Torrevieja, evento: Charamita inclusiva con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción 2022 organizados por la Concejalía de Fiestas

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

04 Dic 2022

Hora

12:00

Localización

Torrevieja
Torrevieja presenta los actos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción

Torrevieja, evento: Charamita inclusiva con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción 2022 organizados por la Concejalía de Fiestas

Localización: Plaza Miguel Hernández de Torrevieja

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja y la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ han presentado casi un centenar de actos festivos, lúdicos, religiosos y deportivos que se enmarcan en la programación de las fiestas patronales 2022 en honor a la Purísima Concepción, que comenzarán el viernes 18 de noviembre y finalizarán el domingo 11 de diciembre.

(El programa se podrá ver más abajo)

 

Torrevieja, evento: Charamita inclusiva con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción 2022 organizados por la Concejalía de FiestasLos actos de este año, que de nuevo se celebrarán sin ningún tipo de restricción sanitaria, recuperan algunos que fueron novedad en el programa de 2019, como el ‘Cañeo patronal’, con barras de ONGs en la calle Concepción el miércoles 7 de diciembre, como ambiente previo al disparo de una monumental mascletá, que tendrá lugar a las 14 horas en la plaza de la Constitución.

Por primera vez en estas entrañables fiestas se han programado dos conciertos de música pop gratuitos en el escenario de la plaza de la Constitución. Actuarán el viernes 2 de diciembre el grupo ‘Elefantes’ y el lunes 5, ‘Los Inhumanos’. En el terreno de la música, también las fiestas contarán con la actuación del dj Barce en el escenario del concurso de paellas en el parque Antonio Soria. Antes, el domingo 4 de diciembre, en el Teatro Municipal, actuará Bertín Osborne dentro de su gira ’40 años son pocos’, presentando un espectáculo en el que participa el joven músico torrevejense, Miguel Ángel Gómez, como parte del grupo mariachi. De igual forma, en el teatro tendrá lugar un concierto dedicado especialmente al público más joven en la noche del miércoles 7 de diciembre. Igualmente, en el Teatro Municipal ofrecerá el viernes 9 de diciembre un espectáculo el grupo ‘Sette Voci’ con la banda de la Sociedad Musical ‘Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos’.

Vuelven con toda normalidad las fiestas patronales a los barrios y así, se celebrará el sábado 26 de noviembre una nueva edición de ‘Patrofest’ en el barrio de La Punta (Plaza de Oriente), con la colaboración de la asociación del Sagrado Corazón. Y el domingo 4 de diciembre se pasará al barrio del Acequión, a la avenida de la Estación con el ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal que encabeza Felix Martín.

Dentro de los actos se enmarca la tradicional Vuelta Cicloturista ‘Bisiquión’ en su 19ª edición. El día antes, el sábado 3 de diciembre, por la noche, tendrá lugar en la plaza de la Constitución la fiesta ‘Zentrofest’, con la actuación de un grupo musical de versiones de los años 80 y 90. También en la plaza pero el sábado 26 de noviembre será la Fiesta del Encendido del Alumbrado seguida después de la actuación de una ‘Orquesta Show’.

En cuanto a los actos para el público infantil, actuará la conocida ‘Luli Pampín’ con su espectáculo ‘Bienvenidos’ con pases el viernes 2 de diciembre, a las 19 horas, y el sábado 3, a las 12,30 horas, en el Teatro Municipal. El gran desfile infantil será el domingo 27 de noviembre con salida desde las inmediaciones del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, recorriendo la calle Ramón Gallud hasta la altura de la calle Concepción, donde tendrá lugar un fin de fiesta. También el lunes 5 de diciembre, a las 18,30 horas, se representará en el Teatro Municipal el tributo musical ‘Anastasia’.

La adquisición de las entradas de los distintos espectáculos, a precios que oscilarán entre los 5 y los 10 euros, se podrá hacer en la taquilla del Teatro Municipal de martes a domingo, de 10 a 13 horas, y de 18 a 20,30 horas. El pago será a través de datáfono y para la compra en metálico podrá hacerse en la oficina de Correos. Las invitaciones de los actos gratuitos podrán retirarse también en la taquilla del Teatro Municipal.

 

El programa de los actos festivos será el siguiente:

Domingo 4 de diciembre

8 horas: Despertar en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

9 h.: Almorzar en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

9,30 h.: Motoalmuerzo con actividades solidarias a beneficio de ALPE y asociación Duchenne, como conciertos, ruta por la ciudad, juegos, paella, en colaboración con la asociación ‘Dorsal Zero’, desde el parque Antonio Soria.

El recorrido seguirá por las calles Delfina Viudes, Ricardo Lafuente, César Cánovas, Villa Madrid y Gregorio Marañón, cambio de sentido en la rotonda de acceso a la Urbanización La Veleta, calles Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón y Faleria, paseo Vista Alegre, paseo de la Libertad, calles Ramón y Cajal, Purísima, Dr. Mariano Ruiz Cánovas, Alfredo Nobel y Notario Juan José Martínez Román, avenida del Agua, calles José Samper García y José Zorrilla, avenida de la Mancha, calles Monge y Bielsa y Delfina Viudes y finalizará en el parque Antonio Soria.

Torrevieja, evento: Charamita inclusiva con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción 2022 organizados por la Concejalía de Fiestas10 h.: Moraga en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

10 h.: Inscripciones de la XIX Vuelta Cicloturista ‘Bisiquión 2022’ en la calle Diego Ramírez esquina con avenida de la Estación.

– De 10,30 a 19 h.: II Feria de Artesanía ‘Conchi Vaquero’, organizada por la Concejalía de Gente Mayor, en la plaza de la Constitución.

11 h.: Salida de la XIX Vuelta Cicloturista ‘Bisiquión 2022’ en la calle Diego Ramírez esquina con avenida de la Estación.

El recorrido seguirá por las calles Urbano Arregui, Mar Menor, Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón y Faleria, paseo Vista Alegre, paseo de la Libertad, calles Ramón y Cajal, Purísima, Dr. Mariano Ruiz Cánovas, Dr. Waksman, Camilo José Cela y Coibri y finalizará en la calle Diego Ramírez esquina con avenida de la Estación.

12 h.: Charamita inclusiva en la plaza Miguel Hernández.

Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos realizarán una muestra de su espectáculo para todas las personas con capacidades diversas.

12,30 h.: Sorteo de regalos en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

12,30 h.: Salida de Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Moriones, Diego Ramírez, Azorín y Caballero de Rodas y finalizará en la plaza de la Constitución.

14,30 h.: Comida en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

Reservas: Tfno. 639 87 56 81

16 h.: Actuación del dj ‘speaker’ en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

16,30 h.: Tarde de animación infantil, con taller de pintacaras y tatuajes con aerógrafo, en la plaza de la Constitución.

17,30 h.: Salida de Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Rambla, Juan Mateo, Diego Ramírez, Bazán y Santa Trinidad, plaza Calvario, calles Torresal, Patricio Pérez, San Pascual, Clemente Gosálvez, Vicente Blasco Ibáñez y Maldonado y finalizará en la plaza de la Constitución.

18,50 h.: Celebración de la misa por la defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural en la iglesia Arciprestral de la Inmaculada.

Al finalizar, se impartirá una bendición especial a todas las mujeres embarazadas que se encuentren en la iglesia.

20 h.: Concierto titulado ’40 años son pocos’, por el cantante Bertín Osborne, en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas es de 5 euros (+ 1,50 euros de gastos de gestión por Internet). La venta de entradas se realizará a través de la página web de ‘Entradas a tu alcance’.

 

Torrevieja, evento: Charamita inclusiva con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción 2022 organizados por la Concejalía de FiestasLunes 5 de diciembre

12,30 horas: Salida de Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Clemente Gosálvez, Caballero de Rodas, Orihuela, Gabriel Miró, San Julián y La Paz, avenida Barcelona, calles Diego Ramírez, avenida de la Estación hasta la sede de la asociación de Alzheimer AFA, avenida de la Estación, Campoamor, Vicente Blasco Ibáñez y Maldonado y finalizará en la plaza de la Constitución.

18,30 h.: Representación de un tributo musical a ‘Anastasia’ en el Teatro Municipal.

18,50 horas: Celebración de la misa por las personas que buscan empleo y quienes les ayudan a través de instituciones como Cáritas en la iglesia Arciprestral de la Inmaculada.

20,30 h.: Actuación del dj ‘speaker’ en el escenario de la plaza de la Constitución.

21 h.: Concierto del grupo ‘Los inhumanos’ en el escenario de la plaza de la Constitución.

 

Martes 6 de diciembre, 18,50 horas: Celebración de la misa por los migrantes y quienes les prestan ayuda y apoyo social en la iglesia Arciprestral de la Inmaculada.

 

Miércoles 7 de diciembre, 18,50 horas: Celebración de la misa por la iglesia que peregrina en Torrevieja y la comunidad parroquial de La Purísima en la iglesia Arciprestral de la Inmaculada.

 

Torrevieja, evento: Charamita inclusiva con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción 2022 organizados por la Concejalía de FiestasEn la presentación el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Concha Sala; el párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, y el presidente de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’, Antonio Aniorte, ha calificado de «muy variada y con actos para todos los segmentos de la población» la programación festiva que se iniciará este próximo viernes, 18 de noviembre, y se prolongará hasta el 11 de diciembre.

Al mismo tiempo, Dolón ha agradecido el esfuerzo y la entrega de todas las personas que van a hacer posible las fiestas patronales como la asociación Hijos de la Inmaculada y su parroquia, así como la propia Concejalía de Fiestas.

La edil de Fiestas ha indicado que los actos programados especialmente para el público infantil «serán muy numerosos y variados». En este sentido, ha resaltado la actuación de la conocidísima ‘Luli Pampín’ con su espectáculo ‘Bienvenidos’.

Por otro lado, Sala ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos locales de toda índole a que participen en la ofrenda floral a La Purísima del sábado 3 de diciembre, una muestra tan multitudinaria de la sociedad torrevejense.

Torrevieja, evento: Charamita inclusiva con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción 2022 organizados por la Concejalía de FiestasTambién la concejala de Fiestas ha destacado la celebración del esperado concurso de paellas en el parque Antonio Soria. Tras el éxito organizativo del pasado año, ha resaltado la gran colaboración de todos los asistentes anunciando que se ha diseñado para este año un dispositivo muy similar que se dará a conocer con detalle más adelante. Eso sí, ha indicado que se dispondrá de más de 350 parcelas.

Por su parte, el presidente de ‘Hijos de la Inmaculada’ ha destacado la celebración del pregón este domingo 20 de noviembre, a las 12,45 horas, en la iglesia de la Inmaculada a cargo del sacerdote, Efrem Mira, y ha adelantado sin dar detalles que la presencia de la patrona en la siempre multitudinaria ofrenda floral presentará una gran novedad que realzará la misma.

Para finalizar, el párroco Manuel Martínez Rocamora ha realizado una invitación a toda la población «a poner a La Purísima en el centro de la vida local», así como a participar en todos y cada uno de los cultos que han sido programados para estos días.

 

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja (tfnos. 637 75 38 29/965 710 250/965 722 700/607 822 700) y asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ (tfno. 965 71 21 32)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad