Localización

Torrevieja

Fecha

04 Jun 2024
Expired!

Hora

19:00 - 20:30

Torrevieja, evento: Conferencia ‘La pintura como pensamiento e idea’, por el artista Martín Noguerol, organizada por la Escuela Municipal de Pintura y el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’

Localización: Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja (calle del Mar, 28)

Torrevieja, evento: Conferencia 'La pintura como pensamiento e idea', por el artista Martín Noguerol, organizada por la Escuela Municipal de Pintura y el Instituto Municipal de Cultura 'Joaquín Chapaprieta'La Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta Torregrosa’ de la ciudad salinera organizan el martes 4 de junio, a las 19 horas, la conferencia con el título ‘La pintura como pensamiento e idea’, por el artista plástico y ensayista, Martín Noguerol, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de la localidad torrevejense.

La tesis ‘La pintura como conocimiento e idea’ está motivada por la investigación que ve la pintura no como un fin en sí misma, sino como un complejo entramado de elementos y conceptos que intervienen en ella, aunque esa no fuese en principio la intención. Algunos artistas tanto norteamericanos como europeos han lanzado proclamas como la del recientemente fallecido Frank Stella: «Un cuadro es una superficie plana con pintura, nada más». Se puede coincidir en su simpleza intelectual, aunque en mi caso «sí existe algo más», si no un cuadro no pasaría de ser un mero objeto decorativo.

 

Contacto: Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja (tfno. 965 71 99 00 y email escuelapinturatorrevieja@gmail.com y el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta Torregrosa’ de Torrevieja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad