programación cultural ‘A la fresca’ organizada por el Ayuntamiento

Localización: Plaza de la Libertad de San Miguel de Salinas (El Paseo)

San Miguel de Salinas, evento: Concurso gastronómico intergeneracional ‘Abuelo chef Vega Baja 2021’, dentro de la programación cultural ‘A la fresca’ organizada por el AyuntamientoLas concejalías de Cultura y Ciencia, de Juventud, de Turismo y de Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas organiza durante todo el verano, del jueves 8 de julio al sábado 4 de septiembre, la programación cultural llamada ‘A la fresca’, con diferentes actividades, como club de lectura, conciertos, sesiones de cine, concursos, espectáculos de magia, entre otras.

 

El programa de actos finaliza el domingo 19 de septiembre, a las 11 horas, con el I Concurso gastronómico intergeneracional en directo con el título ‘Abuelo chef Vega Baja 2021’ en la plaza Jaime I.

En esta actividad abierta a todos los vecinos podrán participar abuelos con sus nietos, que podrán preparar diferentes recetas.

San Miguel de Salinas, evento cultural: Sesión de 'jam' poética con la escritora valenciana Nerea Delgado, dentro de la programación cultural 'A la fresca' organizada por el Ayuntamiento

En el concurso se quiere fomentar la gastronomía típica de los municipios, las formas y costumbres culinarias, así como conseguir un traspaso generacional de las recetas más representativas de cada localidad de la Vega Baja.

Se trata de unir vínculos afectivos entre familias a través de la gastronomía, divulgarla más allá de las fronteras del propio municipio; promover el comercio local, mercados de abastos, asociaciones de comercio, asociaciones culturales, asociaciones gastronómicas, entre otras; así como promover el consumo de cercanía y poner en valor los productos de las huertas y campos locales.

El jurado será designado por el municipio y estará compuesto por cinco personas.

 

La inscripción es gratuita.

Inscripciones e información: Ayuntamiento de San Miguel (tfno. 693 55 01 15 Nerea Murcia) y en la página web del concurso ‘Abuelochef’.

El uso de la mascarilla será obligatorio.

 

Contacto: Concejalía de Cultura y Ciencia del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad