Localización

Torrevieja

Fecha

07 Ene 2024
Expired!

Hora

19:00

Torrevieja, evento cultural: Concierto de Año Nuevo y Reyes con valses, polkas, música española y danzas, por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Auditorio Internacional de Torrevieja (Partida de la Loma s/n, junto al Hospital San Jaime y tfno. 966 70 68 38)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, ha programado desde el sábado 6 de enero de 2024 y hasta el domingo 28 de abril de 2024 una amplia y variada programación cultural del primer cuatrimestre de 2024 (de enero a abril) compuesta por casi 60 eventos.

La nueva temporada cultural llega cargado del mejor y variado contenido, pensado para todos los públicos y para todos los gustos, y empieza en el Auditorio Internacional. No se podría arrancar de mejor forma que con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con su agrupación titular, que iniciará también su agenda anual de eventos con el tradicional concierto de Año Nuevo-Reyes. Siendo esta su decimoquinta edición y que, a unos días de su celebración, cuenta casi con un lleno absoluto del aforo del Auditorio Internacional. Estará dirigida de la mano de su director, el recientemente galardonado con el Premio Diego Ramírez, José Francisco Sánchez.

(El resumen de todo el cuatrimestre se podrá ver más abajo)

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Concierto de Año Nuevo y Reyes con valses, polkas, música española y danzas, por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 7 de enero de 2024

19 h.: Concierto de Año Nuevo y Reyes con valses, polkas, música española y danzas de diferentes estilos, por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), dirigida por José Francisco Sánchez, en el Auditorio Internacional, dentro del 15º aniversario.

En estos más de 80 minutos de la mejor música clásica el programa de piezas es el siguiente:

1ª parte: 1.- ‘La revoltosa’ (preludio), de R. Chapí; 2.- ‘Barcarola’, de ‘Los cuentos de Hoffman’, de J. Offenbach; 3.- ‘Nabucco’ (Obertura), de G. Verdi; 4.- ‘Tormenta de nieve’ (Snowstorm waltz), de G. Sviridov; 5.- ‘Copenhaguen steam railway galop’, de HC Lumbye; 6.- ‘L’arlesienne’ (Farandola), de G. Bizet; 7.- ‘Orpheus-quadrille, op. 236’, de J. Strauss.

2ª parte: 8.- ‘La leyenda del beso’ (Intermedio), de Soutullo y Vert; 9.- Ballet de ‘El cascanueces’ (Paso a dos), de P. I. Tchaikovsky; 10.- ‘Tik-tak, polka schnell, op. 365’, de J. Strauss II; 11.- ‘Los patinadores’ (vals), de E. Waldteufel; 12.- ‘Plink, plank, plunk’, de L. Anderson; 13.- ‘Ohne bremse, polka schell, op. 238’, de E. Strauss; y 14.- ‘El danubio azul’ (vals), de J. Strauss.

Última parte: 15.- ‘Broma’ secreta y 16.- ‘Marcha Radetzky’

El precio de las entradas es de 30 euros (más 2 euros de gastos gestión por Internet), de 25 euros (más 2 euros de gastos gestión por Internet), de 20 euros (más 2 euros de gastos gestión por Internet) y de 15 euros (más 1,50 euros de gastos gestión por Internet).

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’, llamando al tfno. 628 81 04 67; en la taquilla del Teatro Municipal, de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 horas; en las oficinas de Correos; en la taquilla del Auditorio, desde dos horas antes del concierto, y en la de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. El precio del abono anual es de 80 euros y de 110 euros (más comisión).

 

Torrevieja, evento cultural: Concierto de Año Nuevo y Reyes con valses, polkas, música española y danzas, por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaSábado 13 de enero de 2024, 21 horas: Concierto del grupo ‘Sidecars’ en el Auditorio Internacional, dentro de su gira nacional titulada ‘Modo avión teatro tour’ en su inicio por todo el territorio.

El trío madrileño del pop-rock español formado por Juancho, Gerbass y Ruly y con más de diez años de carrera llega a Torrevieja en un concierto, en el que presentan su séptimo disco ‘Trece’, un trabajo con el que refrendan el estado de gracia compositivo en el que habitan, un disco que atesora lo mejor de sí mismos en unos temas que transpiran naturalidad, elegancia, soltura, brío y armonía. Junto con él y todos sus nuevos temas interpretarán también todos sus éxitos de siempre, como ‘Fan de ti’, ‘Amasijo de huesos’ y ‘Mundo imperfecto’.

El precio de las entradas es de 25 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet), de 23 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet) y de 20 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Domingo 14 de enero de 2024

11,30 horas: Espectáculo de danza con el título ‘Clase abierta-escuela de danza’, por la academia ‘María del Ángel’, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

El precio de las entradas es de 4 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’.

20,30 h.: Concierto del trío ‘Café Quijano’ en el Auditorio Internacional.

Tras 23 años de camino coronando listas de éxitos y más de dos décadas exhibiendo música por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, los hermanos Manolo, Oscar y Raúl Quijano, primer grupo español nominado a un Grammy americano, continúan incrementando y macerando su talento e inspiración, y así lo demuestra su reciente disco titulado ‘Manhattan’.

El precio de las entradas es de 45 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet), de 40 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet), de 35 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet) y de 30 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Sábado 17 de febrero, 19 horas: Concierto con el título ‘Del piano virtuoso a Mozart’, por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), dirigida por José Francisco Sánchez, en el Auditorio Internacional, dentro del 15º aniversario.

El precio de las entradas es de 25 euros (más 2 euros de gastos gestión por Internet), de 20 euros (más 1,50 euros de gastos gestión por Internet), de 17 euros (más 1,50 euros de gastos gestión por Internet) y de 10 euros (más 0,50 euros de gastos gestión por Internet).

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y la página ‘Cultura Torrevieja’, llamando al tfno. 628 81 04 67; en la taquilla del Teatro Municipal, de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 horas; en las oficinas de Correos; en la taquilla del Auditorio, desde dos horas antes del concierto, y en la de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. El precio del abono anual es de 80 euros y de 110 euros (más comisión).

 

Resumen del programa del cuatrimestre

Entre estos, destacan el comienzo de la gira nacional de ‘Sidecars’ desde la ciudad salinera el sábado 13 de enero; ‘Viaje a Oz’, el musical infantil; el monologuista Jorge Cremades con su ‘show’ titulado ‘Desempleado del mes’; la obra de teatro titulada ‘Poncia’ con Lolita Flores; el musical de ‘Campanilla’, para los más pequeños; el cantante Pablo López en concierto; y las obras ‘Salomé’, con Belén Rueda, y ‘El novio de España’.

El mes de enero llega repleto de grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal, como en el Auditorio Internacional. Además del arranque de la gira nacional de ‘Sidecars’, le sigue el increíble concierto de los hermanos Quijano, en su gira ‘Manhattan’. Y termina el mes con el Pregón del Carnaval y la coronación de sus reyes.

Febrero no se queda atrás y entre otros muchos eventos de agrupaciones locales y festeras, como sería la XV Gala Drag Queen ‘Ciudad de Torrevieja’, se podrá también disfrutar del espectáculo de Ara Malikian, el virtuoso del violín que arrasa donde actúa. Los espectadores podrán reírse con el monólogo de Carles Sans, uno de los componentes del famoso trío ‘Tricicle’, esta vez en solitario con el espectáculo ‘¡Por fin solo!’. Junto a ellos, estará el concierto de piano de la OST, los desfiles del Carnaval 2024, el memorial de Ricardo Lafuente o la increíble obra teatral, que arrasa en los principales escenarios nacionales ‘El novio de España’.

No hay que olvidar en el mes de marzo un increíble programa lleno de opciones y variedad, tanto de cultura local como de puestas en escena de obras de primera talla. Destaca el concierto del cantautor Pablo López, el próximo 2 de marzo. También prevalece el musical infantil ‘Viaje a Oz’, una espectacular obra para los más pequeños, y la obra de Lolita Flores, ‘Poncia’, que ponen el broche de oro a un mes cargado de cultura.

Por último, el último mes de este cuatrimestre, abril, comienza con el concierto de uno de los artistas más laureados del panorama nacional e internacional, Sergio Dalma, en la gira de su nuevo disco ‘Sonríe porque estás en la foto’, que hará vibrar al Auditorio Internacional. Junto a ellos el 29º Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, la actuación de la Royal Film Orchesta y su interpretación de las mejores bandas sonoras; las risas y el humor vendrán de la mano del famoso monologuista Edu Soto y su ‘show’ titulado ‘Más vale solo que ciento volando reloaded’ y el mes termina con la obra que arrasa en los escenarios ‘Las asambleístas (las que tropiezan)’.

 

Más información: Página web de ‘Entradas a tu alcance’ y página de ‘Cultura de Torrevieja’

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ (tfnos. 965 70 99 93/965 71 99 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad