Localización

Orihuela

Fecha

25 Feb 2024
Expired!

Hora

09:30 - 13:30

Torremendo de Orihuela, evento: Ruta interpretativa gratuita de 7 kilómetros ‘Febrero entre flores’, organizada por el ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona’ de la Comunitat Valenciana

Salida: Plaza del pueblo de la pedanía oriolana de Torremendo

El ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de la Generalitat Valenciana organiza el domingo 25 de febrero, desde las 9,30 hasta las 13,30 horas, la ruta interpretativa gratuita de 7 kilómetros con el título ‘Febrero entre flores con salida en la plaza del pueblo de Torremendo.

Torremendo de Orihuela, evento: Ruta interpretativa gratuita de 7 kilómetros 'Febrero entre flores', organizada por el 'Paisaje Protegido de Sierra Escalona' de la Comunitat ValencianaCon esta actividad los asistentes aprenderán la necesidad de conservar los procesos naturales para que la biodiversidad esté protegida y proteja a todos, la importancia de los paisajes de secano y de sus polinizadores y que la era de la eficiencia tiene que dejar paso a la era de la resiliencia.

Cuando otros frutales se encuentran aún en letargo, el almendro abre sus flores para anunciar que el invierno está terminando. En este momento los árboles que hasta no hace mucho estaban desnudos y dormidos, despiertan al unísono para pintar de blanco y rosa los antiguos bancales de almendros.

La belleza del paisaje alcanza su máximo esplendor con la espectacular floración de este bíblico árbol, por lo que las abejas encuentran el primer alimento tras la invernada y por lo que los campos reanudan su actividad y crecimientos con las últimas escasas lluvias. Y todo esto rodeado de flores.

 

Para esta actividad es recomendable llevar ropa y calzado adecuada para andar por el campo, protector solar, almuerzo y agua.

 

La actividad es gratuita y aconsejada para mayores de 8 años. El número máximo de plazas está limitado, y se atenderán las solicitudes de inscripción obligatoria por orden de entrada al correo electrónico.

En condiciones meteorológicas adversas el ‘Paisaje Protegido’ se reserva el derecho a cambiar la programación establecida o, incluso, anular la visita, previa información por correo electrónico.

 

Inscripción y reservas: Formulario pinchando aquí o, en caso de tener problemas, por correo electrónico serra_escalona@gva.es o en el tfno. 686 52 92 94 de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

 

Más información: tfno. 686 52 92 94 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la página web de la actividad, Twitter de parques naturalesInstagram de parques natutrales y página web de los parques naturales de la Comunidad Valenciana

Contacto: ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de Pinar de Campoverde en Pilar de la Horadada (Edificio Europa, calle Canela 1; email serra_escalona@gva.es y tfno. 686 52 92 94) 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad