Localización

Torrevieja

Fecha

15 Jul 2023
Expired!

Hora

12:00

Torrevieja, evento: Concurso de paellas, amenizado por una charanga, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen organizados por la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Fiestas

Localización: Nueva Lonja de Pescadores de Torrevieja

La Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torreviejas organizan entre el sábado 8 y el domingo 16 de julio las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores, con diferentes actos hasta la fecha del día de la Virgen del Carmen en la que se vivirá su día grande.

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento: Concurso de paellas, amenizado por una charanga, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen organizados por la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de FiestasViernes 15 de julio, 12 horas: Concurso de paellas, amenizado por una charanga y organizado por la Cofradía de Pescadores, en la Lonja del Pescado.

Los galardones del concurso organizado por la Cofradía de Pescadores son para los tres primeros concursantes ganadores.

Inscripciones: Cofradía de Pescadores o en el tfno. 965 71 02 94.

 

Sábado 16 de julioDía de la Virgen del Carmen:

– 8 horasDiana acompañada con charanga por el recorrido de costumbre.

10 h.: Vela latina.

11,30 h.: Tradicional cucaña marítima en el puerto pesquero.

– 19 h.: Celebración de la misa, oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora y cantada por la masa coral ‘José Hódar’, dirigida por Miguel Herrero, en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

20 h. (aprox.): Procesión con la imagen de la Virgen del Carmen desde la parroquia de la Inmaculada Concepción hasta el interior del puerto pesquero.

El recorrido seguirá por el paseo de la Libertad, dique de Levante y finalizará en el puerto pesquero, en el que la Virgen será embarcada para su procesión marítima.

Al término de la procesión, habrá un castillo de fuegos artificiales y se entonará la Salve Marinera a cargo de la masa coral ‘José Hódar’ y la Unión Musical Torrevejense. La procesión seguirá por el dique de Levante y calles Juan Aparicio y Zoa hasta la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Contacto: Cofradía de Pescadores de Torrevieja (tfno. 965 71 60 07) y Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja (tfno. 965 71 02 50)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad