Localización

Torrevieja

Fecha

25 Feb 2024
Expired!

Hora

14:00

Torrevieja, evento: Comida de hermandad entre las casas de Andalucía presentes, dentro de la XIX Semana Cultural organizada por la asociación cultural Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’

Localización: Municipio de Torrevieja

La asociación cultural Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ de Torrevieja , con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad salinera, organiza entre el viernes 23 de febrero y el sábado 2 de marzo diferentes actividades dentro de la décimo novena edición de la Semana Cultural de la entidad, cuya sede se encuentra en el número 69 de la calle San Pascual, que estará dedicada a la ciudad de Córdoba con el título ‘Córdoba de mis amores’.

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento: Comida de hermandad entre las casas de Andalucía presentes, dentro de la XIX Semana Cultural organizada por la asociación cultural Casa de Andalucía 'Rafael Alberti'Domingo 25 de febrero

11 horas: Celebración de la misa rociera con varios coros de diversas ciudades en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

14 h.: Comida de hermandad entre las casas de Andalucía presentes.

18 h.: XV Encuentro de coros rocieros a beneficio de Cruz Roja en el Palacio de la Música.

En el concierto organizado por la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ participan el coro rociero ‘Blanca y verde’, el coro rociero ‘Azahares’, el coro rociero ‘Cruz de mayo’ y el coro rociero ‘Candela’.

Las entradas se canjearán por leche que se entregará a Cruz Roja Torrevieja. La recogida de los ‘tickets’ se realizará en el número 9 de la calle Valencia.

 

Lunes 26 de febrero

17 horas: Curso avanzado de primeros auxilios por personal cualificado de Cruz Roja Torrevieja.

18,30 h.: Actuación del grupo ‘Colorines’ y del grupo de castañuelas de la entidad.

 

Martes 27 de febrero, 19,30 horas: Conferencia con el título ‘De flamenco va’ sobre diversos palos del cante flamenco y recital del flamenco a través del tiempo, con la ponencia y la voz de Iván Chaskio, acompañado de la guitarra de Manuel Fernández, en el Casino de Torrevieja.

 

Miércoles 28 de febrero

19,30 horas: Celebración del IV Día del Socio con el himno de Andalucía y brindis y con autoridades y socios presentes.

En el acto se leerá el acta oficial con el nombre del socio de honor, vinculado a la entidad durante todos estos años, además de las aportaciones de socios cantando o recitando, entre otras.

21 h.: Actuación del grupo de chirigotas ‘Los Sangochados’, con disfraces, concurso, cena, risas y diversión con varias sorpresas.

 

Jueves 29 de febrero

17 horas: Conferencia y ponencia de Agamed con el título ‘Agamed contigo’, acompañada de una cata de agua.

Los ponentes serán la gerente adjunta de Agamed, Gema Cruz Mercader; el director gerente, Jorge Ballesta Paredes; y el responsable de clientes de Agamed, Sergio Murcia; el responsable de facturación, Santiago Martínez; la técnico del departamento de Desarrollo Sostenible, Concepción Torres Sáez; y el responsable de ‘Calidad de Aguas de Alicante’.

19 h.: Conferencia y proyección con el título ‘El tren del aceite en Córdoba’ con la ponencia a cargo del escritor Manuel Rodríguez Arévalo.

 

Viernes 1 de marzo

13 horas: Vino de honor con reinas, cargos y presidentes de entidades amigas.

13,30 h.: Celebración de las jornadas gastronómicas dedicadas a la ciudad de Córdoba, degustación de platos típicos de esta ciudad para todos los presentes.

 

Sábado 2 de marzo, 18,30 horas: Gala flamenca con los artistas Álvaro Vizcaino y Anabel Castillo; al baile, Manuel Jiménez; y al toque, El Niño Seve, en el Teatro Municipal, dentro del VI Día Internacional del Flamenco.

En el acto se entregará el galardón de Andaluz del año 2024 y rendirá un homenaje en presencia de su alcalde a un municipio de Córdoba vinculado al mundo y a la cultura de las raíces del mundo andaluz, a través del flamenco.

El precio de las entradas es de 7 euros. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Contacto: Asociación cultural Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ de Torrevieja (tfno. 673 00 91 82)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad