Localización

Torrevieja

Fecha

27 Jul 2024

Hora

22:00

Torrevieja, evento cultural: Concierto de la banda icónica del pop español ‘Hombres G’, dentro de la cuarta edición del festival ‘Brilla Torrevieja’

Localización: Parque Antonio Soria de Torrevieja (avenida Delfina Viudes)

La cuarta edición del festival con el nombre de ‘Brilla Torrevieja’ se celebrará del sábado 27 de julio al domingo 11 de agosto con un cartel de actuaciones musicales y culturales de diferentes estilos repartidas a lo largo de todo el festival y dirigidas a todos los públicos.

(El programa de actuaciones, más abajo)

Consolidado como una de las citas musicales más esperadas de cada verano desde hace cuatro años, ‘Brilla Torrevieja’ se prepara para sorprender con una nueva y emocionante edición que volverá a apostar por la mayor oferta experiencial para todos los asistentes.

El festival recibe anualmente a miles de personas para disfrutar y compartir momentos inolvidables. Cada año se reinventa para sorprender con una emocionante propuesta musical, cultural, gastronómica y de ocio, apostando por la variedad. Se ha convertido en uno de los emplazamientos predilectos de grandes artistas de renombre a nivel nacional e internacional que se dan cita en el festival que más brilla del verano.

 

El programa de actuaciones es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Concierto de la banda icónica del pop español 'Hombres G', dentro de la cuarta edición del festival 'Brilla Torrevieja'Sábado 27 de julio, 22 horas: Concierto del grupo ‘Hombres G’, la banda icónica del pop español, en el parque Antonio Soria.

‘Hombres G’ celebra sus 40 años sobre los escenarios en una gran trayectoria musical que los ha llevado a ser la banda más exitosa de la década de los 80.

El grupo es considerado como el gran fenómeno español de la época ya que vendieron cientos de miles de entradas dentro y fuera de nuestras fronteras, sus álbumes fueron número 1 en las listas y han llegado hasta los 8 millones de reproducciones en plataformas como ‘Spotify’.

El legado de ‘Hombres G’ ha traspasado generación tras generación, haciendo crecer cada vez más el número de personas que conocen sus temas más conocidos. Es el caso, por ejemplo, de ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, ‘Devuélveme a mi chica’, ‘Temblando’ y ‘Venezia’, que han perdurado en el tiempo hasta la actualidad.

El precio de las entradas es de 63 euros en ‘Front stage’ (gastos de gestión incluidos); y de 44 euros en ‘General’ (gastos de gestión incluidos). Las entradas estarán a la venta en la página web ‘Entradas a tu alcance’ y en la de Brilla Torrevieja.

 

Domingo 28 de julio, 22 horas: Concierto del dúo Camela, con su estilo inconfundible del género de la rumba pop y sus letras emotivas, como los temas ‘Cuando zarpa el amor’, ‘No puedo estar sin él’ y ‘La magia del amor’, en el parque Antonio Soria.

En el 30 aniversario de su trayectoria musical, Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz, originarios de Madrid, fueron los promotores y precursores del estilo bautizado como tecno-rumba, convirtiéndose en uno de los grupos con más ventas de las últimas décadas, creando un gran fenómeno musical y sociológico a su paso.

‘Lágrimas de amor’, editado en formato CD y casete en 1994, fue su primer disco. Tras ello, llegó ‘Sueños inalcanzables’ y ‘Corazón indomable’, que se plantó en el número 1 de la lista durante varias semanas.

En 1998 estrenaron ‘Camela Dance’ y ‘Sólo por ti’. Antes de aparecer físicamente en las tiendas, ya se habían repartido unas 160.000 copias de este disco, cifra que se fue incrementando desde su lanzamiento.

El precio de las entradas es de 25 euros en ‘Front stage’ (gastos de gestión incluidos); y de 20 euros en ‘General’ (gastos de gestión incluidos). Las entradas estarán a la venta en la página web ‘Entradas a tu alcance’ y en la de Brilla Torrevieja.

 

Martes 30 de julio, 22 horas: Espectáculo de monólogos titulado ¡Martita sea!, por la cómica Martita de Graná, una de las más influyentes en la actualidad, en el parque Antonio Soria.

Marta Martínez (Granada, 1989) iba para maestra, pero un día grabó un vídeo sobre Granada que se hizo viral y desde entonces no ha parado de subirse a escenarios para hacer reír a un público muy fiel (el 86% son mujeres) contando chistes que se inspiran en su propia vida y cotidianidad.

Su humor se basa en lo cotidiano y en las situaciones más absurdas que pasan todos los días delante de los ojos. No se muerde la lengua de hablar de temas íntimos, sexualidad, igualdad, del cambio de paradigma en la comedia, entre otras cuestiones.

El precio de las entradas es de 26 euros en ‘Front stage’ (más 2,60 euros de gastos de gestión por Internet); de 24 euros en ‘Zona central’ (más 2,40 euros de gastos de gestión por Internet); de 22 euros en ‘Zona trasera’ (más 2,20 euros de gastos de gestión por Internet) de la fila 15 a la 20; y de 20 euros en ‘Zona trasera’ (más 2 euros de gastos de gestión por Internet) de la fila 21 a la 28 y en ‘Zona trasera lateral’. Las entradas estarán a la venta en la página web ‘Entradas a tu alcance’ y en la de Brilla Torrevieja.

 

Jueves 1 de agosto, 20 horas: Espectáculo del artista infantil más visto en vivo en toda la historia de España, Cantajuego’, en el parque Antonio Soria.

El artista representará su proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz, el entretenimiento y el trabajo psicopedagógico.

Orientado a niños de 0 a 6 años, ‘Cantajuego’ utiliza la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal del público infantil. Es el número uno del mercado audiovisual infantil desde 2004, y en este tiempo ha conseguido vender 2 millones de DVD’s que se han traducido en 50 discos de platino, 500 canciones con el 80% del repertorio propio, 7.000 millones de visualizaciones y 10 millones de suscriptores en ‘You Tube.’

El precio de las entradas es de 29 euros en ‘Front stage’ (gastos de gestión incluidos); de 27 euros en ‘Zona central’ (gastos de gestión incluidos); de 25 euros en ‘Zona trasera’ (gastos de gestión incluidos); y de 22 euros en ‘Zona trasera lateral’ (gastos de gestión incluidos). Las entradas estarán a la venta en la página web de Brilla Torrevieja.

 

Viernes 2 de agosto, 22 horas: Concierto del cantante y bailarín estadounidense Jason Derulo, uno de los artistas más dinámicos y populares de la escena musical actual, en el parque Antonio Soria.

Conocido por sus éxitos internacionales y su impresionante presencia en el escenario, el autor ha conquistado los corazones de millones de fans alrededor del mundo con su inigualable talento y energía. Su capacidad para fusionar diversos géneros musicales y su impresionante habilidad para el baile garantizan un espectáculo lleno de ritmo.

El cantante ofrecerá un concierto repleto de sus grandes éxitos, en el que también presentará su último trabajo, ‘Nu King‘. Es el quinto álbum de estudio del cantante, que se estrenó el pasado mes de febrero. En total, este disco cuenta con 27 canciones, de las cuales, hasta 12, son en colaboración con otros artistas de reconocido impacto. La mayoría son temas conocidos como ‘Swalla’, su hit con Nicki Minaj y Ty Dolla Sign; ‘Lifesyle’, con Adam Levine; y ‘Tip Toe’, con French Montana.

La estrella norteamericana comenzó escribiendo canciones para otros artistas, hasta que un sello discográfico le dio la oportunidad de vivir de su propia música, la que nace de inspiración y escribe con su puño y letra. Así, en 2009, lanzó su primer sencillo, al que llamó ‘Whatcha Say’. Este tema tuvo un gran éxito, que se tradujo en un importante número de descargas digitales, más de 2 millones de copias vendidas en Estados Unidos, y en alcanzar el número uno en el ‘Billboard Hot 100’ y otros países.

Desde entonces, el estadounidense se ha hecho un hueco en las listas de las canciones más reproducidas y descargadas, gracias a sencillos que han cautivado al público, como ‘Whatcha Say‘, ‘In My Head‘, ‘Mamacita‘, ‘Want To Want Me‘ o ‘Talk Dirty‘. Hoy, Derulo recorre el mundo con sus temas, colgando el cartel de ‘Sold out’ en todos sus conciertos.

El precio de las entradas es de 69 euros en ‘Front stage’ (gastos de gestión incluidos); y de 49 euros en ‘General’ (gastos de gestión incluidos). Las entradas estarán a la venta en la página web ‘Entradas a tu alcance’ y en la de Brilla Torrevieja.

 

Martes 6 de agosto, 22 horas: Espectáculo de monólogos con el título ‘Viaje con nosotros’, por el popular humorista Comandante Lara, en el parque Antonio Soria.

Conocido por su inigualable talento para la comedia, el artista ha conquistado a públicos de toda España con su estilo único y su humor directo. En ‘Viaje con nosotros’ promete llevar a los asistentes en un recorrido por situaciones cotidianas, anécdotas personales y mucho más, todo con su característico toque de humor.

El precio de las entradas es de 26 euros en ‘Front stage’ (más 2,60 euros de gastos de gestión por Internet); de 24 euros en ‘Zona central’ (más 2,40 euros de gastos de gestión por Internet); de 22 euros en ‘Zona trasera’ (más 2,20 euros de gastos de gestión por Internet) de la fila 15 a la 20; y de 20 euros en ‘Zona trasera’ (más 2 euros de gastos de gestión por Internet) de la fila 21 a la 28 y en ‘Zona trasera lateral’. Las entradas estarán a la venta en la página web ‘Entradas a tu alcance’ y en la de Brilla Torrevieja.

 

Jueves 8 de agosto, 20 horas: Espectáculo infantil con la creativa y súper heroína de la imaginación de los más pequeños, Luli Pampín, en el parque Antonio Soria.

De aquella bailarina que salió de una caja musical en la que fue su primera aparición en ‘You Tube’ ya han pasado algunos años, y desde entonces su carrera profesional no ha hecho más que crecer. Con más de 16 millones de suscriptores y de pequeños seguidores en las redes sociales por todo el mundo, la ‘influencer’, cantante y actriz argentina, Lucía Anabella Pérez Gerardi, ha conseguido dar vida un mundo creativo a través de la muñeca que sueña con salir de la caja y cantar y bailar por el mundo junto a su amiga, la radio mágica. Gracias a la imaginación de los pequeños, vive un sinfín de aventuras.

El precio de las entradas es de 29 euros en ‘Platea front stage’ (gastos de gestión incluidos); de 27 euros en ‘Platea zona central’ (gastos de gestión incluidos); de 25 euros en ‘Platea general’ (gastos de gestión incluidos); y de 23 euros en ‘Platea lateral’ (gastos de gestión incluidos). Las entradas estarán a la venta en la página web de Brilla Torrevieja.

 

Sábado 10 de agosto, 22 horas: Concierto de la joven cantante malagueña Ana Mena en su gira llamada ‘Bellodrama tour’ en el parque Antonio Soria.

Con tan solo 26 años, una de las artistas más importantes e imprescindibles de la escena musical ha conseguido posicionarse como la nueva diva del pop español dentro del arte urbano, al desarrollar una exitosa carrera en el territorio nacional y también internacional en países como Italia, Francia y Suiza.

Los logros de la cantante no paran de multiplicarse, ya que fue reconocida como la ‘Mejor Artista del Año’ en ‘Los 40 Music Awards 2023’ y su segundo álbum ‘Bello drama’ ha sido número 1 en ventas, sin olvidar temas como ‘Música ligera’, ‘Se iluminaba’, ‘A un paso de la luna’ y su último gran hit ‘Madrid City’. Éstas son solo algunas de las canciones que han posicionado.

El precio de las entradas es de 45 euros en ‘Front stage’ (gastos de gestión incluidos); y de 25 euros en ‘General’ (más 3 euros de gastos de gestión por Internet). Las entradas estarán a la venta en la página web ‘Entradas a tu alcance’ y en la de Brilla Torrevieja.

 

Domingo 11 de agosto, 22 horas: Concierto del emblemático cantante español ‘El Barrio’, conocido por sus letras profundas y su estilo flamenco fusión, en el parque Antonio Soria.

El gaditano José Luis Figuereo arrancó su dilatada y aclamada carrera en el año 1996. Desde su primer disco, ‘Yo sueno flamenco’, hasta la actualidad, se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas. Con 14 discos editados en el mercado, es de los que más ejemplares ha vendido, lo que le ha hecho merecedor de numerosos Discos de Oro y Platino.

Sus éxitos le han llevado a ser de los cantantes nacionales que más veces ha colgado el cartel de ‘Sold out’ (‘Todo vendido’) en sus directos. Combina como nadie influencias de diferentes estilos, utilizando la lírica de una manera magistral para contar temas de actualidad y de la vida cotidiana de una forma cercana y personal, que hace identificarse a los asistentes con cada una de sus historias.

Con temas como ‘Pa’ Madrid’ y ‘Querida enemiga’, ‘El Barrio’ cautivará al público con su voz única y su autenticidad.

El precio de las entradas es de 56,25 euros en ‘Front stage’ (más 6,75 euros de gastos de gestión por Internet); y de 37,50 euros en ‘General’ (más 4,50 euros de gastos de gestión por Internet). Las entradas estarán a la venta en la página web ‘Entradas a tu alcance‘ y en la de Brilla Torrevieja.

 

Más información: Página web de ‘Brilla Torrevieja’

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja (tfno. 965 71 99 00)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad