Localización

Torrevieja

Fecha

13 Jun 2024

Hora

19:30

Torrevieja, evento cultural: Concierto de la orquesta ‘Nostrum Mare Camerata’, dirigida por Jacobo Christensen, organizado por el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’

Localización: Teatro Municipal de Torrevieja (plaza Miguel Hernández, 3)

Torrevieja, evento cultural: Concierto de la orquesta 'Nostrum Mare Camerata', dirigida por Jacobo Christensen, organizado por el Instituto Municipal de Cultura 'Joaquín Chapaprieta'La formación con base de instrumentos de cuerda llamada ‘Nostrum Mare Camerata’, dirigida por Jacobo Christensen, ofrecerá el concierto titulado ‘Alma mater’ el domingo 7 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja, con la participación de la violinista solista Patricia Cordero, la soprano Nuria Maddaloni y la mezzosoprano Carmen Lázaro.

Con sede en la ciudad de Valencia, un grupo de jóvenes con calidad e ilusión se han unido para formar una orquesta que implica un enorme compromiso y en estos momentos de gran incertidumbre en el ámbito artístico y cultural, una muestra de gran valentía.

La orquesta ‘Nostrum Mare Camerata’, con su entusiasmo y singularidad contagiará al público, que disfrutará y renovará su fe en las generaciones futuras. Christensen y cada uno de los músicos que integran la orquesta ya han demostrado su excelencia en solitario y a partir de ahora multiplicarán su energía.

 

El programa es el siguiente:

Concierto nº5 en La Mayor K. 219, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): I.- Allegro aperto; II.- Adagio; y III.- Rondeau: Tempo di minueto. (violín: Patricia Cordero)

‘Adagio’ para cuerdas, de Samuel Barber (1910-1981).

‘Barcarolle’, de ‘Los cuentos de Hoffmann’, de Jacques Offenbach (1819-1880). Arreglo para orquesta de cuerda por Jesús Debón. (soprano: Nuria Maddaloni y mezzosoprano: Carmen Lázaro)

‘Dúo de las flores Lakmé’, de Leo Delibes (1836-1891). Arreglo para orquesta de cuerda por Jesús Debón. (soprano: Nuria Maddaloni y mezzosoprano: Carmen Lázaro)

‘Danzas populares rumanas’ para orquesta de cuerdas, de Béla Bartók (1881-1945): I.- ‘Joc cu bâta’; II.- ‘Brâul’; III.- ‘Pê-loc; IV.- ‘Buciumeana’; V.- ‘Poarga Româneascâ’; y VI.- ‘Maruntel’.

(Director de honor: Cristóbal Soler; director: Jacobo Christensen; dramaturgia: Jaime Martorell)

 

El precio de la entrada es de 7 euros. La venta de entradas se realizará a través de la página web de ‘Entradas a tu alcance’.

El uso de la mascarilla es obligatorio.

 

Contacto: Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja (tfno. 965 70 99 93)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad