Localización

Orihuela

Fecha

11 Sep 2022
Expired!

Hora

19:00

Torremendo de Orihuela, evento: Ruta interpretativa sobre los sentidos de los animales ‘Superpoderes’, organizado por el ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona’ de la Comunitat Valenciana

Salida: Plaza de la pedanía de Torremendo en Orihuela

El ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de la Generalitat Valenciana organiza el domingo 11 de septiembre, a partir de las 19 horas, una ruta interpretativa con el título ‘Superpoderes’ para conocer los sentidos de los animales y su manera de percibir el entorno, con salida en el plaza de la pedanía oriolana de Torremendo.

Torremendo de Orihuela, evento: Ruta interpretativa sobre los sentidos de los animales 'Superpoderes', organizado por el 'Paisaje Protegido de Sierra Escalona' de la Comunitat ValencianaCon esta actividad gratuita durante unas tres horas los asistentes se podrán responder a cómo sería ver el mundo a través de los ojos de un pájaro rapaz, tener el olfato de un perro o el oído de un murciélago, saber qué es el sentido de la termorrecepción o de la capacidad que tienen algunos animales de detectar los campos magnéticos o, incluso, la electricidad, o saber si existe el sexto sentido.

A través de esta ruta interpretativa por el Embalse de la Pedrera no sólo se podrá conocer la fauna del entorno, sino que, además, se podrán poner a prueba los sentidos de cada uno por medio de dinámicas en plena naturaleza. Juntos se conocerán qué calidades hacen a determinadas especies ser tan especiales, indagando en sus sentidos más desarrollados, los cuales les permiten percibir estímulos del ambiente que los rodea y que, en muchas ocasiones, pasan de manera inadvertida para los humanos, al no ser capaces de detectarlos.

 

Para esta actividad es recomendable llevar agua, ropa cómoda y calzado adecuado, repelente de mosquitos y algo para cenar en la parada.

 

La actividad es gratuita y para todos los públicos. El número máximo de plazas está limitado, y se atenderán las solicitudes de inscripción obligatoria por orden de entrada al correo electrónico. Los datos necesarios para la inscripción de cada una de las personas interesadas son nombre y apellidos, edad, localidad de residencia, correo electrónico de cada uno de los participantes y número de teléfono móvil.

En condiciones meteorológicas adversas el ‘Paisaje Protegido’ se reserva el derecho a cambiar la programación establecida o, incluso, anular la visita, previa información por correo electrónico.

 

Inscripción y reservas: correo electrónico serra_escalona@gva.es

Más información: tfno. 686 52 92 94 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la página web de la actividad, Twitter de parques naturalesInstagram de parques natutrales y página web de los parques naturales de la Comunidad Valenciana

Contacto: ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de Pinar de Campoverde en Pilar de la Horadada (Edificio Europa, calle Canela 1; email serra_escalona@gva.es y tfno. 686 52 92 94) 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad