Fecha

20 Abr 2024

Hora

21:00

Torrevieja, evento cultural: Concierto de la cantante malagueña María Peláe, con temas en los que mezcla la crítica y el análisis de la actualidad a través del humor

Localización: Sala sinfónica del Auditorio Internacional de Torrevieja (Partida de la Loma s/n, junto al Hospital San Jaime y tfno. 966 70 68 38)

Torrevieja, evento cultural: Concierto de la cantante malagueña María Peláe, con temas en los que mezcla la crítica y el análisis de la actualidad a través del humorEl Auditorio Internacional de Torrevieja acogerá el viernes 13 de noviembre, a las 21 horas, el concierto de la cantante malagueña María Peláe, para muchos la Lola Flores del siglo XXI, que interpretará sus temas en los que mezcla la crítica y el análisis de la actualidad a través del humor, su sello inconfundible.

La cada vez más popular cantautora compone temas en los que combina lo folclórico con los ritmos urbanos, como el rap. Son muchos los que ya la denominan como la Lola Flores moderna. Aunque ésta fuera única y Peláe muestre también una singularidad propia, con una canción fresca, pegadiza y divertida, al mismo tiempo que origina, inteligente y crítica, pero a través del humor.

La malagueña presentaba el 11 de septiembre su nuevo single, ‘La confesión’. Un tema que llegaba después de su éxito ‘La niña’ y que estrenaba en directo el 14 de septiembre en un concierto en la sala de conciertos ‘La Riviera’ de Madrid. En ‘La niña’, la cantante aunaba perfectamente el sonido más actual y la esencia más flamenca, haciendo uso de su ya reconocible ‘pregón’ (forma de rap) para contar una historia muy divertida.

Pero Peláe lleva dando guerra por los escenarios españoles desde hace más 12 años. Un amplio bagaje profesional que continúa en trayectoria ascendente. La compositora se encuentra ahora con muchísimas ganas de contar historias y dice estar feliz con esta nueva etapa, «porque digo absolutamente todo lo que quiero decir«. En sus letras la crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos.

La admiradora de Lola Flores, Rocío Jurado y Celia Cruz ha trabajado en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz como cantante. Además de haberse labrado un hueco importante como compositora, llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión: ‘Arde’ y ‘Nadie se salva’.

En 2019 Peláe comenzó un nuevo proyecto completamente innovador, llevando a un sonido actual su esencia más pura.

El precio de las entradas es de 15 euros (más 1,50 euros de gastos de gestión cada localidad por Internet). Entre los descuentos habrá 100 entradas para ‘Amigos del Auditorio’ (20% de descuento) y 50 entradas para jubilados (50 % de descuento). Los ‘tickets’ se pueden adquirir en la página web de Bacantix, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, los miércoles de 11 a 14 horas, y desde dos horas antes del concierto en la taquilla del Auditorio.

El estado de alarma obliga a cerrar la taquilla del Auditorio Internacional de Torrevieja para evitar la propagación del coronavirus, COVID-19.

Las entradas adquiridas son válidas para las nuevas fechas, en el caso de que las nuevas no sean del interés del cliente pueden solicitar la devolución por el mismo canal que realizaron la compra.

El importe de las entradas adquiridas en taquilla se puede solicitar a partir de que finalice esta emergencia sanitaria, que será cuando se reanude el servicio. Quienes compraron la entrada ‘online’ recibirán un email informando de la nueva fecha y de cómo solicitar la devolución, si no desean asistir.

En el caso de que el espectáculo se haya cancelado, la devolución del dinero es automática.

Contacto: Auditorio Internacional de Torrevieja (tfno. 966 70 68 38)

Deja una respuesta